Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-20

Cuando el fuego pascual ilumina el mundo entero

Semana Santa y Pascua en Schoenstatt: La luz de esta noche ilumina la pasión del mundo entero y la de cada uno en su vida

Cielo de Pascua en Schoenstatt, temprano la mañana

Easter skies in Schoenstatt

Ostermorgen über Schönstatt

Foto: Kaut © 2004

 

El fuego de Pascuas 2004, Iglesia de la Adoración

Easter fire 2004, Adoration Church

Osterfeuer 2004, Anbetungskirche

 
 

El cirio pascual está encendido

The Easter Candle is lit

Die Osterkerze wird entzündet

 
 

Procesión a la Iglesia

Procession to the church

Prozession in die Kirche

 
 

Entrega de la vela matrimonial

The marriage candle is offered

Überreichung der Hochzeitskerzen

 

Juventud Femenina de España, preparando el fuego de Pascuas

Girls‘ Youth from Spain preparing the Easter fire

Mädchenjugend aus Spanien bereitet das Osterfeuer vor

 
 

El Santuario Original, Domingo de Pascuas 2004

The Original Shrine, Easter Sunday 2004

Urheiligtum am Ostersonntag 2004

Fotos: POS Fischer © 2004

 

Participantes del curso pre-matrimonial, en el Santuario de Monte Moriah

Participants of the marriage preparation seminar, at the Shrine at Mount Moriah

Teilnehmer des Ehevorbereitungsseminars am Ostermontag vor dem Heiligtum Berg Moriah

Foto: Denkinger © 2004

 

Christián Julio, Marcela Mas, Veronica Julio, de Chile

Christián Julio, Marcela Mas, Veronica Julio, from  Chile

Christián Julio, Marcela Mas, Veronica Julio, aus Chile

 
 

Lizzie Loetz, La Paz, Bolivia, con su hijo

Lizzie Loetz, La Paz, Bolivia, with her son

Lizzie Loetz, La Paz, Bolivien, mit ihrem Sohn

 
 

La casa Marienau – todavia esperando a su „Pascuas“

House Marienau – still expecting its „Easter“

Haus Marienau wartet als große Baustelle noch auf sein „Ostern“

 

Fotos: POS Fischer © 2004

 

SCHOENSTATT, mkf. "No entendí ni una palabra… Pero cuando se encendió el fuego pascual y, encaminándose todos en procesión hacia la iglesia totalmente a oscuras, una tras otra, las velas comenzaron a brillar en medio de la oscuridad, pensé: Jesús ha resucitado, tal como lo prometió, ha resucitado hoy!". El gozo de la Pascua 2004 en Schoenstatt muestra diversos "rostros" y facetas, con jóvenes venidos de Suiza y España, parejas de novios preparándose para su casamiento, visitas de Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Alemania y muchos otros países celebrando aquí la Resurrección del Señor, pero al mismo tiempo fue una experiencia en común – La luz de esta noche ilumina la pasión del mundo entero y la de cada uno en su vida.

Como si la naturaleza quisiese resaltar el mensaje de la Pascua, tras varios días fríos y lluviosos en Semana Santa, salió el sol el Domingo de Pascua, y el clima templado hizo estallar en una cascada de colores, forsitias, tulipanes, narcisos (conocidos en Alemania como "Campanas de Pascua"), durazneros, magnolias, tuliperos y todo lo que crece y florece en la primavera, hablándonos de la vida que resucita de la muerte tras el largo y crudo invierno... de la Vida, Jesús, resucitado en medio del llanto y el terror del mes de abril de 2004.

La multiplicidad y diversidad de Schoenstatt se espejó en una multitud de celebraciones de la Vigilia Pascual (al igual que a lo largo de la Semana Santa): mientras la celebración principal tenía lugar en la Iglesia de la Adoración, en el Monte Schoenstatt, en la víspera del Domingo de Pascua, un grupo de chicas de la Juventud Femenina de España, junto con algunos participantes de Latinoamérica, celebraron al mismo tiempo su Vigilia Pascual en el Santuario de la Federación de Sacerdotes; los matrimonios que estaban de retiro en la Casa de Familias tuvieron su propia Misa Pascual; temprano por la mañana, a las 5 hs., los Padres de Schoenstatt encendieron el fuego pascual en el Monte Sión, al igual que unas cien personas congregadas en la Iglesia de Peregrinos a esa hora temprana de la mañana. Al parecer, la Juventud Femenina de Suiza participó la noche anterior y ese día temprano por la mañana...

Bendición de las velas de casamiento

La Iglesia de la Adoración se veía colmada con participantes de todos los continentes y ramas, al momento de encenderse el fuego pascual, a las 19.30 horas, y el ingreso solemne del cirio pascual, encendido en ese mismo fuego.

Las parejas de novios, en pleno curso prematrimonial – en el Monte Moriah – participaron de esta celebración y, con un tinte propio, acercaron las velas diseñadas por ellos al altar, donde cada una de ellas y cada pareja recibió la bendición.

Previamente, tras la renovación de las promesas bautismales, todos renovaron la Alianza de Amor, elevando sus voces para cantarle al Señor Resucitado y a su Madre, estrechamente unidos a la Familia de Schoenstatt en el mundo entero, pidiendo especialmente por las víctimas del terror y la violencia – en Burundi, Zimbabwe, Colombia... -, unidos también con los que sufren alguna pérdida en su vida, o ante el fracaso de proyectos y esperanzas, y todos los que, en este Domingo de Pascua, sellaban su Alianza de Amor, bendecían su Santuario Hogar, o se anticipaban a un acontecimiento especial de gracias: la bendición del Santuario de Garanhuns el próximo 18 de abril, el 5º aniversario del Santuario de Tucumán y el 10º aniversario de la ermita de Goya, Argentina, ese mismo día, el inicio del noviciado de los Padres de Schoenstatt en Tuparendá, Paraguay, con un gran número de jóvenes latinoamericanos, ese día también, el comienzo del postulantado de las Hermanas de María en Argentina, con cuatro jóvenes, el 25 de abril... , y muchos eventos más ...

La bandera de Bolivia para la bendición del Santuario Matri Ecclesiae en Roma

La semana anterior, algunas jóvenes de todas las regiones de Alemania tuvieron su retiro en la Casa Sonnenau. Christian y Verónica Julio, de Santiago, Chile, pasaron tres días muy intensos en Schoenstatt, encuentros con compatriotas, compartiendo experiencias de Schoenstatt.

Lizzie Loetz, de La Paz, Bolivia – jefa de la rama de Madres y corresponsal de schoenstatt.de – vino de visita con su hijo Luis y con una misión especial: traer a Schoenstatt la bandera de Bolivia. "Leí la carta enviada desde Roma a la Familia internacional de Schoenstatt por el Padre Alberto Eronti, invitando a todos los países participantes a traer sus banderas para rodear el Santuario con ellas. No creo que pueda participar alguien de Bolivia, pero quiero que nuestro país y nuestra Familia de Schoenstatt estén presente, así que traje la bandera... Ya buscaremos la forma, también, de que nuestra tinaja con capital de gracias llegue a Roma!".

Hablando de Schoenstatt como familia… una joven de Johannesburgo, Sudáfrica, que estuvo unos días de visita en Roma, donde conoció a Simon Donnelly, miembro de la Familia de Schoenstatt sudafricana, que está estudiando en Roma, y a Francisca Mas, de Chile, que estudia en Italia también, trajo una esquela de Francisca para su madre, que en esos momentos estaba en Schoenstatt... ¡La Pascua es una realidad!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum