Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-08

"Madre Tres Veces Admirable"

El 6 de abril de 2004 la Familia schoenstattiana de Eichstätt celebró los 400 años de la "Mater Ter Admirábilis", vinculado con el día de la liberación del Padre Kentenich del campo de concentración de Dachau, el 6 de abril de 1945

 

La imagen de la Mater ter admirabilis (MTA) de Ingolstadt

The picture of the Mater ter admirabilis (MTA) of Ingolstadt

Das Bild der Mater ter admirabilis (MTA) von Ingolstadt

 

6 de abril de 2004: 400 ańos de la advocación  MTA, celebración en Ingolstadt

April 6, 2004: 400 years of the title "MTA", celebration in Ingolstadt

6. April 2004, 400 Jahre Titel "MTA" - kleine Feier in Ingolstadt

 
 

6 de abril de 2004: 59 ańos de la liberación del Padre Kentenich de Dachau - celebración en Dachau

April 6, 2004:  59 years of Father Kentenich's liberation from Dachau - celebration in Dachau

6. April 2004: 59 Jahre seit der Befreiung Pater Kentenichs aus Dachau - Feier im Votivraum

 
 

Misa en la Capilla del Karmel

Mass in the Carmelites' Chapel

Messe in der Kapelle des Karmel

 
 

Oración en le Santuario de Kösching

Prayer in the Kösching Shrine

Gebet im Parallele-Heiligtum in Kösching

Fotos: Sr. Maria Margarita © 2004

 

Icóno que acompańa la Cruz de la JMJ

Icon that accompanies the WYD Cross

Ikone, die das Weltjugendtagskreuz begleitet

Foto: Neiß © 2004

 

 

 
ALEMANIA, Hna. Maria Margarita Seiser. "Tú, Madre tres veces Admirable": esta canción sonó con especial calidez el 6 de abril de 2004 entre los schoenstattianos de la diócesis de Eichstätt. Hace exactamente 400 años que el Padre Jakob Rem dio el título de "Tres Veces Admirable" a la Virgen como advocación predilecta. Por este motivo se reunieron cerca de cien personas a las 9.30hs en la Capilla de la Catedral de Nuestra Señora en Ingolstadt, donde es venerado desde 1881 el cuadro de la Madre Tres Veces Admirable ante el que rezaba el Padre Rem.

El Padre Otto Mauer pronunció un breve discurso, en el que él mostró el trasfondo histórico e indicó que al Padre Kentenich entusiasmó a la generación fundadora por el caso de la juventud de Ingolstadt guiada por el Padre Rem, que dio a su imagen de María el título de Madre tres veces Admirable.

En el campo de concentración de Dachau: vivencia de la acción "admirable" de la Sma. Virgen

Como el 6 de abril también es el día de la liberación del Padre Kentenich del campo de concentración de Dachau, y la Semana Santa no admitía ninguna otra celebración, cerca de 80 personas salieron luego en dos ómnibus hacia Dachau, para meditar allí la acción admirable de la Mater. El P. Alfred Rottler saludó a la Virgen en nombre de todos en la sala votiva y agradeció por la liberación del Padre y Fundador del infierno de Dachau. Señaló que el Padre Kentenich pudo superar el tiempo en Dachau sólo por la fe en la "realidad de lo sobrenatural".

Posteriormente fue mostrado el nuevo film "Arca y Faro", que hace más cercana la vida y obra del Padre Kentenich en Dachau. Hay testimonios del P. Heinz Dresbach y de otros prisioneros y que testimoniaron que, en torno del Padre Kentenich nació una pequeña familia y Dachau se convirtió en cielo para ellos.

"Las imágenes del film me impresionaron" opinó una de las participantes. El video se podrá conseguir próximamente en la Editorial Schoenstatt.

Vivir nuestro Dachau

La Santa Misa en la capilla del Carmelo fue el punto central del encuentro. La concelebraron seis sacerdotes. El Padre Franz Schmid mostró plásticamente la relación que une los dos aniversarios. La Virgen se mostró tres veces, y muchas veces, "Admirable" liberando a su aliado fiel del infierno de Dachau exactamente el 6 de abril.

El orador recordó luego las declaraciones del Padre Kentenich: Dachau era una ciudad pagana, de engaños, de esclavos y de muerte. Con la Sma. Virgen, él pudo vencer ese infierno de Dachau y crear un cielo para los suyos. También nuestro tiempo tiene los rasgos de una ciudad pagana, de engaños, de esclavos y de muerte. El orador citó a un estudiante: "Sería lindo poder creer en Dios, pero no existe". La vida humana está sumamente amenazada en nuestro tiempo: aborto, eutanasia, clonación… La ambición de la riqueza, del poder y del placer esclaviza a muchos hombres. También nosotros debemos intentar vencer nuestro Dachau en las manos de la Madre tres veces Admirable. En Alianza con Ella es posible.

"El Padre Kentenich estuvo muy cercano a nosotros en todo momento", así resumió alguien la vivencia del día.

Gran celebración el lunes siguiente a Pascua

Al regreso de Dachau, los peregrinos hicieron una corta visita al Santuario del Paralelo, cerca de Canisiushof, cuya misión "Paralelo Ingolstadt- Schoenstatt" asume la historia de los comienzos de Schoenstatt. El Padre Blasius Meixner agradeció al cielo y a todos los participantes por el día tan lleno de impresiones.

Por la tarde, a las 19 hs, se celebraron las Vísperas en el Monasterio de Nuestra Señora en Ingolstadt. En esta oportunidad se cantaron en latín las letanías lauretanas, como en el año 1604, cuando el Padre Rem distinguió a la Madre de Dios con el título de "Mater Ter Admirábilis".

Las celebraciones más importantes de los 400 años del título "Mater Ter Admirábilis" se realizaron el lunes siguiente a Pascua con el obispo de Eichstätt, Mons. Mixa, en Ingolstadt. (El articulo será publicado próximamente).

Traducción: Rosa Espinozo, Bariloche, Argentina/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum