Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-06

Fuente de una fe viva

Colocación de la piedra fundamental del Santuario de Valais. De ahora en más la Casa Mariannhill se llama "Casa Schoenstatt"

La piedra fundamental del futuro Santuario de Valais en Brig.

The corner stone for the future Shrine in Valais, Brig.

Der Grundstein für das zukünftige Heiligtum in Brig, Wallis

 

Misa en la Iglesia de Brig., después de la colocación de la piedra fundamental

Mass in the Parish Church in Brig, after the corner stone laying

Nach der Grundsteinlegung: Messe in der Kollegiumskirche in Brig

 
 

Mańana: presentaciones

Morning program: What does the Shrine mean to us?

Morgenprogramm: Was bedeutet das Heiligtum?

 

Hacia la fuente de la fe...

Towards the wellspring of faith...

Wegweiser zur Quelle des Glaubens

 

Procesión al lugar del Santuario

Procession to the place of the Shrine

Prozession zur Baustelle, auf der das Heiligtum entsteht

 
 

Un día soleado

A sun-filled day

Ein wunderschöner Vorfrühlingstag

 

Colocación de la piedra fundamental

Placing of the corner stone

Der Grundstein wird eingefügt

 

Oración

Prayer

Gebet

 
 

Oración de las hermanas

Prayer of the sisters

Gebet der Marienschwestern

 

Misión cumplida

Mission completed

Auftrag erfüllt!

Fotos: www.schoenstatt.ch © 2004

 

 

 

SUIZA, www.schoenstatt.ch. El 28 de marzo de 2004 fue una verdadera fiesta en medio de la cuaresma para el Movimiento de Schoenstatt en Valais. En el encuentro anual de la Familia – y con un tiempo excelente – fue colocada la piedra fundamental del Santuario de Brig. ˇYa son visibles los cimientos y parte de los muros! Después de largos años de buscar el lugar adecuado para el Santuario de Valais, se presentó la oportunidad de comprar la Casa de los Misioneros de Mariannhill en Brig, algo en lo que nunca se había pensado. La Casa Mariannhill ahora tiene un nuevo nombre: "Casa Schoenstatt". Esta propuesta fue escogida por muchos otros. En la elección del nombre se expresa el sincero deseo de toda la Familia: debe ser una casa abierta a todos y por supuesto impregnada por la espiritualidad de Schoenstatt.

El día de la colocación de la piedra fundamental comenzó con una motivación en la Iglesia del Colegio en Brig. Posteriormente hubo cinco talleres sobre el tema "La fuerza vital de la fuente", una imagen con la que el Movimiento de Schoenstatt de Valais trabaja hace tiempo en vista a la construcción del Santuario.

Que la Fuente de Gracias nunca se agote

La tarde estuvo marcada por la colocación de la piedra fundamental. Se estrenó una canción compuesta especialmente para esta ocasión. Al comienzo de la ceremonia se leyó el documento que se introduciría en la piedra fundamental. Entre otras cosas, dice lo siguiente:

Creemos y esperamos que María, fuente de fe viva,

haga que los hombres encuentren aquí su hogar en el Amor del Dios Trino.

Creemos y confiamos que María en este lugar nos regale la fe filial y práctica en la Divina Providencia, que nos una a la Iglesia como una Familia alegre y creyente.

Creemos que nos es confiada esta fuente de fe. Nuestros aportes al Capital de Gracias harán que esta fuente de gracias nunca se agote.

El documento, junto con otros mensajes y objetos de cada grupo y comunidad, fue colocado en un estuche y sellado. El escultor de la piedra, Ursus Wedekind, la colocó en el muro del Santuario. Finalmente el párroco del lugar, P. Eduard Imhof, la bendijo, ya ubicada en el futuro Santuario "Fuente de una fe viva". Luego siguió el tradicional golpe de martillo; para esta ocasión se usó un martillo que había utilizado el P. Kentenich en la colocación de una piedra fundamental. Así este momento se transformó en un pequeño encuentro con el Padre.

Cristo, la piedra angular

"La piedra simboliza para nosotros a Cristo", dijo la Hermana Rina Huber, que trabaja en la Casa Schoenstatt. Por medio de su muerte y su Resurrección, Cristo se convirtió en la Piedra Angular, sobre la que se apoya la Iglesia. Y Cristo es el fundamento para millones de hombres. El Movimiento de Schoenstatt no construye sobre arena, sino sobre Quien es la Piedra angular. Al mismo tiempo la Hermana Rina anunció que en adelante la Casa Mariannhill se llamará Casa Schoenstatt.

La Alcaldesa de Brig, Viola Amherd, dijo en su discurso que el Movimiento de Schoenstatt y su Santuario representarán "una pincelada de color en el cuadro de la ciudad de Brig-Glis". Porque, así como todo cuadro se compone de diferentes colores, también la ciudad tiene diferentes comunidades que le dan existencia. Luego de la colocación de la piedra fundamental se celebró una Santa Misa en la iglesia del Colegio de Brig, que fue presidida por el Padre Niklaus como celebrante principal, acompañado por otros sacerdotes.

Más fotos e información (en alemán): www.schoenstatt.ch

Traducción: Rosa Espinoza, Bariloche, Argentina/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum