Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-05-25

La Mater en El Salvador

Impresiones de una visita del Padre Carlos Cox a San Miguel, en El Salvador

Misioneros de la Campaña del Rosario, de El Salvador, con el Padre Carlos Cox (der.)

Missionaries of the Schoenstatt Rosary Campaign, El Salvador, with Father Carlos Cox (r.)

Missionare der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in El Salvador mit Pater Carlos Cox (r.)

 
 

P. Carlos Cox, prédica

Fr. Carlos Cox, sermon

P. Carlos Cox, Predigt

 
 

Misa en el ciudad de San Miguel

Mass in the city of San Miguel

Messe in der Stadt San Miguel

 
 

El P. Carlos Cox, con el P. Héctor Blanco; en el altar (borrado en la foto): la imagen de la Virgen Peregrina

Fr. Carlos Cox with Fr. Héctor Blanco; on the altar (cut off in the photo): the Pilgrim MTA, source of Schoenstatt's growth in El Salvador

P. Carlos Cox mit P. Héctor Blanco; auf dem Altar (auf dem Foto nicht zu sehen) das Bild der Pilgernden Gottesmutter, Quelle des Wachstums Schönstatts in El Salvador

 

Enrique Soros (izq.) vino de Washington, Estados Unidos

Enrique Soros (left) came from Washington, USA

Enrique Soros (li.) kam aus Washington, USA

 
 

Entrevista en el radio

Radio interview

Radio-Interview

Fotos: Merlos © 2004

 

 

 

EL SALVADOR, Rosita y Francisco Merlos. El día 12 de mayo del año 2004, llegó a la ciudad de San Miguel, en El Salvador, el Padre Carlos Cox, chileno, en su viaje de su visita a los países centroamericanos. En septiembre de 2004 irá a Roma una peregrinación de Centroamérica, con participantes de Costa Rica, Panamá, y otros países, para participar en la bendición del Santuario Matri Ecclesiae. Seguirán luego a Schoenstatt.

Schoenstatt nació en Centroamérica gracias a varios schoenstattianos de países latinoamericanos que iban a vivir o trabajar allí y llevaron consigo el amor a la Mater y el deseo de difundir el Movimiento, o por habitantes de esos países que conocieron Schoenstatt en otros lugares. Sobre todo gracias a la Virgen Peregrina, Schoenstatt está creciendo en cantidad y profundidad, también en El Salvador.

El Salvador es un pequeño país centroamericano, a orillas del Pacífico. Tiene 5,5 millones de habitantes. Es un país herido por terremotos y una larga guerra civil (el asesinato de Mons. Oscar Romero es un signo de ella). Su gente, con una fuerza enorme para sobreponerse a las adversidades, hace de este país un lugar con fuerte empuje y crecimiento en la zona. Schoenstatt se está iniciando gracias a un fiel grupo de señoras y a la Campaña de la Virgen Peregrina.

Un Santuario del Hogar en San Miguel

El día 12 de mayo del año 2004, llegó a la ciudad de San Miguel el Padre Carlos Cox, en su recorrido por la república de El Salvador, realizando entre otras actividades una entrevista con el vicario de la diócesis de San Miguel, Rev. Emilio Ventura. Seguidamente se celebró una Sta. Misa en el templo dedicado a la devoción al Divino Niño, presidida por el Padre Carlos Cox acompañado por el Padre Héctor Blanco. Luego se ofreció un almuerzo a los invitados especiales: P. Cox y Enrique Sörôs, misionero de la Virgen Peregrina residente en Washington DC, Estados Unidos, proveniente de la Argentina. Viajó a El Salvador por el encuentro con el Padre Cox; el año pasado, misioneros nativos de el Salvador trajeron de Washington a su patria varias Peregrinas.

En horas de la tarde el Padre Cox consagró un Santuario del hogar en la casa de la familia Benítez, reuniéndose en seguida con personas que han sido visitadas por la Virgen Peregrina.

Concluyó la jornada con una entrevista en radio Carnaval, una emisora local, junto a Any de Tussel, quien ese día se consagró misionera de la Virgen Peregrina.

Schoenstatt en El Salvador


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.05.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum