Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-05-18

"Mi cartel" en los senderos de Schoenstatt

Una peregrinación por Schoenstatt: "ˇRegale un cartel!"

Pronto: letreros indicadores de los "Senderos de Schoenstatt" para los  caminantes

Soon: Guideposts for the Schoenstatt hiking paths

Bald: Schilder für die neuen Schönstatt-Wanderwege

 

Vista de Monte Sión

View from Mount Sion

Blick von Berg Sion

 

Los caminantes van a encontrar los Santuarios

The hikers will find the Shrines

Die Wanderer werden die Heiligtümer finden

Fotos: Mas © 2004

 

...y también el Santuario Original

... and also the Original Shrine

… und auch das Urheiligtum

Foto: POS Fischer © 2004

 

 

 
SCHOENSTATT: Ante todo la noticia más importante: ˇya hay tres nuevos "senderos espirituales" para caminar por Schoenstatt! Por iniciativa de la Asociación de Excursionistas del Westerwald y de la ciudad de Vallendar, en los últimos seis meses se exploraron y transitaron senderos, se estudiaron y se seleccionaron para aquellos excursionistas de los alrededores y para los visitantes de Schoenstatt que buscan acercarse a Dios a través de la naturaleza y que, a la vez, los conduzca hasta lugares significativos. Por ejemplo la Iglesia de la Adoración con la tumba del Padre Kentenich, el Monte Sión, el Monte Moriah, la Iglesia de los Peregrinos, Marienau … tomando siempre como punto de partida las cercanías del Santuario Original. Estos nuevos senderos serán incluidos también en la red de caminos de la ya mencionada Asociación de Excursionistas del Westerwald así como en sus programas de excursiones.

ˇPor supuesto que un caminante que busca reposo en la naturaleza y en el silencio no querrá terminar en el centro de la ciudad de Coblenza o en la autopista A 3! Justamente por eso los tres nuevos senderos deben tener buenas indicaciones, como corresponde a "senderos oficiales". Se pondrán unos pequeños carteles cuadrados, fáciles de colgar en árboles y casas. Se necesitarán de doscientos a doscientos cincuenta de estos carteles para cubrir todos los recorridos. Además se colocarán algunos indicadores de camino donde no haya árboles o casas.

"Mi cartel" en los senderos de Schoenstatt

Cada cartel vale 2.50 euros. Grupos, diócesis, familias ó particulares pueden convertirse en un "cartel vivo" y asegurarse desde ahora uno de los carteles en estos senderos schoenstattianos. Los primeros en anotarse, cuyos nombres aparecerán en el dorso del primer cartel son Matilde y Juan Barbosa de Córdoba, Argentina, quienes dieron su aporte el 20 de mayo en la oficina de prensa de Schoenstatt y como recibo se les entregará un mini-cartel.

Todos pueden dar su aporte para su cartel, o hacerlo para alguien a quien se quiera sorprender con uno en Schoenstatt, simplemente en la oficina de prensa de Schoenstatt. Así ayudará usted a que los caminantes no encuentren solamente descanso, sino también el camino seguro de regreso. Por supuesto que los nombres de los colaboradores se incluirán también en el dorso del cartel y en el folleto que se publicará próximamente.

Los nuevos senderos estarán señalizados con el logo de Schoenstatt y serán de tres colores diferentes. Uno de ellos, por ejemplo, discurre por el monte Schoenstatt y pasará por la Iglesia de la Adoración. Otro comienza en el valle de Schoenstatt y se dirige hacia el Monte de María y el Monte Sión. La recorrida por estos senderos insume entre dos a dos horas y media, y quizás pronto paseen por ellos no sólo los visitantes de Schoenstatt, sino excursionistas de toda Alemania que se encontrarán no sólo con la naturaleza sino también con la gracia de Schoenstatt.

A partir de los primeros días de la publicación de esta nota, la donación de los carteles fue un éxito total. El viernes 21 de mayo ya había 149 carteles donados: la mayoría de Alemania, pero también de la Argentina, de Chile, de los Estados Unidos y Suiza. ˇEl Instituto de Sacerdotes Diocesanos donó cien carteles, un matrimonio del sur de Alemania otros cinco, uno por cada uno de sus hijos con sus familias; la diócesis de Bamberg tiene uno, como también la Federación de Hombres de Suiza… ˇFaltan muy pocos carteles! ˇPero no faltan ideas para otras posibilidades de hacerse presente en Schoenstatt!

Traducción: Marcela Mas, Viña del Mar, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.05.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum