Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-12

El Obispo invita a su diócesis de participar en la bendición del Santuario de Schoenstatt

El 18 de abril se bendecirá en Garanhums el vigésimo primer Santuario de Schoenstatt en el Brasil

El Santuario de Garanhuns, Pernambuco, casi listo...

The Shrine in Garanhuns, Pernambuco, almost completed...

Das Heiligtum in Garanhuns, Pernambuco, fast fertig...

Foto: Mang © 2004

 
 

Garanhuns: pórtico

Garanhuns: entrance to the citiy

Garanhuns: Wahrzeichen an der Zufahrt zur Stadt

 
 

Cristo de Mangano

Christ of Mangano

Christus von Mangano

 
 

Playas de Pernambuco

The shores of Pernambuco are famous

Die langen Strände von Pernambuco sind eine Touristenattraktion

Fotos: Tourismus Garanhuns © 2004

 

 

 

BRASIL, mkf. Están listas las invitaciones para la bendición del Santuario de Schoenstatt en Garanhums, estado de Pernambuco, Brasil. También está casi listo el Santuario, cuyo nombre y misión es: Tabor de la Santidad diaria. El 18 de abril, después de años de anhelar, construir y aportar al Capital de Gracias, la Familia de Schoenstatt junto con el Obispo de Garanhums, Mons. Irineu Roque Scherer, va a pedir a la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt que descienda y haga de este Santuario su morada, uniéndolo así a la gran corriente de gracias que desde el 18 de octubre de 1914 brota en el Santuario Original, y enriqueciendo esta corriente con las gracias de este nuevo Santuario.

Garanhums, uno de los más importantes lugares de vacaciones y descanso en el nordeste brasileño, tiene su centro urbano distribuido sobre siente colinas. Tiene un clima fresco y saludable, además de bellos paisajes. Dentro de sus muchos atractivos está el reloj de flores, la Plaza Dom Moura, realzada por el predio de la antigua estación ferroviaria (actual Centro Cultural Alfredo Leite); los miradores del Cristo de Mangano y del Alto de Columinho; los parques Euclides Dourado (Parque de los eucaliptos) y el Rubén Van der Linden o Pau Pombo; los licores y chocolates artesanales, y pronto tendrá también un lugar de peregrinación, donde se recibirán las gracias para vivir la santidad en la vida diaria: el 18 de abril se bendecirá el Santuario "Tabor de la Santidad diaria" en Garanhums, Pernambuco. Es el vigésimo primer Santuario de Schoenstatt en el Brasil.

Entusiasmo contagioso

Hay mucho entusiasmo en la Familia de Schoenstatt de Garanhums. El Obispo del lugar, Monseñor Irineu Roque Scherer, llama casi diariamente a las Hermanas para hablar de su alegría por el nuevo Santuario. Invitó a las 25 parroquias de su diócesis a participar en la bendición del mismo, el próximo 18 de abril.

Se comenzó a construir el 11 de marzo de 2002. La gente del lugar - misioneros y misionados de la Virgen Peregrina - construyó el Santuario espiritual y materialmente, realizando también el trabajo concreto de construcción. El 16 de julio de 2002, en presencia del Obispo, colocaron sus aportes al capital de gracias escritos en hojitas, en nichos dentro de las paredes del Santuario. La colocación de la piedra fundamental fue el 18 de mayo de 2003.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum