Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-05

La Virgen Peregrina en los nuevos medios

Lanzan un DVD recordando la obra de Joao Luiz Pozzobon

Nuevo: DVD "La Virgen Peregrina", publicado por los Hermanos de Maria

New: DVD "The Pilgrim Mother", published by the Brothers of Mary

Neu: DVD "Die Pilgernde Mutter", herausgegeben vom Institut der Marienbrüder

 
 

Tapa del libro de texto

Cover of the textbook

Textheft zur DVD

 
 

En muchos países se celebra el centenario de Joao Pozzobon, iniciador de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina

In many countries the centenary of John Pozzobon, initiator of the Schoenstatt Rosary Campaign, is celebrated with much enthusiasm

In vielen Ländern wird das Jahr des 100. Geburtstags von João Pozzobon, dem Initiator der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter, mit großer Freude begangen

 
 

La "Peregrina Original" de Don Joao

The Original Pilgrim MTA of John Pozzobon

Mir ihr fing es an: die "Peregrina Original" von Joao Pozzobon

 
 
 
 

El peregrino y misionero de María

Pilgrim and missionary of Mary

Pilger und Missionar der Gottesmutter Maria

Fotos: Archiv Marienbrüder/Hug © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, jmk. Hoy día casi no existen computadoras que no tengan DVD. En los grandes negocios se venden DVD de todo tipo y a gran escala. Los Hermanos de María se han valido de este nuevo medio para hacer conocer la obra del siervo de Dios, Don Joao Luiz Pozzobon, en Alemania y los países de habla alemana. Desde hace tiempo existía un serie de diapositivas sobre la vida del iniciador de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, Joao Pozzobon. Ahora, al cumplirse 100 años de su nacimiento, los Hermanos de María han digitalizado los textos y las fotos en un DVD.

Una historia que casi parece un cuento.

"Antonio, recién casado, había adquirido y renovado una casita. Como todo esto le salió más caro de lo que había calculado, no le alcanzaron sus ahorros, por lo que tuvo que tomar un crédito, que a los tres meses no pudo seguir pagando. En esos días llegó de visita a su casa la Virgen Peregrina.

La joven pareja le confió su problema a la Virgen Peregrina. Días después, un señor muy pobre le ofreció a Antonio un número de la lotería. De lástima, Antonio adquirió un número y lo guardó en el bolsillo de su pantalón, olvidándose por completo del asunto. Unos días más tarde, volvió el vendedor y le dijo a Antonio que su número había salido premiado. El importe que había ganado era exactamente la misma cantidad del crédito que aún le restaba devolver".

La diferencia con un cuento es que esta historia es real, y está relatada en el DVD que los Hermanos de María elaboraron sobre la vida de Don Joao Pozzobon.

Hay allí testimonios del obrar de la Virgen Peregrina durante más de 50 años, en su mayoría, relatados por el mismo don Joao contó al Sr. Germano Arendes, su gran compañero de muchos años en Santa Maria.

Recorriendo los caminos de la vida

Este año se cumplen 100 años del nacimiento de Don Joao Pozzobon, nacido el 12 de diciembre de 1904, en Brasil. Este centenario se celebrará en Santa María, Brasil, y en muchos otros lugares del mundo - Argentina, Croacia, Austria, Estados Unidos, Paraguay... - con grandes festejos en acción de gracias por la vida de este "pobre peregrino". Hasta el día de su muerte, en el año 1985, recorrió 140.000 Km. caminando, con lluvia, viento, barro, o bajo el fuerte sol de Brasil, llevando a miles de hogares la visita de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Lo que comenzó el 10 de septiembre de 1950 con tres imágenes de María, en Santa María, Brasil, se ha expandido hoy a todo el universo, como Indonesia, por ejemplo, país al que recientemente ha llegado la Campaña. Al momento de la muerte de Don Joao Pozzobon, había alrededor de 2.800 imágenes en el mundo. En 1989 la cantidad de imágenes aumentó a 20.000, y en el año 2003 pasaron a ser 230.000.

Pocos años antes de 2000, la Virgen Peregrina comenzó su obrar en Alemania y otros países de habla alemana, al igual que en diversos países de Europa – un total de 95 países que se sumaron a esta corriente de vida y de gracia. Cada vez son más las personas que quieren llevar la presencia de María a otros hermanos para que Ella obre milagros en sus hogares.

"No tengo otros pies que los suyos"

En la iglesia de San Ludgeri, en Münster, Alemania, cuelga un crucifijo con la imagen de Jesús. Desde el bombardeo del 30 de septiembre de 1944, el cuerpo de Jesús no tiene brazos. Debajo de esta cruz puede verse un cartel que dice: "no tengo otras manos que las suyas".

Es como si Don Joao hubiese tomado estas palabras, a su propio estilo, haciéndose los pies de la Virgen para que Ella pudiese llegar a los hogares de la gente.

Una imagen del nuevo DVD nos habla al corazón: Don Joao con la Peregrina sobre sus hombros de camino por las calles. Tan sólo los 10 kilos que pesa la imagen requería de una gran fuerza física y enorme perseverancia. Pero nada pudo apartarlo de su apostolado. Ni fuertes lluvias y tormentas, ni el frío ni el calor. Ni sus dificultades en la vista, por las que a temprana edad tuvo que dejar de trabajar.

Su meta: llevarle al pueblo la presencia de la Santísima Virgen y su Hijo. No esperar a que la gente pueda ir un día a una iglesia o santuario, sino ponerse en camino, "prestándole sus pies a la Virgen" para acercar la gente a ella.

Su ideal: la misma Virgen, como cuando Ella cruzó las montañas para llegar a lo de su prima Isabel.

Bendiciones que no tienen medida

Muchas familias experimentaron bendiciones al recibir la visita de la Virgen Peregrina en sus casas. Bendiciones que no se pueden medir. Pero este nuevo DVD contiene relatos sobre pequeños "milagros" que para muchos son verdaderas manifestaciones.

"Un hombre, por problemas de alcohol, había destruido a su familia, llevándolos a vivir separados. La señora y los hijos rezaron con devoción a la Virgen Peregrina. Ella escuchó las súplicas y le regaló al marido la gracia de la conversión y la fuerza para dejar el alcohol. Hoy la familia se encuentra otra vez unida y feliz".

"Una joven se encontraba desocupada y había perdido ya la esperanza de conseguir un trabajo, cuando recibió la imagen de la Virgen Peregrina. Entre otras cosas, Don Joao le habló del poder de la Virgen. La muchacha se aferró a la Virgen y confió en Ella. Al día siguiente, por la mañana, salió nuevamente en busca de trabajo y, en forma inesperada, consiguió un trabajo muy bueno, que incluso le permitía continuar con sus estudios".

Don Joao llevó a muchas personas a conocer a la Virgen haciendo posible que Ella derramara sus gracias. Una imagen grabada en la retina de todos los misioneros de la Campaña, que nunca olvidarán: Don Joao con la Peregrina sobre sus hombros y el rosario en la mano. Una imagen que es como el símbolo de una vocación, una tarea de vida, cuyo cumplimiento dio fruto en abundancia.

¿Sería Schoenstatt tan conocido hoy en Latinoamérica, América del Norte y Central, África, Asia y Oceanía, en países europeos como Croacia, sin el apóstol y misionero Don Joao y su "esforzada Campaña del Rosario"? Cuántas puertas le abrió a Schoenstatt y seguirá abriéndole, como en Haití, Senegal, Turquía, Indonesia ... "Tenemos por delante mucho que realizar, mucho, mucho... me parece que recién ahora estuviésemos comenzando", diría nuevamente hoy don Joao.

Él llevó la Virgen a los hogares y le "mostró" a la gente: "miren, Ella es su Madre". ¿Y que despertó en las personas? Estas asumen hasta el día de hoy ese pedido, y colocándose bajo su amor y protección, se convierten en pequeños "apóstoles" para llevar el fuego de Dios a la gente.

El DVD de la vida de Don Joao Pozzobon está a la venta en:

Mario- Hiriart-Sekretariat
Höhrer Straße 80a, 56179 Vallendar
Alemania
Tel: 0261/ 6508-69,-0, Fax –52
email: mario.sekretariat@schoenstatt.net

más información sobre Joao Pozzobon



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum