Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-08

Porque la Mater la quería de madera.

Bendición de la nueva ermita en Merlo, provincia de San Luis, Argentina

La familia de Merlo, San Luis, Argentina, en su nueva ermita

The family of Merlo, San Luis, Argentina, by their new wayside shrine

Die Familie von Merlo, San Luis, Argentinien, versammelt am neuen Bildstock

 
 

Bendición por Monseñor Puyelli

Mons. Puyelli blessed the wayside shrine

Msgr. Puyelli segnete den Bildstock

 
 

La Mater la quería de madera

The Mother wanted it made of wood

Die Gottesmutter wollte ihren Bildstock aus Holz haben

 
 

En todo el tiempo de espera, rezaron la novena a Don Joao: La Madre ya lo arregló

During all the time of waiting, they prayed the novena to John Pozzobon: The Mother already worked it out

Während der langen Wartezeit wurde die Novene zu João Pozzobon gebetet: "Die Mutter hat das schon geregelt"

Fotos: Andrado © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Rosita Andrada. Se envió a una persona a la Cooperativa Telefónica de la zona para preguntar si era posible construir una ermita de la Virgen Peregrina de Schoenstattt en algún lugar del terreno ubicado sobre la Ruta 1, donde hay construida una estación de servicio GNC (de gas natural comprimido). Una vez en el lugar fue atendida por el gerente, quien le respondió que si fuese por él, ya mismo diría que sí, pero al pertenecer a la cooperativa del lugar, tenía que consultar con el dueño. De pronto, pregunta si la ermita ¿la harían de madera?, a lo que la persona responde que sí, sin saber por qué ya que en los planes estaba construirla de ladrillo...

A los pocos días llama el gerente de la estación de servicio avisando que el permiso estaba concedido, que podían construirla en un rinconcito hermoso de los jardines de la estación de servicio, y nuevamente surge la pregunta ¿la harían de madera?

Ante la insistente pregunta, los misioneros se pusieron a meditar qué les estarían diciendo Dios y la Mater, de ahí que el grupo decide consultar a un artesano conocido, nacido en Merlo, sobre la posibilidad de construir una ermita de madera con forma de Santuario.

Cuenta el artesano, el día de la bendición, que al recibir el pedido recordó que hacía mucho tiempo le habían donado un tronco de un castaño de 200 años para realizar alguna artesanía. Al instante pensó que el tronco sería especial para la construcción de la ermita, y decide donarlo para tal fin.

Al escuchar el relato, se dieron cuenta de que Ella, la Madre del cielo, la quería de madera y se valió de los instrumentos necesarios para expresarles su voluntad. Como puede verse en las fotos, ha quedado bellísima y muy original.

La Mater ya lo arregló

La ermita iba a ser bendecida por el Padre Guillermo Cassone el 30 de octubre de 2003, el mismo día en que sellarían su Alianza de Amor 12 personas de la zona, pero debido al fallecimiento de su papá y posteriormente a sus múltiples actividades, no pudo llevarse a cabo.

Durante todo este tiempo fuimos acompañando espiritualmente a nuestra Madre con la novena a Don Joao: "La Madre ya lo arregló".

Finalmente, el 26 de febrero de 2004 a las 18hs., por la gracia de Dios, fue bendecida por Monseñor Puyelli en una ceremonia muy profunda y emotiva. Se encontraban presente el Gerente de la Cooperativa, el artesano, quien nos emocionó con su relato sobre la historia del tronco, y numerosos misioneros.

A continuación, nos dirigimos a la Capilla Nuestra Señora de Schoenstatt, ubicada en el cerro de Oro, sobre la misma ruta, donde se celebró la Santa Misa.

Damos gracias al Dios Trino y a nuestra querida Madre y Reina por este día tan bendecido, teniendo la certeza que desde allí Ella distribuirá abundantes dones y gracias.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum