Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-05-18

Ella lleva las gracias del Santuario – y conduce a la gente al Santuario

Encuentro Anual de los coordinadores de la Campaña del Rosario en la Arquidiócesis de Ibadan, en Nigeria – La bendición del Santuario está prevista para el mes de octubre

 

Misioneros de la Virgen Peregrina: Foto de grupo en el naciente Santuario de Ibadan, Nigeria

Coordinators of the Schoenstatt Rosary Campaign: Group photo in the growing Shrine at Ibadan, Nigeria

Koordinatoren der Pilgernden Gottesmutter: Gruppenfoto im unfertigen Heiligtum

 

Grupo de estudiantes de los Padres de Schoenstatt

Group of students of the Schoenstatt Fathers

Gruppe von Studenten der Schönstattpatres

 
 

Nace el primer Santuario de Nigeria

The first Schoenstatt Shrine in Nigeria is growing

Das erste Schönstatt-Heiligtum Nigerias nimmt Konturen an

 
 

La bendición del Santuario tendrá lugar el 23 de octubre

The blessing is scheduled for October 23

Die Einweihung soll am 23. Oktober sein

 
 

El futuro Santuario, encima la Casa de Formación

The future Shrine, behind: the formation house

Das zukünftige Heiligtum mit dem Studienhaus

 
 

Un grupo de estudiantes en el futuro Santuario

A group of students in the future Shrine

Eine Gruppe Theologen im zukünftigen Heiligtum

 
 

Jornada de misioneros: charla sobre el Santuario

Coordinators' Convention: Talk about the meaning of the Shrine

Koordinatoren-Treffen: Vortrag über die Bedeutung des Heiligtums

 
 

Compromiso misionero de tres nuevas misioneras

Commissioning of three new coordinators

Beauftragung von drei neuen Koordinatorinnen

Fotos: Desch © 2004

 

 

 

NIGERIA, P. Klaus Desch/P. Fred Kistler. El 25 de abril de 2004, tres mujeres y dos hombres recibieron el envío para llevar la Virgen Peregrina a las familias de la arquidiócesis de Ibadan, Nigeria. El envío tuvo lugar durante el Encuentro Anual de Coordinadores de la Campaña del Rosario; donde el tema principal fue el significado que tiene el Santuario para la Campaña – en vistas a la bendición del primer Santuario en Nigeria, prevista para el 23 de octubre de 2004.

Durante el Encuentro "Juntos por Europa", realizado en Stuttgart el 8 de mayo pasado, Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad San Egidio, hizo un llamado a los Movimientos, la Iglesia y todos los habitantes de Europa a hacerse responsables por África, tornándose activos allí. Hay una nueva conciencia sobre el significado de los Santuarios de Schoenstatt en África – en Sudáfrica, Burundi, Tanzania, y pronto en Nigeria también, así como de los grandes, medianos o pequeños inicios en Kenya, Congo, Senegal, Zimbabwe, Ghana, Sierra Leona, Liberia, Chad, Ruanda, Eritrea, Benin...

Schoenstatt está presente en África, y las gracias del Santuario llegan a los pueblos de allí – como, por ejemplo, a través de la Virgen Peregrina en Nigeria.

Una foto en el naciente Santuario

El 25 de abril de este año, los coordinadores de la Campaña del Rosario se reunieron junto al naciente Santuario en Ibadan. Traían consigo sus imágenes peregrinas, renovaron su compromiso, y cinco personas más se hicieron misioneros a fin de llevar la Virgen Peregrina a las familias.

Charles Ozioko dio una charla sobre el significado del Santuario para la Campaña. Como cierre del Encuentro, se tomó una foto de todos los que trabajan en la Campaña, reunidos en torno al naciente Santuario – todo un símbolo. La Peregrina lleva las gracias del Santuario a muchos, y ella atraerá al pueblo de Nigeria hacia el Santuario.

Un Santuario en construcción

Las vigas del techo del futuro Santuario ya han sido colocadas. Ahora todos pueden distinguir el contorno del futuro Santuario. La pequeña capilla le ha provocado ya bastantes dolores de cabeza a la empresa constructora. Es toda una nueva experiencia tener que ensamblar la puerta en el lugar fijado y de esa forma en particular, adaptar los marcos de las ventanas, encontrar las tejas adecuadas para el techo. Los obreros no están acostumbrados a trabajar ciñéndose estrictamente a un plano de obra, de ahí que los patrones deben hacerse presente en el lugar con bastante frecuencia a fin de supervisar el trabajo. Afortunadamente, la empresa constructora ofreció el trabajo como regalo a la Mater – sólo hay que abonar el material, no las horas de trabajo, que resultaron ser mucho más caras que el cálculo estimado.

La bendición está fijada para el 23 de octubre de 2004. Los Padres de Schoenstatt están preparando, en estos momentos, un folleto dando a conocer el nuevo Santuario e invitando a todos a juntar aportes espirituales como regalo para el festejo de María, el festejo de la bendición. Nadie debe venir con las manos vacías...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.05.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum