Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-28

Retiro para matrimonios y parejas que aun no han recibido el sacramento matrimonial

Iniciativa de la Obra de Familias de Paraná, Argentina

 
 
 
 
 
 
 

Fotos: © 2004

 

ARGENTINA, Ceferino Sain(de www.schoenstatt.org.ar). Como todos los años, el Viernes Santo se realizó el tradicional retiro para matrimonios y parejas no casadas por Iglesia, organizado por la Obra de Familias del Movimiento de Schoenstatt de esta arquidiócesis, que en esta ocasión giró alrededor del diálogo conyugal como cimiento y proyección del amor.

Con la presencia de más de 80 personas, el encuentro se efectuó de 9 a 15 horas en el Colegio La Salle, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, y contó por primera vez con la reflexión del Arzobispo de Paraná, Monseñor Mario Maulión, quien abrió el encuentro con una meditación sobre la pasión y muerte de Jesucristo. El pastor de la diócesis hizo hincapié en el "hágase tu voluntad" dado tanto por la Virgen María en el momento de la encarnación del Hijo de Dios, como por Jesús en el Monte de los Olivos al aceptar el plan del Padre para redimir a los hombres por medio de su muerte en cruz.

Dinámica del encuentro

Si bien este retiro ha sido tradicionalmente predicado por el Padre Juan José Riba, en esta oportunidad la iluminación estuvo a cargo del sacerdote diocesano allegado al Movimiento local, Mario Gervasoni. Tras sus dos breves ponencias, una referida a la familia como "oasis" y la otra respecto a las delicadezas en la vida matrimonial, los participantes trabajaron en grupos y en pareja, insistiendo en todos los casos en la dimensión del diálogo conyugal.

Apertura a parejas sin sacramento

Tanto el año pasado como éste, el retiro abrió sus puertas a las parejas que aún no han recibido el sacramento matrimonial. En este sentido, la Obra de Familias de Schoenstatt de Paraná pretende aportar pastoralmente la posibilidad de que aquellos que se encuentran en esta situación también se sientan acogidas por el Movimiento y la Iglesia diocesana.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum