Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-27

Acompañadme rezando esta oración...

Lo que una ordenación sacerdotal significa para un pueblo en el Noreste de Brasil... y la familia de Schoenstatt

Invitación a la ordenación, interior

Brochure with the invitation to the ordination, interior

Einladung zur Priesterweihe, Innenseite

 
 

Invitación, frente: símbolo del Espiritu Santo de la capilla del Noviciado en Tuparenda

Cover: symbol of the Holy Spirit from the chapel of the Novitiate in Tuparenda

Vorderseite: Heilig-Geist-Symbol aus der Kapelle des Noviziates in Tuparenda

 
 

Oración con letra de Severino

Prayer with Severino's handwritten prayer request

Gebetsbildchen mit der handschriftlichen Bitte von Severino um Begleitung

Fotos: Cabral © 2004

 
 

Agosto de 2003, Londrina: ordenación diaconal de Severino dos Ramos Lima Araujo

August 2003, Londrina: deacon's ordination of Severino dos Ramos Lima Araujo

August 2003, Londrina: Diakonatsweihe von Severino dos Ramos Lima Araújo

 

Uno de los pasos hacia la ordenación sacerdotal

One of the many steps towards ordination

Einer der vielen Schritte auf dem Weg zum Priestertum

 
 

Acompañadme rezando esta oración

Accompany me praying this prayer

Begleitet mich mit  diesem Gebet…

 
 

Entonces la capilla en Londrina, en mayo la capilla de la Madre y Reina...

Then it was the chapel in Londrina, in May the feast will be in the chapel of the Mother and Queen

Damals die Kapelle in Londrina, im Mai ist es die Kapelle der Mutter und Königin...

Fotos: Wosny © 2004

 

 

 

BRASIL, Javier Cabral. El próximo 29 de mayo de 2004 se ordenará un nuevo Padre de Schoenstatt, lo cual es una alegría para toda la Familia en el mundo entero.

Se trata de Severino dos Ramos Lima Araujo, cuya ordenación se llevará a cabo en su pueblo natal de Joao Pessoa, en el estado de Paraíba, Brasil. Severino dos Ramos Lima Araújo es la primera vocación del los Padres de Schoenstatt en el Noreste de Brasil.

A Severino lo conocimos en el año 1996 cuando era novicio y conjuntamente con su Curso "Ita Sion" pasó por Ciudad del Este, Paraguay, en varias ocasiones. Se destacaba por su voz grave, cuando cantaba las músicas en portugués.

Un encuentro con Severino en Londrina

Ahora en febrero del 2004, encontramos al Diácono Severino en Londrina el pasado sábado de carnaval. Entrábamos al Santuario y él salía "volando". Nos saludamos de paso pues nos explicó que tenía un casamiento y estaba atrasado.

Al día siguiente, lo encontramos nuevamente en el Santuario de Londrina. Estaba con una Biblia forrada con una cubierta en cuero con el logotipo de Tuparenda, Paraguay. Nos invitó esa noche a la casa de los Padres, para compartir unas pizzas, conversar y recordar tiempos pasados.

Las invitaciones para la ordenación

Durante la cena compartida con el P. Ottomar Schneider, el P. Ignacio Cruz, el Padre Vandemir Meinster y el seminarista Daniel Ventura, Severino nos entregó las invitaciones de su ordenación en la cual se lee:

"El Instituto de los Padres de Schoenstatt y la familia Lima Araujo, tienen la alegría de invitarlo(la) a participar de la Eucaristía en que la Iglesia, a través de las manos de Don José Maria Pires, Arzobispo emérito de Paraíba, ordenará sacerdote a Severino dos Ramos Lima Araujo.

La celebración se realizará el 29 de mayo de 2004, vigilia de Pentecostés a las 19:30 horas en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de las Nieves, Plaza Don Ulrico, centro de Joao Pessoa, Paraíba.

Cos mi oración agradezco su apoyo y compañía en este camino de preparación al sacerdocio de Cristo, y me confío una vez más a su oración por la fecundidad del ministerio."

También se lee allí que la primera Misa será el 30 de mayo de 2004 a las 9:00 en la Capilla de la Madre y Reina en Joao Pessoa.

El frente de la tarjeta de invitación lleva una foto de la imagen del Espíritu Santo que está en la Capilla del Noviciado de Tuparenda, Paraguay.

Una capilla de la Madre y Reina... para 1200 personas sentadas

Daniel, el seminarista brasileño, nos comentó que la Capilla Madre y Reina la construyeron especialmente para la primera misa y tiene capacidad para ¡¡1200 personas sentadas!! Eso da una idea de la importancia que tiene la ordenación de un sacerdote para dicha comunidad.

¿Cómo podemos acompañar a Severino a la distancia?

Lo ideal es que todos los schoenstattianos del mundo podamos estar junto a él el día de su ordenación, pero eso no será posible. Sin embargo, podemos acompañarlo de otra manera.

¿Cómo?

Severino nos entregó una estampa con la oración al Espíritu Santo y un pedido de puño y letra: "Acompañadme rezando esta oración... muchas gracias... Severino".

Pienso que es una brillante oportunidad de sentirnos familia, de estar junto a Severino en cualquier lugar del mundo rezando la oración al Espíritu Santo en cualquier idioma.

También podemos acompañarlo en esta etapa enviándole un mensaje en cualquier idioma a través de PressOffice@schoenstatt.de quienes se encargarán de acercarle a Severino.

El 29 de mayo, día de la ordenación de Severino, se rezará en Schoenstatt un Rosario Iluminado en la Iglesia de la Adoración, para acompañarlo en la oración.

La ordenación... una etapa importantísima del largo caminar

Desde abril de 1995, en que ingresó al Noviciado, hasta el mes de mayo de 2004 fueron varios años de perseverancia en la fe y la vocación que han llevado a este feliz momento.

Creo que Severino se merece nuestros saludos y muchas oraciones de felicidad por lo conquistado y de esperanza en el largo caminar de su nueva etapa como Padre de Schoenstatt... que es mucho decir.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum