Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-27

"La Pasión de nuestro Señor Jesucristo".

La Semana Santa 2004 en el Santuario de Campanario

 

El Santuario de Campanario, Semana Santa

The Shrine in Campanario, Holy Week

Das Heiligtum Campanario in der Karwoche

 
 

Vía Crucis

Stations of the Cross

Kreuzweg

 
 

Participó mucha gente

Many people participated

Viele gingen den Kreuzweg mit, dessen Stationen sehr ansprechend gestaltet sind

 

El cirio pascual

The Easter candle is lit

Die Osterkerze wird entzündet

 
 

Vista del Santuario con la Cruz de la Unidad

View of the Shrine with the Unity Cross

Blick auf das Heiligtum mit dem großen Kreuz der Einheit

Fotos: Urrutia © 2004

 

 

 

CHILE, Susana Urrutia. La Semana Santa congregó a mucha gente en el Santuario de Campanario. Anhelaban vivir en una forma más íntima esta Semana junto al Señor Jesucristo y a su Madre. La liturgia, el Vía Crucis, la adoración y un retiro ofrecieron medios para unirse más profundamente al amor del Redentor.

Las celebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa fueron realzadas por el Domingo de Ramos y el Triduo Pascual. En esta Semana Santa, el Santuario de Campanario tuvo un ambiente especial con el Vía Crucis y la Cruz de la Unidad monumental bendecidos el año pasado. El Jueves Santo se celebró la Sta. Misa de la Cena del Señor con el correspondiente lavatorio de los pies.

Al final de esta celebración de la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y del mandamiento del amor, varios grupos de personas permanecieron en adoración, acompañando al Santísimo Sacramento hasta la medianoche.

Acompañar al Señor en su camino hacia la cruz

El Viernes Santo por la mañana, el Padre Luis Ramírez predicó el retiro "La Pasión de nuestro Señor Jesucristo". A las 15 horas celebró la liturgia de la conmemoración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Posteriormente se rezó el Vía Crucis (del Hacia el Padre), en torno al Santuario; fue una vivencia de la gracia, en familia. Fue precioso ver a familias completas, con sus pequeños hijos, que se quedaron para acompañar al Señor en su camino hacia la cruz.

El sábado santo por la mañana el Padre Luis Ramírez predicó la segunda parte del retiro y a la noche, a las 21 horas, se celebró la Vigilia Pascual, que llenó a todos de alegría por la Resurrección de nuestro amado Señor, nuestro Salvador y Rey.

¡RESUCITO EL SEÑOR, ALELUYA!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum