Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-12

¡La esperanza sigue vigente!

Experiencias con la Virgen Peregrina en "Los Olvera", México

La Virgen Peregrina en Los Olvera, cerca de Querétaro, México

The Pilgrim Mother in Los Olvera, near Querétaro, Mexico

Die Pilgernde Gottesmutter in Los Olvera bei Querétaro, Mexiko

 
 

Visita a los ancianos

Visit to the old people

Besuch bei alten Menschen

 
 

En una familia de tres generaciones

In a family of three generations

In einer Familie mit drei Generationen

 
 

La Virgen Peregrina con jóvenes

The Pilgrim Mother with young people

Auch junge Menschen nehmen die Pilgernde Gottesmutter gern auf

 
 

"Nos da mucha esperanza"

"She gives us hope"

"Sie gibt uns Hoffnung!"

Fotos: Macías © 2004

 

 

 

MÉXICO, Hna. María Noemí Tello. La Virgen Peregrina visita, desde hace muchos años, a las familias, los enfermos, las escuelas, los presos, etc. en muchos lugares de todo México. Este apostolado ha logrado que nuestra MTA sea muy conocida. El año pasado, en octubre, la Hna. María Noemí Tello fue enviada desde el Santuario en Querétaro "Cor Fidele Ecclesiae" con una Virgen Peregrina para enfermos.

Ella quiere compartir algunas vivencias, porque considera que es muy hermoso e impresionante lo que la Virgen significa para las personas que la reciben:

"Llevo la Virgen peregrina a nuestro vecindario, que se llama ‘Los Olvera’. Nuestro predio está en las cercanías de este pequeño lugar. Aunque nuestro Santuario ya tiene 23 años, la Virgen Peregrina nunca había estaba en "Los Olvera" para visitar a las familias o a los enfermos. La gente la recibió muy bien y se sintieron muy honrados al darle la bienvenida en sus casas".

"No he encontrada ninguna casa donde no se conozca y rece el rosario"

Los habitantes de Los Olvera son personas sencillas. La mayoría ha trabajado desde su juventud en el campo, pero ahora las nuevas generaciones laboran en grandes fábricas o se van a los Estados Unidos de Norteamérica para encontrar mejores medios de vida.

Muy pocos jóvenes pueden seguir estudios universitarios. Los padres no tienen medios para pagarlos. Así es que la mayoría también trabaja en fábricas o en el servicio doméstico.

Causa asombro que a pesar del rápido desarrollo de Querétaro, en Los Olvera todavía se mantienen las tradiciones. Por ejemplo, hasta ahora la Hermana no encontró ninguna casa donde no se conozca y rece el rosario. Siempre hay alguien que lo sabe hacer.

"Queremos acompañar a la Virgen por todas partes y rezar el rosario, porque Ella ha hecho mucho por nosotras "

Con el tiempo consiguió dos "acompañantes". Dos señoras: una se llama Doña Ventura, y vive sencillamente con su esposo en una casa muy humilde, que ni siquiera tiene una cocina moderna: usa leña y está muy conforme con esto.

La otra señora se llama Angélica. Tiene tres hijos y tres hijas. La hija mayor, de 19 años, trabaja en una fábrica a partir de las 5 de la mañana. La hija más pequeña, que tiene tres años, nació a los seis meses del embarazo y los médicos le dijeron que era imposible que pudiera vivir. A pesar de eso la Sra. Angélica rezó firmemente a la Virgen de Schoenstatt. Poco a poco la niña creció y ahora es una nena sana. La otra hija va todavía a la escuela, y para que disminuyan los costos de los estudios de su hija, los padres deben prestar todos los meses un servicio a la escuela. Por ejemplo, el mes pasado Angélica tuvo que cortar el césped todo el día.

El esposo trabaja también en una fábrica y gana por semana $750.00, que no alcanzan para vestir y alimentar a la familia. Hugo, el hijo del medio, tiene quince años y es diabético. Los padres saben que sueña con ir a la universidad.

Precisamente en esas condiciones es maravilloso sentir la fe y el amor de la gente. Ellos preparan un lugar de honor para la Virgen, de modo sencillo, pero con mucho cariño. Las dos "acompañantes" han dicho: "Hermana, queremos acompañar a la Virgen a donde vaya y rezar el rosario, porque Ella ha hecho mucho por nosotras"

Esperanza de los enfermos

Muchos se entristecen cuando la Virgen debe irse. Dicen: "Por favor traigan de nuevo a la Virgen Peregrina. Cuando Ella está puedo dormir bien". Todos los enfermos tienen mucha esperanza de que Ella los sanará y ofrecen con gusto su dolor a la Virgen. Una mujer que cuidaba a su esposo que hacía once meses que estaba en coma, dijo con tranquilidad: "Hice todo lo que pude por él, pero cuando el buen Dios se lo quiera llevar, entonces se lo entregaré. Dios sabe lo que es mejor, y si quiere que mi esposo esté más tiempo, también está bien"

Concluye la Hermana su testimonio: "semejantes declaraciones son hoy para mí como un milagro, y estoy muy agradecida que la Madre de Dios pueda abrir los corazones de tantos hijos. Puedo ver y constatar: sí, también hoy el amor y la esperanza tienen una fuerte vigencia".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum