Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-05-18

Fuego en el Corazón

Entrevista con el Padre Cruz Viale sobre su libro "Fuego en el corazón", su vocación y su misión de vida

El Padre Cruz Viale con su nuevo libro

Father Cruz Viale with his new book

Pater Cruz Viale mit seinem neuen Buch

 
 

Tapa del libro "Fuego en el corazón"

Cover of the book: "Fire in the heart"

Titel des Buches: "Brannte nicht unser Herz…"

 
 

El Padre Cruz, Santuario Hogar

Father Cruz, Home Shrine

Pater Cruz in einem Hausheiligtum

 
 

Misa en el Santuario de Ciudad del Este

Mass in the Shrine in Ciudad del Este

Messe im Heiligtum in Ciudad del Este

Fotos: Cabral © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. Un sábado a la tarde, día de reunión de unos matrimonios de la Federación de Familias, la primera con el Padre Cruz Viale como Asesor, le pidieron que además del tema programado, les contara algo de él y de su libro.

Les dijo: "Soy muy, muy de Córdoba, muy de mi tierra". Allí se recibió de contador Público, formó parte de la JM y en Villa Warcalde se ordenó sacerdote el 25 de marzo de 2000. Es el mayor de tres hermanos y fue uno de los primeros misioneritos de la Campaña del Rosario.

Las preguntas fueron surgiendo en forma espontánea

¿Cómo surgió su vocación?

Contó que en el cuarto año de la carrera universitaria, se decidió por la vida religiosa. Dejó el trabajo, terminó la carrera y luego ingresó al noviciado. Pertenece al último curso que tuvo al P Guillermo Carmona como Maestro de Novicios.

Con Jesús en el camino

¿Por qué un libro de reflexiones bíblicas?, le preguntaron.

Nos dijo que lo bíblico siempre fue muy importante para él, que tuvo mucha influencia durante la formación como Padre de Schoenstatt. Hoy, ya como sacerdote, con su vida y su actuar, él quiere ayudar a Jesús a completar su tarea.

El libro fue un trabajo de recopilación de ideas, de reflexiones antiguas y nuevas. Durante la elaboración fue valorando más y más el Evangelio de San Lucas. Cada día descubría aspectos nuevos y más interesantes, dignos de una publicación.

¿Cuál sería un aspecto destacado del contenido?, preguntó uno.

El Padre Cruz destaca EL CAMINO como uno de los aspectos importantes en el Evangelio de Lucas, donde la mayoría de los hechos importantes suceden en el camino.

En la tapa se ve a Jesús que se aparece a los discípulos en el camino de Emaús y les devuelve el fuego en el corazón.

Los judíos también están relacionados con el camino, con el éxodo, por ejemplo. Y el camino que hicieron los judíos es el que hacemos nosotros con Jesús.

El aspecto bíblico - fundamental para todos los movimientos

Uno de los presentes señaló que a veces en los grupos y comunidades el conocimiento bíblico es un punto débil. El Padre cruz coincidió con la observación y señaló que el aspecto bíblico es fundamental para todos los movimientos, es la base, algo que también se destacó en el Encuentro de los Movimientos en Stuttgart, que tuvo lugar del 5 al 8 de mayo de 2004. "De repente queremos poner las ventanas sin tener los cimientos de la casa. O queremos ir directo al postre sin almorzar", graficó.

"Pienso que el libro es como un volver a las fuentes, un acercarse al evangelio", concluyó.

En una primera lectura del libro, observamos un hecho destacable. Está dirigido a un público amplio, de todos los movimientos. No se restringe ni está orientado a uno solo. Una cuidada selección de citas del Padre Kentenich, San Agustín, Madre Teresa de Calcuta y muchos otros, lo hacen ameno y entretenido a la lectura.

Personalmente es una gran satisfacción cuando alguien, en un mundo tan agitado como el actual - donde lo que más escuchamos es la frase "No tengo tiempo" -, de repente se detiene a pensar, a reflexionar… a escribir un libro. Siento que no todo está perdido, pues estos textos son como anclas espirituales que nos arraigan en lo sobrenatural y nos ayudan a que no seamos arrastrados por la corrientes, por el zapping actual de nuestra sociedad.

Fuego en el corazón: el libro.

Este año litúrgico lo recorreremos en compañía del evangelista Lucas.

Domingo a domingo, Lucas nos acercará más y más a la alegría, a la misericordia, a la oración, también a las exigencias que implica seguir al Maestro. Pero Lucas nos recuerda algo muy importante a nosotros, peregrinos de este tiempo: Jesús no es solamente un personaje histórico, Él camina junto a nosotros como lo hizo con los peregrinos de Emaús, hoy sigue partiendo para nosotros el pan y explicándonos las escrituras, sólo tienes que permitirle entrar en tu corazón y dejarte encender por Él.

Este libro quiere ser una ayuda para que la palabra de Jesús te ilumine por el camino de la vida cotidiana.

Fuego en el corazón. Lectura meditada del Evangelio de Lucas. P. Cruz Viale, Editorial Patris Argentina, editorial-patris-argentina@schoenstatt.org.ar



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.05.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum