Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-06

En comunión... conquistemos el Santuario del Centro Internacional en Roma

Jornada de iniciación de la Familia de Schoenstatt de Rosario, Argentina

Jornada de iniciación de la Familia de Schoenstatt de Rosario, Argentina

Meeting of the Schoenstatt Family of Rosario, Argentina, to start the year

Jahres-Anfangstagung der Schönstattfamilie von Rosario, Argentinien

 
 

Bendición de la tinaja donde se recogerá el Capital de Gracias para la construcción del Santuario Matri Ecclesiae

Blessing of the jar where the capital of grace for the construction of the Matri Ecclesiae Shrine

Der Krug, in dem das Gnadenkapital für den Bau des Matri Ecclesiae-Heiligtums gesammelt wird, wird gesegnet

 

La tinaja con el diseño de uvas

The jar with the design of the grapes

Der Krug mit dem Traubenrelief

 
 

Misa frente del Santuario

Mass in front of the Shrine

Messe vor dem Heiligtum

 

La tinaja en el Santuario Hogar de los Lavini

The jar in the home shrine of the Lavini

Der Krug im Hausheiligtum der Lavinis

Foto: Lavini © 2004

 
 

Logo 8 de septiembre, Belmonte

Logo September 8, Belmonte

Logo 8. September, Belmonte

 
 

Capitulario

Sheet for the Capital of Grace

"Kapitälchen" für Rom

Foto: Barriocanal © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Maia Hary. El 28 de marzo pasado la Familia diocesana se reunió en torno al Santuario para marcar los lineamientos del año. Toda la jornada giró en torno a los vínculos para poder vivir en comunión - como impulsa el lema nacional del año: "En comunión, forjemos la Patria nueva". Durante la Misa final se bendijo la tinaja donde se recogerá el Capital de Gracias para la construcción del Santuario Matri Ecclesiae en Roma.

Además de la Familia de Rosario y alrededores (Gran Rosario) se contó con la presencia de numerosos misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina venidos de distintas localidades de nuestra provincia de Santa Fe: Carcarañá, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Parejas, Montes de Oca y Bustinza.

La conquista de los vínculos

Toda la jornada giró en torno a los vínculos para poder vivir en comunión. Comenzando con una oración en el Santuario, la jornada continuó con la apertura del encuentro a cargo de los Coordinadores Diocesanos: Claudia y Gustavo Gentile que presentaron el lema nacional: "En comunión, forjemos la Patria nueva", acentuando la comunión hacia adentro de la Familia; hacia afuera: la Iglesia y el mundo y hacia arriba: el mundo sobrenatural. Y, forjar la Patria nueva, muy ligado al carisma de Schoenstatt que tiene como misión el hombre nuevo en la comunidad nueva. Para ello es necesario profundizar el carisma y la alianza con el P. Fundador. Concluyó con una reflexión de Cuaresma.

A continuación el P. Ernesto Fernández, del Instituto de los Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, habló sobre "la conquista de los vínculos", retomando la misión de Schoenstatt: el ser Familia a imagen de Dios que es comunidad perfecta, como indica la misión del Santuario diocesano: "Santuario de la Santísima Trinidad, con María, corazón de la Iglesia".

Utilizó una dinámica muy concreta donde invitó a las distintas Ramas y a la Campaña a meditar sobre uno de los ingredientes para hacer el pan: harina, sal, levadura y agua. Luego fue colocando cada elemento en un gran tazón, mientras se compartía lo meditado y lo fue mezclando hasta obtener una masa, figura de la comunidad y también de la materia elegida por Jesús para quedarse entre nosotros: la Eucaristía.

Llenad las tinajas...

La Jornada finalizó con la Santa Misa celebrada por el P. Ernesto Fernández y concelebrada por el P. Daniel Lozano, miembro del mismo Instituto, donde se ofreció todo lo trabajado y se bendijo la tinaja donde se recogerá el Capital de Gracias para la construcción del Santuario Matri Ecclesiae, regalada por Joaquín y Martha Lavini, superiores regionales del Instituto de las Familias. "La idea de tener la tinaja en Rosario nos surgió en nuestro reciente viaje a Schoenstatt, donde participamos como superiores de la región argentina en el Capítulo General del Instituto de las Familias y luego hicimos una peregrinación por varios Santuarios de Europa. A medida que los íbamos recorriendo, en Alemania (10), en Italia, en España, veíamos en todos la tinaja en el presbiterio del Santuario con la convocatoria: ‘Llenad las tinajas...’ Nos dijimos: en cuanto llegamos, le regalamos una al ‘Santuario de la Santísima Trinidad, con María, Corazón de la Iglesia’. ¡Cómo no íbamos a sumarnos a esta corriente de Capital de Gracias para el Santuario Matri Ecclesiae desde un Santuario que quiere ser Corazón de la Iglesia!", cuentan Joaquín y Martha Lavini. "Mientras tanto, se difundió la carta del Padre Alberto Eronti, de Roma, sobre las tinajas en los Santuarios del mundo en preparación a la bendición del Santuario de Belmonte el 8 de septiembre. Coincidió de tal forma que salimos a buscarla. No encontrábamos lo que queríamos en un alfarero de Pérez a quien recurrimos. Tenia altas, gruesas, delgadas sin manijas, etc. hasta que al final le planteamos que lo que necesitamos debe tener 50 cm. de altura. Entonces nos dice: ‘Ah... allí en el fondo hay una que no sé si les va a gustar pues tiene un relieve con racimos de uvas’ ¡Sí! esa era la que la Mater se había buscado. Llenemos las tinajas de agua (nuestro Capital de Gracias) para que Jesús las transforme en vino por la mediación de su Madre amorosa y conquistemos el Santuario del Centro Internacional. La trajimos a casa donde permaneció en el Santuario del Hogar y luego el domingo la llevamos en peregrinación para ser ofrecida en el Santuario en la Jornada Diocesana Anual."

En cada Misa en el Santuario de Rosario habrá tres intenciones

Se acordó que en cada Sta. Misa celebrada en el Santuario habrá tres intenciones:

  • Por el Xº Congreso Eucarístico Nacional (que se realizará en septiembre, en Corrientes),
  • por la construcción del Santuario Matri Ecclesiae, en Roma
  • y por la beatificación del Padre José Kentenich.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum