Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-12

Fin de semana "estelar"

Cuarenta jóvenes se encontraron en Schoenstatt para preparar la Jornada Mundial de la Juventud 2005

P. Duncan McVicar, Escocia: Un fin de semana "súper estrelar"

Fr. Duncan McVicar, Scotland: a Super Star Weekend

P. Duncan McVicar, Schottland - ein Super-Star-Wochenende

Foto: POS Fischer © 2004

 
 

Misa en el Santuario Original

Mass in the Original Shrine

Messe im Urheiligtum

 
 

Intercambio

Sharing

Austausch

Fotos: Siml, Fischer © 2004

 

 

 

Schoenstatt, P. Duncan McVicar. ¿Cómo congregar a un grupo de jóvenes entusiastas para reunir sugerencias, ideas y sueños junto con comida y ambiente agradable y pilas de información? La respuesta es fácil: ¡organicemos un "Fin de semana Estelar" en Schoenstatt! Este primer Fin de semana Estelar se produjo entre el 5 y el 7 de marzo y fue organizado por el "staff" del Proyecto para la Jornada Mundial de la Juventud 2005. Tuvo lugar en la Casa Sonnenau con la participación de cuarenta jóvenes procedentes de toda Alemania, de Chile, Suiza y Ecuador.

Desde el comienzo, el Fin de Semana Estelar - llamado así por el lema de la Jornada Mundial de la Juventud, que recuerda a los Reyes que siguieron a la estrella que los llevó a Belén - se desarrolló con su propia dinámica en una atmósfera agradable. La contribución de la Juventud schoenstattiana durante la Jornada de Octubre 2004, el Festival de la Juventud en Schoenstatt en agosto de 2005 y el Día Mundial de la Juventud en Colonia fueron analizados, y considerados los planes concretos para proseguir con los proyectos.

Esperanzas y búsqueda del encuentro con los otros, hambre de amor y comunión, el don de la internacionalidad, la esperanza de una Iglesia vibrante, la pregunta de cómo transmitir el carisma de Schoenstatt, el lenguaje común de la música, nuestro concepto de vida y de vocación, el poder del mensaje de la Alianza de Amor y del Santuario original y el testimonio de fe de nuestro Fundador fueron los elementos que se reunieron en un claro y fuerte mensaje: ¡Schoenstatt está en camino a la Jornada Mundial de la Juventud 2005! ¡Este es el momento de transmitir a los demás lo que nosotros mismos hemos experimentado! Este Fin de Semana Estelar no fue solamente un momento para trabajar y debatir, fue también una oportunidad de pasar un tiempo junto al Señor y orar por nuestros propósitos.

La decisión kentenijiana

Las reflexiones durante la Sta. Misa en el Santuario original, expresaron la búsqueda del vivir "sin divisiones" pues la "estrella", el ideal que todos llevamos dentro, nos muestra las decisiones a tomar en nuestras vidas. La "decisión kentenijiana" - o el vivir orgánicamente - es crucial en nuestras vidas; finalmente nos lleva a decidirnos a conformar una unidad del "adentro" con el "afuera" en total coherencia, a no ser nunca más personas divididas entre estas dos facetas de la vida diaria.

El último día del Fin de Semana Estelar fue coronado con la Sta. Misa en la Iglesia de la Adoración, preparada y guiada por los jóvenes mismos. Sus pensamientos y esperanzas fluyeron en las plegarias y textos y en la música elegida. Entonces, ¿qué sucederá de ahora en más? ¡Pongamos manos a la obra! Entusiasmo, ideas y determinación. ¡Tenemos todo eso! ¿Habrá sido un Fin de Semana Estelar o un Super Estelar fin de semana?

Traducción: Alicia Sabarbati, Villa Ballester, Argentina/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum