Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-09

Adminstración y Responsabilidad

La Fundación Schönstatt organizó el 1er. foro sobre administración en Oberkirch, en el Centro de Marienfried

Panelistas en el Foro Economico, Oberkirch

Panel discussion about values in business

Über Werte in der Wirtschaft diskutierten mit ca. 50 Seminarteilnehmern auf dem Podium (von links): Unternehmensberater Klaus Dade, Chefredakteur "Sozialcourage" Caritas Freiburg Thomas Becker, Oberbürgermeister Matthias Braun, Vorstandsmitglied TQU AG Daniel Eiche, Pater Elmar Busse, Ehepaar Martina Mattes-Iffländer und Helmut Iffländer und Pater Bernhard Schneider.

 
 

Participaron appr. 50 personas

Approximately 50 persons participated

Etwa 50 Teilnehmer waren dabei    

 

Helmut Iffländer y Martina Mattes-Iffländer

Helmut Iffländer and Martina Mattes-Iffländer

Ehepaar Martina Mattes-Iffländer und Helmut Iffländer

 
 

Participantes

Participants

Teilnehmer

 

Participantes

Participants

Es war die erste Veranstaltung dieser Art in Oberkirch

 
 

Intercambio

Sharing

Gedankenaustausch unter Teilnehmern

 
 

Folleto

Brochure

Einladungsprospekt

Fotos: Wieland © 2004

 

 

 

ALEMANIA, Josef Wieland. Un efectivo orden administrativo no solo necesita de una conducción moderna y alta responsabilidad, sino que además tiene que afianzarse en principios éticos. Esta es la línea que marcó las conferencias dadas durante el 1er. Foro sobre administración y empresa en Oberkirch en el centro de Schönstatt Marienfried.

¿Por qué la tercera mayor empresa de automóviles en Alemania deja reflejar sus líneas de conducción empresarial en los 10 mandamientos? Esté fue el impulso que dió el P. Bernhard Schneider al comienzo de su charla, quién conoce personalmente el manejo de esa empresa. En detalle fue explicando los criterios-Kentenich sobre la conducción de empresa basados en la línea fascinante de "una personalidad de lider educada", de la "motivación de los funcionarios y empleados", además del "cultivo del espíritu" como un modelo que garantiza éxito. El amor a si mismo no se puede ver separado del desarrollo personal y al amor al prójimo pertenece también un alta cualidad en el trabajo.

Con ejemplos concretos, el consejero industrial Klaus Dade expuso lo que el comprendía como " Administración moderna y responsabilidad"

Como se puede utilizar positivamente el efecto de sinergía tanto para la familia como para el manager mismo? Este tema fue tratado, con ejemplos muy prácticos, por Martina y Helmut Iffländer. " Solo a través und sinergía bien equilibrada entre la vida de pareja y la profesión, entre el manager y la familia podemos asegurar el éxito a largo plazo" fue el resúmen del matrimonio Iffländer. Un participante del seminario ratificó esta afirmación diciendo: Sin familia podemos cerrar inmediatamente!

Traducción: Rosa Maria Wieland, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum