Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-06

Un Santuario cuna de nuevos sacerdotes para Schoenstatt en la India

Los Padres de Schoenstatt en Bangalore viven intensamente en nuevo Santuario, bendecido el 15 de febrero de 2004

El nuevo Santuario en Bangalore, India

The new Shrine in Bangalore, India

Das neue Heiligtum in Bangalore, Indien

 
 

Bendición del Santuario, 15 de febrero: nińas del Jardín de Infantes de las Hermanas

Blessing of the Shrine, February 15: children of the Sisters' kindergarten

Weihe desHeiligtums, 15. Februar: Kinder aus dem Kindergarten der Marienschwestern

 

Padre Prabhuprasad

Father Prabhuprasad

Pater Prabhuprasad

 
 

Consagración del altar

Consecration of the altar

Altarweihe

 

La imagen de la Mater, con la "pumala"

The picture of the MTA, with the traditional "pumala"

Das Bild der Gottesmutter mit der traditionellen "pumala"

 
 

Saludando a la Mater

Greeting the Blessed Mother

Die Gottesmutter wird innig gegrüßt

 
 

El Santuario, cuna de futuros sacerdotes

The Shrine, cradle of future priests

Das Heiligtum, Wiege zukünftiger Priester

 
 

Misa en el Santuario, con el P. Franz Brügger

Mass in the Shrine, with Fr. Brügger

Messe im Heiligtum, mit Pater Brügger

 
 

Las tres banderas: India, Schoenstatt, Iglesia

The three flags: India, Schoenstatt, Church

Die drei Fahnen: Indien, Kirche, Schönstatt

Fotos: www.kentenich-gdw.de © 2004

 

 

 

INDIA www.kentenich-gdw.de / pos. Un Santuario cuna de nuevos sacerdotes para Schoenstatt en la India, esto es el nuevo Santuario de los Padres de Schoenstatt en Bangalore. Después de la fiesta de la bendición el 15 de febrero, el Santuario se transformó realmente en el centro de su vida. Allí ya hubo acontecimientos y celebraciones importantes: encuentros de formación, final de un noviciado...

Recién en las vísperas de la bendición del Santuario se terminaron todos los trabajos. La firma que instaló la gran carpa, también se ocupó de colocar 650 sillas alrededor del Santuario. Esa misma tarde las Hermanas, que se encargaron de la decoración del Santuario, dialogaron con el Padre Francis sobre ello. El lema anual de los estudiantes junto a la conocida foto del Padre Kentenich contemplando el lago Michigan, le dieron la bienvenida a los invitados a la entrada de la propiedad de los Padres.

Y así, el acto solemne de la bendición comenzó sin tensión alguna y con una alegre expectativa. Los Padres, estudiantes y novicios rezaron Laudes en el Santuario y luego izaron las tres banderas importantes: la de la India, la de la Iglesia, y la de Schoenstatt.

Corte de la cinta que rodeaba el Santuario

Puntualmente a las 10 de la mañana los Padres se dirigieron al Santuario en procesión. Fueron precedidos por un grupo de niñas del Jardín de Infantes de las Hermanas, todas vestidas de blanco, y por un grupo de niños de Schoenstatt con su propia bandera. El Padre Prabhuprasad, Rector de la casa, les dio la bienvenida a los invitados. Presidió la Eucaristía el Padre Bruegger, superior provincial de la Provincia de Sión (cuyo territorio abarca Alemana, Austria, la República Checa, la India, e Inglaterra). También pronunció la homilía y – a petición del Obispo – bendijo el Santuario.

La ceremonia de bendición fue al comienzo de la Santa Misa. No sólo los fieles, sino sobre todo el Santuario fue asperjado con agua bendita para purificar el lugar santo, como así también el santuario de los corazones. Después de la homilía el Padre Mario Romero – miembro del Consejo General de los Padres y segundo invitado de honor – cortó la cinta que rodeaba al Santuario (en el curso de la ceremonia esta cinta se cortó en péquenos trozos para que aquellos que lo desearan pudieran llevarlo como recuerdo)

Tocar a la imagen de la Virgen

Entonces se bendijo el altar. Había pebeteros en las cuatro esquinas del altar en los cuales se colocó mucho incienso como símbolo de las oraciones y sacrificios ofrecidos por este Santuario, los cuales ejercerán una suave violencia sobre la Virgen para que ella habite en este lugar. También fue incensado el interior del Santuario. La imagen de la Virgen llegó hasta el altar en medio de una solemne procesión precedida por las niñas vestidas de blanco, que fueron esparciendo flores a su paso, mientras repicaba la campana del Santuario. De acuerdo a la tradición india, la imagen de la Virgen fue honrada con una Pumala (una guirnalda de flores).

El Santísimo Sacramento se reservó por primera vez en el Santuario al terminar la Eucaristía. Después de la bendición final, la imagen de la Virgen fue llevada en procesión alrededor del Santuario – todos los presentes fueron invitados a participar - antes de colocarla en el interior, aunque no en el lugar definitivo, de tal forma que pudiese ser tocada cuando los invitados le presentaron sus saludos y reverencias. Una larga procesión se formó para ello frente al Santuario. Finalmente, algunos grupos quisieron ser fotografiados junto a la Virgen.

Un matrimonio de Estados Unidos "de paso" en la bendición del Santuario

Los presentes fueron luego invitados a la comida festiva, para lo que se sentaron en pequeños grupos frente al Santuario o frente a la entrada principal de la casa. Seguidamente hubo muchos saludos, felicitaciones y discursos. Entre los invitados había un matrimonio schoenstattiano de los Estados Unidos que estaba viajando por la India. Habían llegado a Bangalore y estaban alojados en un hotel. Justo ese domingo había decidido visitar a las Hermanas de María pues su hija es miembro de ese Instituto en los Estados Unidos. Fue particularmente grande su dicha al poder participar en la bendición del Santuario, ya que fue algo completamente inesperado. ˇLo tomaron como un regalo especial de la Divina Providencia!

También tomaron parte en la celebración los carpinteros y ebanistas que construyeron el altar, y todos los demás artesanos que participaron en la obra. Estaban vestidos con sus mejores atavíos y ya habían hecho sus maletas porque su labor había terminado y regresaban a Kerala ese mismo día. Su ultima tarea fue colocar la imagen de la Virgen en su marco en el altar. Una vez terminada la tarea, expresamente mandaron a buscar al fotógrafo, que tuvo que prometerles a todos que recibirían una foto del altar que ellos habían hecho.

Más: www.kentenich-gdw.de



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum