Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-12

Una juventud entusiasta para comenzar algo nuevo...

Teresa Wieland cuenta de sus experiencias en la preparación schoenstattiana a la Jornada mundial de la Juventud

Una juventud entusiasta comenzar algo nuevo

An enthusiastic youth, ready to begin something new...

Eine Jugend, die begeistert etwas Neues anfängt

Foto: Fischer © 2004

 

 

 

El fin de semana recién pasado, 40 jóvenes de las diferentes agrupaciones de la juventud y de casi todas las regiones de Alemania, más algunos representantes de América Latina, se reunieron en la casa Sonnenau en Schoenstatt. Este primer encuentro fue organizado por el Padre Duncan (de Escocia), la Hna. Bernadette y la Hna Johanna-Maria, todos ellos responsables del staff "Proyecto Jornada Mundial de la Juventud".

Todo comenzó el viernes por la tarde. Algunos ya se conocían, otros no tanto y varias caras nuevas se sumaban a este proyecto.

El tema del encuentro era la preparación del vigésimo Encuentro Mundial de la Juventud en Colonia, entre el 16 y el 21 de agosto de 2005.

En el tiempo que nos separa del acontecimiento de Colonia, hay tres sucesos importantes. Primero: la Semana de Octubre, entre el 15 y el 19 de ese mes, durante la cual la cruz del Encuentro Mundial y el Icono de la Sma. Virgen María, estarán durante dos días en Schoenstatt. Segundo: el Festival Internacional de la Juventud entre el 8 y el 11 de agosto de 2005 en Schoenstatt y por último, el Encuentro Mundial mismo y nuestra activa participación en él.

Un buen comienzo

No es difícil imaginar lo que fue este fin de semana. Donde hay juventud con entusiasmo para comenzar algo nuevo, hay también incontables ideas y mucho para reírse. El sábado comenzó el día con una Sta. Misa en el Santuario Original. Sin duda un buen comienzo para todo lo que se quiere realizar en el futuro. Ese día fue de un intercambio muy valioso, culminando al final con la formación de tres grupos de trabajo al que cada participante, según sus preferencias, se pudo adherir.

Necesitamos oración por la Juventud

Por la tarde prepararon en conjunto la Sta. Misa del domingo que fue celebrada en la Iglesia de la Adoración. En su plática, el Padre Duncan habló entre otras cosas, de "una muestra de amor". A todos los que lean estas líneas, se les pide también una muestra de amor en "oración", porque no es poco lo que se han propuesto.

No basta con tener buenas ideas: hay que realizarlas y eso necesita de mucha entrega personal y sobretodo de perseverancia. Sin duda que sin oración y ayuda del cielo, mucho puede quedar en el papel. Se pide oración para que este proyecto sea un éxito y una buena contribución al gran acontecimiento, pero también se necesita oración por la juventud, para que el próximo año muchos se sientan llamados a acudir tanto a Schoenstatt como a Colonia.

En resumen, se puede decir que fue un hermoso fin de semana, diferente por cierto a los que transcurren en casa. Muchos jóvenes se conocieron entre sí, y esperan que otros tantos se sumen a esta iniciativa.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum