Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-05

El desierto fue transformado en jardín......

Unas 800 personas celebraron, junto a los Padres de Schoenstatt, 10 años del Santuario de Sión en Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

29 de febrero de 2004: Diez años del Santuario de Sión

February 29, 2004: Ten years Sion Shrine

29. Februar 2004: Zehn Jahre Sionsheiligtum

 
 

Los 10 postulantes de la Región, cinco de Argentina, cinco de Paraguay

The ten postulants of the Region, five from Argentina, five from Paraguay

Die 10 Postulaten der Region, fünf aus Argentinien, fünf aus Paraguay

 
 

Ofrenda: un ramo de 10 rosas, una para cada postulante

Offering: a bouquet of 10 roses, one for each postulant

Gabengang: ein Strauß mit zehn Rosen, eine für jeden Postulanten

Fotos: Pol © 2004

 
 

Participaron unas 800 personas

Approximately 800 participants

Gut 800 Personen feierten mit den Schönstatt-Patres

 
 

Misa festiva; celebrante principal: P. Heinrich Walter (segundo de izq.)

Festive Mass; main celebrant: Fr. Heinrich Walter (second from left)

Festgottesdienst; Hauptzelebrant: P. Heinrich Walter (zweiter von links)

 
 

Bendición: P. Guillermo Carmona

Blessing: Fr. Guillermo Carmona

Segen: P. Guillermo Carmona

 
 

Procesión

Procession

Prozession

 

Padres de la Región

Fathers of the Region

Patres der Regio

 
 

P. Juan Pablo Cattogio, P. Heinrich Walter, P. Guillermo Carmona (de izq.)

Fr. Juan Pablo Cattogio, Fr. Heinrich Walter, Fr. Guillermo Carmona (from left)

P. Juan Pablo Cattogio, P. Heinrich Walter, P. Guillermo Carmona (von links)

 
 

Entrega de vasijas con tierra de Sión

Each participant got a vase with soil from Sion

Jeder erhielt einen Krug mit Erde von Sion

 

P. Enrique Schäfer con vasijas

Fr. Enrique Schäfer passing on vases

P. Enrique Schäfer beim Austeilen der Krüge

 
 

Coro

Choir

Chor

Fotos: Gago © 2004

 
 
 

Fotos: © 2004

 

ARGENTINA, Ana Hoffmann de Correa. ¿Quién hubiera soñado hace 10 o 15 años atrás con un lugar así? Bajo los frondosos árboles frente al Santuario de Sión, con la presencia del P. Walter Heinrich, flamante Superior General, y muchos Padres de la Región del Plata (Argentina, Uruguay, Paraguay), como también el P. Gonzalo Castro, rector del Colegio Mayor P. José Kentenich en Santiago, y Padres de Chile, Ecuador, Portugal, Brasil y Paraguay, que están haciendo su terciado aquí, se celebró el 29 de febrero de 2004 la Misa en acción de gracias por los 10 años del Santuario de Sión. Una gran cantidad de integrantes del Movimiento de Schoenstatt de Paraguay y de distintas diócesis de la Argentina, como así también Hermanas de María y vecinos del lugar – unas 800 personas en total - acompañaron a los Padres en este día de fiesta, donde fue notable la gran presencia de jóvenes.

El P. Juan Pablo Cattoggio, Superior Regional, dio la bienvenida a todos, los llegados de lejos, de cerca, familiares de los 10 postulantes, los Padres del terciado, novicios, Hermanas de María, amigos, etc., para finalmente dar la bienvenida al Superior General de los Padres y Presidente de la Presidencia General de la Obra. Presidió la eucaristía el P. Heinrich Walter quien, en unas pocas palabras que habló en español, dijo haber estado presente cuando se inauguró el Santuario, hace 10 años.

Todos los participantes encontraron un lugar a la sombra de los grandes árboles cerca del Santuario.

Hay que comenzar por el jardín

El desierto se fue transformando en jardín. En 1994 la Reina de Sión estableció su trono en este lugar agreste, sin plantas, "casi" un basural; mientras que nosotros, a cambio de su regalo, le hicimos otro: construimos un Santuario. Para Dios nada es imposible, dijo el P. Juan Pablo Catoggio, Superior Regional, quien un día después celebró sus 50 años, el 29 de febrero en la misa del 10° Aniversario. Es posible construir un mundo nuevo. Hay que comenzar por el jardín de cada corazón y de cada hogar, y seguir fielmente, día a día, sin bajar los brazos.

"Si hacemos nuestro trabajo y tenemos la confianza puesta en el Padre bueno y en el poder de nuestra Reina, un día nuestra patria será un paraíso familiar, jardín para todos.

Para Dios nada es imposible, aprendió María en la Anunciación, y nos lo quiere enseñar en el Santuario, porque Sión es signo y prueba de esperanza".

Diez años del Santuario, diez candidatos de la Región

También se refirió al pedido de hace un año atrás: el año pasado, dedicado al Rosario, y como regalo de los 10 años del Santuario, la propuesta fue rezar todos los días una decena del Rosario, implorando 12 vocaciones de nuestra Región para el próximo curso del noviciado.

La Virgen se manifestó verdaderamente y quiso ser más precisa....regalándonos 10 candidatos, uno por cada año del Santuario... : cinco argentinos y cinco paraguayos, quienes el próximo 18 de abril - día de Alianza, día de la bendición de un nuevo Santuario de Schoenstatt en Garanhums, Brasil - iniciarán su noviciado, bajo la conducción del nuevo maestro de novicios, el P. Francisco Pistilli, de Paraguay.

Los diez postulantes son: Manuel López Naón (Bs. As.); Juan Pablo Villani (Bs. As.); Juan Segundo Clavijo (San Isidro); Santiago Arriola (Mar del Plata); Javier Lascano (Córdoba); Francisco Santa Cruz (Asunción, PY.); José Velásquez (Ciudad del Este, PY); Oscar Saldivar (Asunción, PY); Joaquín Santiviago (Asunción, PY); Santiago Cacavellos (Asunción, PY).

Una vasija con tierra de Sión

Una alegría para todos fue ver al Padre Juan José Riba, recuperando ya de un accidente cerebro vascular; quien no sólo concelebró la Eucaristía, sino que leyó el Evangelio y participó de la Procesión final.

Como ofrenda, fueron llevadas al altar dos tinajas llenas con el Capital de Gracias, un ramo de 10 rosas, una por cada postulante, y un Rosario ofrecido por el Círculo Vocacional.

Al finalizar la Santa Misa, repartieron un folleto más grande que el del año pasado, con más páginas, aunque no tan grandes como las primeras revistas. Los Padres también obsequiaron a cada uno de los presentes una pequeña vasija con tierra de Sión, "tierra santa", como dijeron, agradeciendo especialmente a todos los que los acompañan y rezan por ellos, y pidiéndoles que lo sigan haciendo. Para realizar nuestra misión y poblar Sión, es presupuesto ineludible contar con vocaciones, dijo el P. Juan Pablo.

La fiesta continuó con un rico almuerzo al aire libre, acompañados por todos los Padres de la Región, el Superior General, P. Walter, y los Padres del Terciado, los primeros "habitantes" de Sión, como novicios, en 1988.

Seguramente nuestro Padre Fundador estaría sonriendo desde ese cielo soleado...¡ésta es la Familia que él soñó!!

Ver: Del desierto al jardín



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum