Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-27

En una gran carreta desde la ciudad hasta el Santuario

18 de abril de 2004: Por primera vez en su historia, Garanhuns recibió tantos visitantes: cerca de 50.000 personas presentes

 

Garanhuns, 18 de abril: 50.000 personas participando en la bendicón del nuevo Santuario

Garanhuns, April 18: 50,000 persons participating in the blessing of the new Shrine

Garanhungs, 18. April: 50.000 Menschen bei der Einweihung des neuen Heiligtums

 
 

El Santuario de la Santidad Diaria, en la Colina de Triunfo

The Shrine of Everyday Sanctity, on the "Hill of Triumph"

Das Heiligtum der Werktagsheiligkeit auf dem "Triumpfhügel"

Fotos: Abram © 2004

 
 

Momentos de alegría y emoción

Moments of joy and emotion

Augenblicke der Freude und Bewegung

Foto: Ir. M. Glaucelei © 2004

 
 

La imagen de la Mater en el carro de bomberos

The picture of the MTA on the car of the fire engine

Das MTA-Bild auf dem Feuerwehrauto

 
 

Mons. Scherer, con celebrantes

Bishop Scherer with concelebrating priests

Bischof Scherer mit Zelebranten

 
 

 

 
 

La Virgen Peregrian es amado en todo el Nordeste de Brasil

The Pilgrim MTA is loved in the entire Northeast of Brazil

Die Pilgernde Gottesmutter wird im ganzen Nordosten Brasiliens geliebt

 
 

Agradecimiento

Giving thanks

Dank

 
 

Un  Nuevo trono de gracias

A new place of grace

Ein neuer Gnadenort

Fotos: Delong © 2004  

 

 

 

BRASIL, Ir.M. Neida. Por un designio especial de la Divina Providencia, la Provincia Tabor pudo ofrecer un nuevo Trono de Gracias a la Reina de Schoenstatt, ante la presencia de cerca de 50.000 personas. Por primera vez en su historia, esta ciudad del interior del estado de Pernambuco recibió tantos visitantes, provenientes de todos los estados de Brasil.

La imagen de la MTA fue transportada desde la Catedral en una carreta. Venía sobre un carro de bomberos, muy bien ornamentado con manteles blancos y rosas rojas, envuelta en una bellísima y enorme corona de flores. A su lado, la acompañaban dos "lanceiros", hombres uniformados, con lanzas en la mano, como se acostumbra hacer con la escolta de los reyes. Ella recorrió las calles de la ciudad como una verdadera Reina. Por donde pasaba, habían adornado las casas con pequeños altares y flores, y el pueblo salía a las ventanas y a las calles para ver pasar a la Santísima Virgen. A lo largo de todo el desfile, lanzaban fuegos artifíciales y entonaban cantos a María. Su carro triunfal venía precedido por policía montada que iban abriendo camino, y un grupo de caballeros dignamente uniformados. El carro que venía detrás de la MTA era un carro abierto lleno de jóvenes vestidas de ángeles. Se colocaron señales de tránsito en toda la ciudad indicando el camino para llegar al Santuario y muchos pasacalles saludando a los peregrinos.

El Obispo inició su homilía con el acontecimiento del 18 de octubre de 1914

Cuando el carro de la Mater llegó a la Colina de Triunfo, una de las siete colinas de la ciudad sobre la cual fue construido el Santuario, ya aguardaban allí miles de hijos suyos que vibraron con su llegada. En el terreno del Santuario había jóvenes con trajes típicos de la región, arrojando pétalos de flores a la Mater, que finalmente llegaba para tomar posesión de su hogar. Fue recibida por el Obispo, Monseñor Irineu Scherer, quien la izó bien en alto presentándola a la multitud que la saludaba jubilosamente. A continuación se celebró la Santa Misa, con la participación de todos los párrocos de la Diócesis y otros Sacerdotes y Padres convidados para la ocasión. El Obispo inició su homilía haciendo mención al acontecimiento del 18 de octubre de 1914. Nombró los primeros Santuarios surgidos en América Latina, situándolos en la historia, y citó también hechos de la vida del Padre José Kentenich. En voz viva expresó, ante todo el clero de la Diócesis y la multitud allí congregada, su gran anhelo de que el Padre Kentenich sea canonizado a la mayor brevedad posible. Concluyó su homilía exaltando las Glorias de María. Al finalizar la celebración, el alcalde de la ciudad hizo entrega al Instituto Secular de las Hermanas de María de una placa de bronce, como signo de reconocimiento por su presencia en esta ciudad y por la construcción del Santuario.

La "Virgen Peregrina" es amada en todo el Nordeste brasilero

Una vez concluida la celebración, el Santuario fue abierto para poder ser visitado por los peregrinos, comenzando por los sacerdotes presentes. Desde las 13.30 hs. hasta las 18 hs. desfilaron filas de gente, interrumpidamente, frente al altar de la Virgen, un pueblo sufrido y necesitado de su presencia. La MTA llega en un momento propicio a esta región de Brasil, de una gran religiosidad. Este pueblo precisa de la Santísima Virgen, y Ella quiere realizar prodigios a partir de la Colina de Triunfo.

La bendición del Santuario fue precedida por tres días de fiesta que abarcaron a toda la ciudad. El Santuario representa un gran marco, pues la "Virgen Peregrina" es amada en todo el Nordeste brasilero.

Este es el tercer Santuario del nordeste brasilero. El primero se encuentra en Olinda, Pernambuco y el segundo en Salvador, Bahia. La ciudad de Garanhuns cuenta con siete colinas. Sobre una de ellas, de 1000 metros de altitud, está la imagen del Cristo Redentor, y en la "colina de triunfo", de 996 metros de altitud, está el Santuario Tabor de la Santidad Diaria. 

Traducción: mcb, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum