Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-06

Queremos ver a Jesús

Schoenstatt se pone en sintonía con la recepción de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud en Alemania. Misa para los jóvenes en la Iglesia de Peregrinos. La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llega a Schoenstatt en octubre

La cruz en la Iglesia de Peregrinos, Schoenstatt - una invitación a meditar

The Cross in the Pilgrims' Church, Schoenstatt - an invitation to meditate

Das Kreuz in der Pilgerkirche in Schönstatt lädt zum Meditieren ein

 
 

Bendición de ramos

Blessing of the branches

Segnung der Palmzweige

 
 

Celebrante: el P. Michael Schapfel

Celebrant: Fr. Michael Schapfel

Zelebrant: Pfr. Michael Schapfel

 
 

Coro de la Juventud de Schoenstatt

Schoenstatt Youth Choir

Ein spontan gebildetes Orchester

 

Video del Domingo de Ramos en Roma, 2003

Video of Palm Sunday in Rome, 2003

Video vom Palmsonntag 2003 in Rom

 
 

Sentirse unidos con la Juventud del mundo y con el Papa

Feeling one with the youth of the world, and the Holy Father

Sich verbunden wissen mit der Jugend der Welt und dem Heiligen Vater

 

Oración por la juventud de Alemania

Prayer for the German youth

Die Leidensgeschichte wird von Jugendlichen vorgetragen

 
 

Prédica con el relato de la entrega de la cruz a la juventud alemana

Sermon with the testimony of the entrusting of the cross to the German youth

Predigt mit dem Zeugnis der Übergabe des Weltjugendtagskreuzes  an die deutsche Jugend

 
 

Pedidos

Prayer

Gebetsbitten für alle deutschen Jugendlichen

 
 

Las necesidades de la Juventud, pegado  en la cruz

The needs and longings of the youth, glued to the cross

Die Nöte und Sorgen der Jugend werden ans Kreuz geheftet

 

Invitación a acompañar la peregrinación de la cruz

Invitation to accompany the pilgrimage of the cross

Einladung, die Pilgerschaft des Kreuzes zu begleiten

 
 

Momentos de oración

Moments of prayer

Augenblicke des Gebets

Fotos: POS Brehm © 2004

 

Despedida de la delegación de la Juventud de Schoenstatt en camino a Berlin

Farewell wishing to the delegation of the Schoenstatt Youth to participate in Berlin

Begeisterter Abschied für die Delegation der Schönstattjugend, die nach Berlin aufbricht

Foto: Baumgarten © 2004

 
 

Anticipación de muchos encuentros internacionales: Gabriele Welser, Eichstätt, Alemania; Sofía Barbosa, Córdoba, Argentina

Anticipating many international encounters: Gabriele Welser, Eichstätt, Alemania; Sofía Barbosa, Córdoba, Argentina

Vorfreude auf viele weitere internationale Begegnungen: Gabriele Welser, Eichstätt, Deutschland,  Sofía Barbosa, Córdoba, Argentinien

Foto: Mas © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Más de 1500 jóvenes de todas las diócesis alemanas recibieron este domingo en Berlín, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. Durante la Misa del Domingo de Ramos en la Basílica de San Juan, transmitida en vivo por la ZDF (="Segundo canal de la televisión pública alemana") , jóvenes bosnios, que habían traído la cruz desde Sarajevo, hicieron entrega del símbolo de toda la Jornada Mundial a sus amigos alemanes, justamente 20 años después que el Papa Juan Pablo II había confiado por primera vez esta simple cruz de madera a la juventud. Cientos de miles de jóvenes han rezado ante esta cruz, y han sentido el llamado de Dios a cambiar sus vidas. Casi al mismo tiempo de la entrega de la cruz en Berlín se celebraba en Schoenstatt la Misa de los jóvenes en la Iglesia de los Peregrinos, en la que se pidió la bendición de Dios y de la Mater para la Jornada Mundial de la Juventud.

La entrada de Jesús en Jerusalén, que fue celebrada en la liturgia de este Domingo de Ramos, se unió de esta manera con la entrada de la Cruz a Alemania. El coro espontáneo que acompañó la Sta. Misa incluyó canciones en inglés, lo que dio un cierto aire internacional a este día tan importante. "Recién hemos visto en vivo la recepción de la Cruz en Berlín", dijo Eva María Baumgarten. Las jóvenes que participan en un curso para guías de grupo, habían despedido la tarde anterior con entusiasmo a la delegación de la juventud de Schoenstatt que partió Berlín. "Fue lindo, pero cuando la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llegue el 15 de octubre a Schoenstatt ¡habrá mucho más entusiasmo!"

Una relación especial con el icono de María

Schoenstatt tiene una relación especial con el icono de María, enviado por el Papa el domingo de Ramos del año pasado acompañando a la gira de la Cruz. Este icono, una copia de la imagen de la Sma. Virgen que se encuentra en la Basílica Santa María la Mayor, de Roma, es venerada en Ingolstadt hace exactamente 400 años como la Madre Tres veces Admirable. El Padre Schapfel dijo en su prédica, que en los tiempos de la fundación de Schoenstatt, los jóvenes conducidos por el P. Kentenich tomaron como modelo a los discípulos del Padre Rem en Ingolstadt. Ellos, en el siglo XVI, vivieron en Baviera una nueva alegría en la fe y se comprometieron en la vivencia de los valores cristianos. Por esto asumió Schoenstatt, en su etapa de la fundación, la advocación bajo la cual es venerada la Sma. Virgen: Madre Tres veces Admirable, Mater Ter Admirabilis (en latín). Cientos de miles de personas en Sudamérica hablan de la Mater cuando se refieren a Nuestra Señora de Schoenstatt.

"Poned, por tanto, vuestros talentos al servicio de la nueva evangelización"

«Poned, por tanto, vuestros talentos al servicio de la nueva evangelización para volver a crear un tejido de vida cristiana», estas palabras del Papa, de la entrega de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud el jueves pasado, citó el Padre Schapfel en su prédica, citando también lo que difundió ZENIT sobre esto evento:

«¡El Papa está con vosotros! - afirmó el Papa – ¡Creed en Jesús, contemplad el Rostro del Señor crucificado y resucitado! Ese rostro que tantos quieren ver, pero que con frecuencia queda ofuscado por nuestra falta de pasión por el Evangelio y por nuestro pecado».

«¡Jesús amado, Jesús buscado, revélanos tu rostro de luz y de perdón! ¡Míranos, renuévanos, envíanos!», dijo el Papa ofreciendo una oración personal.

Los jóvenes interrumpieron con frecuencia sus palabras. En esta ocasión, inventaron un eslogan en italiano: «No te rindas nunca» («Non mollare mai»).

El obispo de Roma les escuchaba encantado, sin miedo de que el encuentro se alargara demasiado, creando problemas de horario de programación al canal público de televisión italiano que lo transmitía en directo.

«Me dicen que hay que seguir...», reconoció en una ocasión para interrumpir los gritos juveniles.

«Demasiados jóvenes te esperan y no te ven, no serán capaces de vivir su vocación, no serán capaces de vivir la vida por ti y contigo para renovar al mundo poniéndose bajo tu mirada, orientada al Padre y al mismo tiempo a nuestra pobre humanidad», imploró retomando la palabra.

«Queridos amigos – añadió -, con una nueva creatividad, sugerida por el Espíritu Santo en la oración, seguid llevando juntos la Cruz que os confié hace ya veinte años».

«Los jóvenes de entonces han cambiado, como también he cambiado yo, pero vuestro corazón, al igual que el mío, sigue sediento de verdad, de felicidad, de eternidad y, por tanto, ¡es siempre joven!», aseguró.

«¡En esta tarde, vuelvo a poner de nuevo mi confianza en vosotros, esperanza de la Iglesia y de la sociedad! – dijo - ¡No tengáis miedo! ¡Llevad por doquier, a tiempo y a destiempo, la potencia de la Cruz para que todos, también gracias a vosotros, puedan seguir viendo y creyendo en el Redentor del hombre!», concluyó.

Para todos los jóvenes

Durante la Sta. Misa en la Iglesia de los Peregrinos los jóvenes llevaron, hasta una cruz sencilla de madera, unos dibujos que representan a la juventud de Alemania: a los que están bien, los que están presos por la droga y el alcohol, los de familias deshechas, aquellos que están lejos de la fe... Finalmente los jóvenes invitaron a todos los presentes a recibir en octubre a la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud en Schoenstatt y acompañarla en su peregrinaje junto al icono por las diócesis alemanas.

También participaron de la Sta. Misa algunos jóvenes de Sudáfrica, de la Argentina, de México y de otros países y así al final hubo un pequeño anticipo de los futuros encuentros internacionales.

En su recorrido por las diócesis alemanas la Cruz llegará a los Santuarios de Schoenstatt de Fulda (Dietershausen) y Oberkirch, y después, el 15 de octubre, a Schoenstatt. Todos los jóvenes y aquellos de corazón joven, están invitados a participar entre el 15 y 17 de octubre, en la visita de la Cruz y del icono de María al Santuario Original.

Traducción: Marcela Mas, Viña del Mar, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum