Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-08

Corona de rosas vivas y serenata a la Mater en la Iglesia de la Adoración

Una semana de encuentros en Schoenstatt – 1 al 7 de abril de 2004

 

Serenata a la Mater, al cierre del Rosario Iluminado: Sofí Barbosa, Córdoba

A serenade to the Blessed Mother, closing the Illumined Rosary: Sofí Barbosa, Córdoba

Eine Serenade für die Gottesmutter als Abschluss des Lichter-Rosenkranzes: Sofí Barbosa, Cordoba

 

Una visita a Schoenstatt "para entregar 80 rosarios": Héctor, Marita y María Mercedes Pertino, La Plata, Argentina

A visit to Schoenstatt "to bring 80 rosaries": Héctor, Marita, and María Mercedes Pertino, La Plata, Argentina

Ein Besuch in Schönstatt, "um die nächsten 80 Rosenkränze zu bringen": Héctor, Marita und María Mercedes Pertino, La Plata, Argentina

 
 

Monika Welser, participando en el Rosario Iluminado

Monika Welser participating in the Illumined Rosary

Monika Welser beim Lichter-Rosenkranz

 
 

Un seminarista de los Padres de Schoenstatt, de India, en el Rosario Iluminado

A student of the Schoenstatt Fathers from India, praying for his and his course brothers' deacons' ordination come May 20

Ein Student der Schönstattpatres aus Indien bittet für seine und seiner Kursbrüder Diakonatsweihe am 20.Mai

 

Hazme crecer en la Alianza de Amor

Make me grow in the Covenant of Love

Lass mich wachsen im Bündnis der Liebe

 
 

Mini-Seminario de Prensa con 16 jovenes

Mini-Press-Seminar for 16 members of the Girls' Youth

Crash-Kurs Pressearbeit für 16 Jugendliche aus dem Trägerinnenkurs

Fotos: POS Fischer © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT,mkf. Ya a las 16.40 hs., la sacristana está preparando el altar para la Misa de las 17 horas mientras Sofía aún sigue cantando. Reina de mi corazón, María de la Alianza, Te consagro, Vuela ... Se acerca Gabriele Welser, de la Juventud Femenina de Alemania, que durante un año vivió en Argentina, y comienza a cantar; canta también Inge Cleven, de la rama de Profesionales jóvenes, recordando su viaje por Brasil, Argentina y Chile en 1999... Varias personas más se les suman, mientras la corona de rosas vivas en el altar "canta" las alegrías, los sufrimientos y el amor entregados a Jesús y María el sábado pasado, 3 de abril, en la Iglesia de la Adoración, donde tuvo lugar el tercer Rosario Iluminado del año.

El diario principal de la región dedicó un extenso artículo a anunciar el Rosario Iluminado del 3 de abril, víspera del Domingo de Ramos, al que asistieron entre 80 y 100 personas, no pertenecientes a las ramas del Movimiento en su gran mayoría, entre las cuales algunos participaban ya por tercera vez o más. Se hacen presente también unas jóvenes de la Juventud Femenina y madres que están de retiro en la Casa Marienland. Asimismo, participan activamente unos seminaristas de los Padres de Schoenstatt de la India, pertenecientes a un curso que se prepara para su ordenación diaconal el 20 de mayo próximo. Unas Hermanas de María acudieron "en calidad de oyentes", al igual algunos hombres que prefieren permanecer ocultos en la oscuridad.

Por las víctimas de los ataques de Madrid

Este Rosario Iluminado fue ofrecido especialmente por las víctimas de las atentados de Madrid. Llama la atención, en esta oportunidad, que al momento de acercarse a rezar su Ave María, expresar su pedido, encender su vela y entregar su rosa, dos o tres personas se encaminan simultáneamente hacia el micrófono, a la par que se amplía el espectro de pedidos: a los seres queridos enfermos o sin trabajo, siempre presentes en las peticiones, se suman ahora también los niños de la calle, las víctimas de la guerra en Irak, los soldados en Kosovo... Antes del rezo del rosario y durante el mismo, se regalan rosarios de macramé hechos en La Plata, Argentina. Al enterarse la gente que cada uno de ellos viene previamente rezado, se incrementan los pedidos...

El Rosario Iluminado concluye con una serenata a la Mater y a Jesús, seguido de la Santa Misa.

Por primera vez en el Santuario Original

Entrada la noche, ese día, pasadas las 21 hs., llegan desde Roma Héctor y Marita Pertino, responsables hasta el último mes de diciembre de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en La Plata, Argentina, acompañados de su hija María Mercedes, y 80 rosarios... Siendo ésta su primera visita a Schoenstatt, pese al cansancio de la viaje, permanecen largo tiempo en el Santuario Original. Poco más tarde, llenos de asombro y alegría, escuchan los testimonios sobre el Rosario Iluminado y el éxito que tienen los rosarios de macramé, venidos de La Plata, al igual que ellos. Con enorme entusiasmo, cuentan de los milagros que obra la Virgen Peregrina, y de esa experiencia repetida siempre de nuevo en la Campaña: hasta el misionero más sencillo conoce todo acerca de Schoenstatt, sin haber estudiado nada prácticamente, y con pocas palabras dice lo esencial; mientras que los más intelectuales, al hablar de la Campaña, lo hacen con sencillez y emoción. "Es el carisma de Don Joao, la sencillez", dice Marita Pertino. "Es la contracorriente de la que habló el Padre", acota Héctor Pertino. Marita cuenta su gran anhelo: llevar su Peregrina a la audiencia del Santo Padre y pedirle a él su bendición para la Campaña!

Semana de la Juventud

Es la semana de la Juventud también; en el Centro de la Juventud Masculina, tiene lugar un encuentro de jóvenes de la diócesis de Münster. Por su parte, en la Casa Sonnenau, de la Juventud Femenina, jóvenes de toda Alemania se preparan o capacitan para su tarea de líderes. El lunes, 5 de abril, 16 chicas realizaron una visita a la Oficina de Prensa para adquirir más conocimientos sobre periodismo schoenstattiano. "Tenemos que hacer que Schoenstatt sea conocido", dice una de ellas, "no podemos acapararnos de Schoenstatt sólo para nosotras mismas!". Es así que se comprometen a participar activamente, enviar artículos a la prensa y a schoenstatt.de. "Vamos a mostrarle a todos que existe la Juventud Femenina de Schoenstatt, y que su felicidad está en la Alianza!".

Una buena noticia llega ese mismo día a través de Wolfang Helfert, de la Asociación de excursionistas de Westerwald, que, junto con un equipo de Schoenstatt, prepara un proyecto de "Senderos por Schoenstatt", como parte del programa turístico de la región. Los preparativos han avanzado raudamente, por lo que muy pronto podrán ser colocados los primeros letreros oficiales en los árboles y los indicadores de camino. Cada letrero - con el logotipo de Schoenstatt - cuesta 2,50 € (U$ 3,00), y la idea es que cada país, cada diócesis, cada rama, grupo o miembro de Schoenstatt pueda donar uno de los 200 letreros para los "senderos de Schoenstatt", que transitarán no sólo los schoenstattianos sino también grupos de excursionistas de toda Alemania y más allá. Los nombres de los donantes serán publicados en schoenstatt.de y en los folletos de los "Senderos de Schoenstatt". Cabe la posibilidad, también, de donar uno de los 10 indicadores de camino.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum