Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-05-02

La fe supera los límites y une a los hombres

Conclusión del Día Europeo de la Familia con una Misa familiar muy especial, presidida por Mons. Joerg Michael Peter

Concelebrantes: P.Johannes Brügger, Mons. Jörg Michael Peters, P. Lothar Penners, P.Günther Boll

Concelebrants: Fr.Johannes Brügger, Mons. Jörg Michael Peters, Fr. Lothar Penners, Fr.Günther Boll

Konzelebranten: Pater Johannes Brügger, Weihbischof Jörg Peters, Pater Lothar Penners, Pater Günther M. Boll

 
 

Un corazón para Europa…

A heart for Europe...

Europa ein Herz geben ...

 
 

Procesión de los nińos con el Obispo

Procession of the children with the bishop

Segnung der ganzen Gemeinde mit Weihwasser ...

 
 

Canción de los nińos

"He's got the whole world in his hands..."

"Er hält die ganze Welt in seiner Hand" ...

 

Prédica: Mons. Jörg Michael Peters

Sermon: Bishop Jörg Michael Peters

"Wir erleben hier, das Glaube Grenzen überwindet und Menschen zusammenführt, die einander vorher nicht gesehen haben."

 
 

Peticiones en varios idiomas

Petitions in different languages

Neben Lektoren aus ganz Europa tragen auch eine Mutter aus Vallendar mit ihrem Sohn eine Fürbitte vor.

 
 

Ofrendas

Offering of the gifts

Mit den Gaben von Brot und Wein werden in Zeichen und Symbolen auch das Leben der Familien zum Altar gebracht

 

La banda "Esperamor"

The band "Esperamor"

Kirchenrockband ESPERAMOR, Vallendar

 
 

Coro de familias, de la diócesis de Fulda

Family choir from the diocese of Fulda

Familien-Projektchor aus Fulda mit Gregor Botzet

 

Fotos: © 2004

 

SCHOENSTATT, mkf. Como cierre del Día Europeo de la Familia, el 2 de mayo de 2004 el Obispo Auxiliar de Tréveris Mons. Jörg Michael Peters, predicó en una Sta. Misa con por lo menos 1800 participantes, sobre el significado de la familia para la transmisión de la fe y animó además, "a vivir una forma contagiosa de la familia y de la fe" No había experimentado nunca, según dijo al final, un ámbito de familias jóvenes tan grande, entusiasta y lleno de fe como en este Día Europeo.

Al inicio de la Sta. Misa acudieron en masa los que habían participado todo el día en el encuentro de familias: en los distintos foros, talleres y los puestos de comida. También se les unieron muchos invitados, y espectadores vecinos del lugar. Era fácil identificarlos, pues les faltaba el colgante de madera que hacía reconocibles a los participantes del día Europeo.

Pocos asientos quedaban libres cuando entró en la Iglesia de Peregrinos Mons. Joerg Michael Peter, acompañado de numerosos sacerdotes y acólitos.

Una larga fila de niños

Muy feliz fue la inclusión de los niños en la Sta. Misa. Para la renovación del bautismo, el Obispo encabezó una larga fila de niños que lo acompañó por todos los pasillos de la iglesia ˇuna hermosa vivencia! Canciones infantiles, coreadas también por adultos, coreografías sencillas, el acompañamiento musical conocido, un ofertorio lleno de símbolos de la vida familiar, del principio al fin: anillos, cirios de bautismo, de comunión, de confirmación, de ordenación sacerdotal, de difuntos... Textos adecuados que acompañaban la entrega: todo contribuyó a que la atmósfera fuera alegre y animada a pesar de lo extenso de la celebración.

La transmisión de la fe a las próximas generaciones

Según la homilía de Mons. Peters, transmitir la fe a las próximas generaciones es el desafío más grande que tiene la Iglesia, en particular en los países de Europa Occidental. Partiendo del lema del día mundial de las vocaciones, celebrado también en este día, "Para que Dios entre en juego", habló sobre cómo en este día y en los días previos al congreso se pudo experimentar que aquí Dios entró ya en juego, que la fe supera los límites y une a hombres que antes nunca se habían visto. Acentuó que Él necesita el "área de juego" de la familia: la escuela donde se aprende a rezar, donde se aprende a llevarse bien con el prójimo, a compartir con los demás el tiempo libre, para que en las próximas generaciones Dios pueda entrar en el juego.

"Dónde sino en la familia puede crearse esta atmósfera que nos haga elevar la mirada por encima de nosotros mismos hacia el Dios de una grandeza y plenitud de amor inconcebibles, el que cuida de los hombres de una manera incomprensible, por puro amor" agregó.

Una vocación misionera como cristianos y como familias

A continuación de las palabras que continuamente se recordaron, tanto en la intervención del Sr. Müller, presidente del estado federal, como en la evaluación del congreso, instó a que la familia y también la fe sean anunciadas más que como un placer, como un regalo: "una familia que tiene el ánimo de formar su vida en la fe, puede tener la experiencia de que esa fe no es una carga, sino sobre todo una ayuda para la vida, tal como se presenta en lo cotidiano. Y eso puede tener un efecto contagioso, aún para quienes no tienen o no quieren compartir esa fe"

Los cristianos, las familias, deben permanecer conscientes de su vocación misionera y vivir en forma contagiosa su ser cristianos y familias. Entonces, según el obispo, será "el mismo Dios quien entrará en juego, quien se hará notar como un ser seductor y fascinante en nuestras vidas".

Gracias sean dadas...

Antes del canto final se agradeció profundamente a todos – grupo organizador, músicos, Hermanas, sacerdotes, niños, padres, colaboradores... – a todos se les agradeció de corazón.

Y luego se pudo ver como continuaban reunidas por un buen rato muchas personas en los diferentes puestos de venta.

Traducción: Vanesa Sicouret Franke, Emmelshausen, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.05.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum