Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-05-02

Una Alianza para la vida y para la familia.

Peter Müller (Unión Democrática Cristiana), primer ministro del estado del Sarre, abogó en el día de Europa realizado en Schoenstatt, por trabajos adecuados para las familias, protección ilimitada a la vida y "alegría en la familia"

Peter Müller: "Familia es una alegría!"

Peter Müller: Family is joy!

Peter Müller: Familie ist nicht Last, sondern Lust

 
 

Peter Müller: Una alianza para la vida y la familia

Peter Müller: An alliance for life and family

Peter Müller: Eine Allianz für das Leben und die Familie

 
 

La manifestación tuvo lugar en la Iglesia de Peregrinos

The rally took place in the Pilgrims' Church

Die Kundgebung war in der Pilgerkirche

 
 

Saludo: Dr. Hubertus Brantzen

Welcome: Dr. Hubertus Brantzen

Begrüßungsworte: Dr. Hubertus Brantzen

 

Participando: Mons. Peters

Auxiliary Bishop Peters participated

Mit dabei: Weihbischof Peters

 
 

Representantes de la vida política local: el matrimonio Münz, Anna-Maria Briese, Wolfang Helbach (alcalde), con el P. Penners

Vallendar political VIPS with Fr. Penners: Heinz Münz with his wife, Anna-Maria Briese, Wolfang Helbach (mayor) - from left

Repräsentanten der Vallendarer Lokalpolitik: Ehepaar Münz, Anna-Maria Briese, Bürgereister Wolfang Helbach (von links) mit P. Penners

 

Fotos: POS, Brehm © 2004

 

SCHOENSTATT, mkf. El primer ministro del Sarre, Peter Müller (Unión Democrática Cristiana), abogó, en la Jornada Europea de la Obra Familiar en Schoenstatt, por una alianza pro vida y pro familia. "Necesitamos trabajos que se adapten a las familias y no familias que se adapten a los trabajos". El primer ministro mostró la necesidad de un cambio de pensamiento en todos los niveles, de reflexionar sobre el tema y de un sincero diálogo sobre el asunto, "que maravilloso es que se pueda darse mutuamente a la familia. Un sí a la familia, es un gran sí a la vida". El fortalecimiento de la familia es un tema importante e inesperado en Europa. Al mismo tiempo exigió a los políticos una amplia protección a la vida en todas sus etapas e incluso hizo alusión al tema de la mención de las raíces cristianas de Europa en la constitución europea.

El primer ministro del territorio del Sarre animó a las familias, en un discurso que fue interrumpido una y otra vez por calurosos aplausos, a seguir trabajando por familias sanas, intactas y sólidas. "Las familias son el corazón de Europa, este es el tema y el sentido de la conferencia y por eso estoy aquí"

La familia es la célula germinal de la sociedad.

Es apropiado asociar el día histórico de la ampliación de la Unión Europea con el tema de la "familia", así lo dijo el primer ministro. Europa debe recordar que la célula germinal de la sociedad es la familia. Sin familias sanas e intactas Europa no tiene futuro. La idea de la Unión Europea no ha surgido de los círculos económicos, sino de la idea de la integración correspondiendo al deseo de paz entre los pueblos de Europa. "La Unión Europea es una magnífica idea, porque es un instrumento de paz", aclaró Peter Müller. Él hubiera deseado que en la constitución de la Unión Europea, se mencionaran sus raíces cristianas. Si Europa no se identifica con sus raíces, no puede encontrar el camino hacia el futuro. A esto se refiere también al fortalecimiento de la familia como célula germinal de los valores de una Europa fundada en ellos y no de acuerdo a la economía.

En este contexto, y con un gran compromiso, abogó Peter Müller por una mayor estimación del trabajo de la familia. Quien realiza un trabajo para la familia, realiza uno de los trabajos más importantes que puedan existir en la sociedad.

Un sí a la familia es un sí a la vida.

Transmitir la alegría de ser familia, es una tarea central de los políticos y de las familias sólidas. Así lo dijo el primer ministro. "Quien da un sí a la familia, da también un sí a la vida" y esto tiene sentido con respecto a la intangibilidad de la vida humana". Cada uno de nosotros, pobre o rico, enfermo o sano, hombre o mujer, tiene su propia dignidad humana, que es intangible", la que debe ser protegida, Y esto vale también para los seres humanos que no han nacido aún. "En el momento de la unión del óvulo con el espermatozoide comienza la vida humana", definió claramente Peter Müller y se pronunció apasionadamente en contra de la utilización y de la investigación de las células estaminales de los embriones humanos. No se pueden contraponer la dignidad humana y los intereses económicos: la dignidad humana siempre tiene una prioridad ilimitada. Es necesaria una alianza pro vida y pro familia.

También se pronunció sobre el reconocimiento los tres primeros años en la educación de los niños en el presupuesto oficial, aparte de una disminución del aporte jubilatorio de las personas que tienen hijos. Debe haber más guarderías, más escuelas de jornada completa, que puedan ser libremente elegidas y con la seguridad que las horas de la tarde no sean obligatorias, así como la protección del descanso dominical. Se pronunció en contra de una nueva flexibilización de las leyes que limitan las horas de trabajo en las tiendas, para así garantizar el tiempo para la familia. "No son las personas las que deben estar al servicio de la economía, sino que la economía debe estar al servicio de las personas. No necesitamos familias adecuadas para los trabajos, sino que necesitamos trabajos adecuados para las familias".

Alemania necesita valorar a la familia. "Sólo tendremos un futuro asegurado si apreciamos y fortalecemos nuestra familia", aclaró el primer ministro e invitó a los matrimonios de la Obra Familiar de Schoenstatt a que "Sigan trabajando por las familias como lo han hecho hasta ahora, por la posición de las familias en nuestro país"

Traducción: Lourdes Heinzl, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum