Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-27

Una Alianza de amor entre los andamios y el polvo

En la Vigilia Pascual: "Poder en blanco" en el futuro Santuario de Valais

Una hora de gracias en el futuro Santuario de Valais, "Fuente de fe viva"

An hour of grace in the future Shrine on Valais, "Wellspring of living faith"

Eine Gnadenstunde im zukünftigen Walliser Heiligtum "Quelle lebendigen Glaubens"

 
 

La Juventud Femenina entre los andamios y el polvo

Girls' Youth in the middle of scaffolds and dirt

Mädchenjugend zwischen Gerüststangen und Staub

 
 

Alianza de amor

Covenant of Love

Liebesbündnis

 
 

Generación del Santuario

The generation of the Shrine

Heiligtumsgeneration

 

La imagen de la MTA, del futuro Santuario

The MTA picture of the future Shrine

Das MTA-Bild des werdenden Heiligtums

Fotos: Schnider © 2004

 

 

 

SUIZA, Sr. Monia Schnider. El Santuario de Valais aún no estaba techado y ya hubo en él una celebración tras la otra. Después de la primera palada, el pasado15 de febrero, y la colocación de la piedra fundamental el 28 de marzo, en la Vigilia pascual se ha realizado la primera Alianza de Amor. Una integrante de la juventud femenina selló su Consagración como miembro de la rama entre los andamios, ante una imagen de la Mater.

Hacía tiempo que ella se alegraba por este momento. Marianne Jossen siempre quiso hacer su Consagración en "su" Santuario de Valais. (La Consagración como miembro de la Liga es una profundización de la Alianza de Amor en el sentido del Poder en Blanco e implica un mayor compromiso son Schoenstatt y la rama N.R.) Lo que era impensable hace poco tiempo, se ha hecho realidad en esta Pascua. Un pequeño grupo de chicas de la juventud femenina pasó los días de Semana Santa en la "Casa Schoenstatt" en Brig. El Sábado Santo se agregaron otras. Juntas participaron en la Vigilia Pascual en la parroquia de Brig. A continuación el grupo peregrinó en la oscuridad al Santuario en construcción. El Santuario "Fuente de fe viva" ha sido techado en la semana siguiente a la Pascua. Por eso casi no había espacio libre en su interior. Con las velas pascuales en sus manos las jóvenes treparon por los andamios y buscaron un lugar donde ubicarse.

Un "sí" ante el rostro de la Mater.

Donde comenzará el presbiterio colocaron la imagen de la Mater, que pronto reinará allí. Todo estaba preparado: la medalla de la Consagración, la vela, y la hoja – aún vacía – para el Poder en Blanco. Sólo las velas pascuales daban algo de luz y calor en la noche oscura y húmeda por la lluvia. Todavía resonaba silenciosamente en los corazones el "Aleluya" de la alegría de la Resurrección cuando comenzó la celebración con el canto: "María camina por el bosque de espinos". "María camina por mi bosque de espinos, el bosque de espinos de las faltas, de las desilusiones y de la soledad". Así decía la introducción. A donde María lleva a su Hijo bajo su corazón, allí crecen rosas en las espinos, las rosas de la alegría. Cuando Marianne rezó su oración personal de consagración frente al rostro de la Mater se hizo un gran silencio. Y mientras refrendaba la Consagración con su firma, sonó, para sorpresa de todos, la campanita del Santuario. Las miradas se dirigieron hacia arriba ya que aún no estaba construida la estructura del campanario. Pero esta vez cumplió ese objetivo una cinta con la grabación del repique de la campanita del Santuario de la Inmaculada, en Quarten.

Con cantos y rostros felices finalizó, alrededor de la medianoche, esta celebración especial en la víspera de la Pascua. Después siguió la fiesta en la casa, con el tradicional "conejo" y con regalos. Una de las jóvenes comentó luego: "fue verdaderamente una consagración especial, en medio de una obra en construcción".

Traducción: María Gabriela Kyling,Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum