Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-05-18

"Descubrimos que teníamos unos hijos maravillosos que eran capaces de cualquier cosa por amor a nosotros"

Peregrinación a Schoenstatt en agradecimiento por las maravillas de la MTA

 

Kikí y Guillermo Tagle, de Santiago,  Chile, en el Santuario Original - un milagro visible

Kikí y Guillermo Tagle, from Santiago, Chile, at the Original Shrine - a miracle that one can see

Kikí und Guillermo Tagle aus Santiago, Chile, am Urheiligtum - ein Wunder, das man sehen kann

 
 

Kikí y Guillermo Tagle con sus hijos y yernos

Kikí and Guillermo Tagle with their sons, daughter, daughters-in-law, son-in-law

Kikí und Guillermo Tagle mit ihren Söhnen, Tochter, Schiegertöchtern und -sohn

 

Peregrinación de Osnabrück: banda de música familiar

Osnabrück pilgrimage: family music band

Wallfahrt aus Osnabrück: Familien-Musikband

 
 

Los más chicos integrantes de la banda de música

The youngest members of the band

Die jüngsten Bandmitglieder

 
 

Peregrinos de Osnabrück en el Santuario Original

Pilgrims from Osnabrück at the Original Shrine

Wallfahrer aus Osnabrück beim Urheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2004

 
 

Santuario de Monte Sión

Shrine at Mount Sion

Heiligtum auf Berg Sion

Foto: Mas © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Es una peregrinación en agradecimiento por las maravillas que experimentaron: acompañados por sus nueve hijos y yernos, Kikí y Guillermo Tagle, de Santiago de Chile, llegaron a Schoenstatt, para celebrar sus bodas de oro y agradecer por las maravillas que experimentaron después de su grave accidente en el año 2000. También llegaron a Schoenstatt esta semana peregrinos de Bélgica y de la diócesis de Osnabrück, y seminaristas de los Padres de Schoenstatt que se preparan a la ordenación diaconal el próximo sábado.

Hoy, 18 de mayo, día de Alianza, a las 9.30 hs. de la mañana, en la Iglesia de la Adoración celebraron la Misa de sus Bodas de Oro junto con su familia. "Descubrimos que teníamos unos hijos maravillosos que eran capaces de cualquier cosa por amor a nosotros", escribieron Kikí y Guillermo Tagle, de Chile, después de volver del hospital. Sus hijos, que ahora los acompañan, después del choque frontal que sufrieron los dos al volver de un encuentro con su grupo de Schoenstatt, iniciaron una cadena de oración en todo de Chile y en muchos Santuarios del mundo por la intercesión de Mario Hiriart, de quien Guillermo Tagle fue amigo y compañero de grupo. Con toda confianza pidieron a ese siervo de Dios, miembro del Instituto de los Hermanos de María, nada menos que un milagro. "Tres médicos dijeron con toda firmeza que iba a quedar en estado vegetativo," dice Kikí Tagle después de la Sta. Misa en el Santuario Original, el lunes 17 por la mañana.

Confianza y solidaridad familiar

Llegaron el domingo 16 al mediodía, su primer paso los llevó al Santuario Original. "En cada lugar de Schoenstatt nos encontramos con alguien que nos dice: recé por ustedes", dice Guillermo Tagle. "Rezaron realmente. Se acuerdan de eso. Es conmovedor". Es la confianza, la fuerza de la fe y del amor familiar, tal vez también fue la primera gran cadena de oración por medio de Internet. Comentaron los Tagle: "Fueron tantos los miles de oraciones que finalmente en el cielo se conmovieron y decidieron hacer un cónclave amplio y dejarnos por un tiempo más aquí en la tierra"... para proclamar las maravillas de la Mater, y de la familia: la de ellos y la de Schoenstatt.

Todo se entrega en el lugar de gracias

Cada peregrinación es un acto de agradecimiento y de confianza, explicó el Padre Franz Widmayer a los peregrinos que llegaron el domingo de la diócesis de Osnabrück, de distintos lugares de Alemania y de Bélgica. Los instó a llevar todo su agradecimiento, todo lo que les preocupa al lugar de gracias, y a rezar en este día de peregrinación por todos sus seres queridos, pero también por las grandes necesidades de Alemania y del mundo: por trabajo, por los cristianos que sufren persecución en la China, en Corea del Norte, en varios países islámicos, por los que huyen de la guerra en Sudán; también los animó a agradecer por todas las maravillas de la Virgen, de la Madre tres Veces Admirable de Schoenstatt. Recordó la bendición del Santuario en Garanhuns, Brasil, con la participación de unas 50.000 personas.

En el Monte Sión, seminaristas de los Padres de Schoenstatt, la mayoría de la India, están preparándose para su ordenación diaconal el sábado 22 de mayo.

¿Que pasará... en Schoenstatt?

El 20 de mayo, comienza otra vez la novena de Pentecostés en el Santuario Original, cada día a las 20.00. El 29 de mayo, es la gran peregrinación de la Juventud Femenina a Schoenstatt; el mismo día, a las 15.30 hs. se ofrece un Rosario Iluminado a Jesús y la Mater. El 30 de mayo, Pentecostés, el P. Heinrich Walter, Presidente de la Presidencia General de Schoenstatt, será el celebrante principal de la solemne Sta. Misa en la Iglesia de Peregrinos; el 31 de mayo, "Lunes de Pentecostés" y feriado en Alemania, fiesta de la Visitación y el día de María, Madre de la Iglesia (en casi todos los países, salvo en Alemania), aniversario del tercer hito de la historia de Schoenstatt, se celebrará una Sta. Misa festiva en la Iglesia de la Adoración, a las 9.00 hs., seguida por una presentación con el tema "Frutos del tiempo de exilio", a cargo al Padre Penners y la rama de mujeres académicas fundada hace 50 años.

Hoy, martes  18 de mayo, celebramos el cumpleaños número 84 del Santo Padre...Envíele sus saludos por e-mail ingresando sus datos aquí: http://www.aciprensa.com/juanpabloii/saludo.htm

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.05.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum