Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-12

Santa María, Buenos Aires, Roma, Schoenstatt, Karlsruhe, Indonesia: Una verdadera Peregrina Jubilar

La Virgen Peregrina camina por las calles de las Islas Célebes, en Indonesia

La Virgen Peregrina llegó a Indonesia; en el fondo: edificios del estilo típico

The Pilgrim Mother arrived in Indonesia; in the background houses in typical Indonesian style

Die Pilgernde Gottesmutter ist in Indonesien angekommen; im Hintergrund ein Gebäude in typischer Bauweise

 
 

En un negocio

In a street shop

In einem Straßenladen

 
 

Con una comunidad de hermanas, Navidad

At Christmas with a community of sisters

An Weihnachten war sie bei einer Schwesterngemeinschaft

Fotos: Kpl. Paulus © 2004

 

 

 

INDONESIA, mkf. Comenzó su camino el 5 de noviembre de 2000 en Santa María, Brasil; desde allá peregrinó a Buenos Aires, Argentina, desde donde - después de volver brevemente a Santa María - llegó a Roma en octubre de 2003, y, perdida y rescatada, viajó a Schoenstatt desde la Ciudad Eterna en manos del Superior General de los Padres de Schoenstatt. De allí fue a Karlsruhe, al Santuario del Instituto de Nuestra Señora de Schoenstatt, hasta que a fines del año 2003 llegó a las Islas Célebes, en Indonesia, donde ahora comenzó su peregrinar: es la Peregrina Jubilar de Indonesia, una de las 50 peregrinas enviadas desde Santa María en el Encuentro Internacional de la Campaña del Rosario.

"Esta imagen está en mi casa paterna", dijo el Padre Pablo, un joven sacerdote de las islas Célebes, (Indonesia), al párroco de una iglesia de Karlsruhe donde pasaba sus vacaciones. Durante la última semana de su estadía en Karlsruhe aceptó la invitación de visitar el Santuario de Schoenstatt más cercano. Al ver la imagen de la Mater en el Santuario, se llenó de asombro: "Esta es nuestra imagen de María. Pertenezco a la segunda generación de cristianos en nuestra isla. Esta imagen está en mi casa patena desde que tengo uso de razón... Los misioneros que trajeron a Cristo a nuestras tierras eran de Holanda, pero ¿cómo llegó esta imagen a Indonesia?". A continuación comenzó un día entero de búsqueda en la web, y más tarde, el jueves 28 de agosto de 2003, la Señora Magdalene Hauser, Superiora Regional del Instituto de Nuestra Señora de Schoenstatt en Karlsruhe, lo llevó en auto a Schoenstatt para conocer la fuente original. La historia de Schoenstatt, y en especial la de la imagen del Santuario Original, lo fascinó. "Dado que Ella llegó a Indonesia mucho antes de que yo conociera Schoenstatt, ¿qué es lo que quiere decir hoy día para una Iglesia joven y creciente en Indonesia? Nada sin ella, nada sin mí...". Cuando escuchó hablar de la Campaña del Rosario, la renovada y extendida visitación de María a Isabel, y más aún cuando supo que en algún lugar está aguardando una Peregrina Jubilar, cargada con oraciones y Capital de gracias ofrecidos por el inicio de la Campaña en Indonesia, se le aclaró la respuesta: "Ya veo estas peregrinas en los hogares, veo a los niños llegando a casa y saludando a la Santísima Virgen, veo a las familias rezando juntas y aprendiendo a vivir su fe", dijo él mientras contemplaba una pequeña imagen que le fue regalada, similar en su forma a la peregrina.

La Virgen Peregrina en manos de jóvenes, matrimonios, Hermanas...

Marzo de 2004 (seis meses después): llegan fotos a Karlsruhe del mismo Padre Pablo, que estuvo en Munich para rendir los últimos exámenes antes de volver definitivamente a Indonesia. Una foto muestra un mercado en la calle donde se vende todo tipo de cosas: desde champú y dulces a cigarrillos y bebidas, y en medio de todo esto, una joven sonriente con la Peregrina en brazos... En otra se ven Hermanas jóvenes en su casa, junto a un pesebre, con cuadros de la MTA en sus manos, y... la Peregrina. Otra foto muestra a un matrimonio con dos hijas, con cuadros de la MTA y la Peregrina, frente a casas con el estilo tradicional de Indonesia..."Le envío fotos de la Virgen que ya está en camino por Indonesia," escribe el Padre Pablo. "La Mater atrae muchos corazones a su Hijo, verdaderamente Ella es la gran Misionera", comenta Magdalene Hauser.

Búsquedas y descubrimientos

La Peregrina Jubilar para Indonesia estaba en Buenos Aires, Argentina. Al saber de la posibilidad de enviarla a Indonesia, Pelusa Bieule la llevó en peregrinación a Santa María; en el camino, se rezaron muchos rosarios por Indonesia. Antes de entregarla a los peregrinos de Córdoba que iban a viajar a Roma y a Schoenstatt con motivo de la beatificación de la Madre Teresa, la Peregrina recibió una corona. Después de una aventura romana (más no se cuenta aquí), la Peregrina llegó a Schoenstatt en noviembre, y, vía el Santuario de Karlsruhe, a Munich, y, el 8 de diciembre, con el P. Pablo, a Indonesia.

Las imágenes de la MTA llegaron, como se ha comprobado, de una parroquia del norte de Alemania... ¡hace más de 40 años!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum