Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-27

Compró una cámara digital para recordar el Rosario Iluminado.

Primer Rosario Iluminado en Aulendorf. Donaron allí más de cien euros para los niños de Ribeirão Claro, en Brasil.

 

20 de abril: Rosario Iluminado en Aulendorf, diocesis de Rottenburg-Stuttgart

April 20: Illumined Rosary in Aulendorf, diocese of Rottenburg-Stuttgart

20. April: Lichter-Rosenkranz in Aulendorf, Diözese Rottenburg-Stuttgart

Foto: Neher © 2004

 
 

Crece un corona de rosas vivas

A crown of living roses is growing

Ein Kranz lebendiger Rosen entsteht

Foto: Kiwitz © 2004

 
 

La Hermana Susanna-Maria invita al Rosario Iluminado en julio

Sister Susana-Maria inviting to join in the next Illumined Rosary, in July

Schwester Susanna-Maria lädt ein zum nächsten Lichter-Rosenkranz im Juli

Foto: Neher © 2004

 

 

 

Alemania, H. Susanna María Zeh. Al recibir la invitación para participar en el rezo del Rosario Iluminado, respondió inmediatamente una señora de Aulendorf: "ya oí en la Radio María que así se reza frecuentemente en Schoenstatt". El 20 de abril se rezó por primera vez el Rosario Iluminado en el Centro de Schoenstatt de Aulendorf.

En la invitación al Rosario Iluminado dice: "Al incorporar a mis seres queridos al rosario de rosas y luces, hace que de mis sufrimientos, de mis culpas, de mis anhelos, de mi felicidad, surja una corona de luz y de rosas vivas".

Con un sol brillante, alrededor de las 14.00 horas llegan los primeros participantes al Centro de Schoenstatt. A las 14.25 ya se habían ocupado todas las sillas y hubo que agregar más. Todo estaba preparado para el Rosario Iluminado, hasta una cámara digital que fue comprada especialmente para esta ocasión. "El asunto de la cámara digital no me dejó tranquilo así es que compré una", dijo un señor de Aulendorf, ya que se había esforzado inútilmente por conseguir una prestada.

Por la elección del alcalde y por el niño anhelado

La sola vista de todo es alentadora: hay veintisiete personas sentadas alrededor de un Rosario formado por vasitos para las velas y pequeños floreros. Con una rosa y una vela en la mano, cada uno expresa lo que le preocupa, hace sus peticiones personales, por la Iglesia y por el mundo, por la elección del alcalde de Aulendorf y también gratitud por el segundo hijo anhelado y por mucho más. "Gracias por este bonito Rosario Iluminado, espero que ésta no sea la última vez que lo recemos", dijo una señora en la penúltima Avemaría; todos los participantes, como antes lo hicieron por otras intenciones, rezan con ella esta Avemaría por su pedido, es decir agradeciéndole a la Mater por este Rosario. Al final se rezó por todas las peticiones y preocupaciones no expresadas.

Por los niños de Ribeirão Claro

En el Rosario Iluminado se rezó también por los niños pobres de la parroquia de Ribeirão Claro (Brasil). Semanalmente llegan alrededor de 120 niños muy pobres a la casa de las Hermanas y se alegran al recibir una rica cena. Así están dispuestos a participar en la clase de catecismo. Se reunieron 101.35 Euros para estos niños, regalados por quienes rezaron el rosario iluminado.

La señora Beuter (de Eschbach), la señora Utz y la señora Wernert (de Tannhausen) irradiaban alegría cuando se encontraron con la Hermana M. Annietta Hirscher. La señora Beuter dijo: "¡nunca he rezado un Rosario tan intensamente!". A lo que la señora Wernert replicó: "recién a las 15,30 miré por primera vez mi reloj. El Rosario duró mucho más que todos los otros, pero nunca se me había hecho tan corto". Y la Sra. Utz destacó que "podría haberse extendido aún media hora más... Yo tenía aún muchas intenciones que con gusto hubiera expresado, pero quise darle lugar a los demás".

A otra señora le brillaban los ojos al despedirse: "Yo quise comprar aún algo en la santería... ¡y ahora tengo la más hermosa vivencia en esta tarde!"

"¿Cuándo se reza el próximo Rosario Iluminado?"

"¿Cuándo se reza el próximo Rosario Iluminado?", preguntó otra señora al despedirse y tomó inmediatamente una invitación para el próximo Rosario Iluminado. Será el 6 de julio a las 14.30 horas. La señora Beutel dijo al irse a su casa: "Yo vivo desde hace diez años en Aulendorf y en una fiesta de cumpleaños de una amiga supe de este Centro. Vendré aquí con más frecuencia. ¡Recién me inscribí para el "Desayuno para señoras"!

Traducción: Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum