Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-16

¡Es mi familia! ¡Son mis hermanos!

La Familia de Schoenstatt se solidariza en oración por las víctimas de los atentados en Madrid - El día18: un solo pedido por el fin de terror

La Familia de Schoenstatt se solidariza en oración por las víctimas de los atentados en Madrid

The Schoenstatt family unites in prayer for the victims of the attacks in Madrid

Die Schönstattfamilie verbindet sich im Gebet für die Opfer der Attentate in Madrid

Foto: Fischer © 2003

 
 

El Santuario de los Padres de Schoenstatt en Madrid

The Shrine of the Schoenstatt Fathers in Madrid

Das Heiligtum der Schönstatt-Patres in Madrid.

 
 

Interior del Santuario en Pozuelo, Madrid

Interior of the Shrine in Pozuelo, Madrid

Im Heiligtum von Pozuelo, Madrid

 
 

El Santuario "Cenaculo del Padre" en Pozuelo

The "Cenacle of the Father" Shrine in Pozuelo

Das "Coenaculum des Vaters"-Heiligtum in Pozuelo

Fotos: POS Fischer © 2002

 

Fotos: © 2004

 

INTERNACIONAL, mkf. "Muchas gracias por todas las muestras de cariño y la oración. Realmente ha sido espantoso, ni las imágenes, ni los periódicos son suficientes para alcanzar a ver todo el dolor que deben tener hoy las familias y las víctimas heridas. En fin, sólo Dios sabe por qué tanto dolor," escribe Mar Diez de Madrid, España, a pocos días de los atentados que provocaron 200 muertos y más de 1400 heridos, el dolor y espanto a un pueblo... Este 11 de marzo, a dos años y medio de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, con su enorme secuela de dolor y espanto, despertó en muchos miembros de nuestra Familia el anhelo de solidarizarse, por medio de la oración y los aportes al capital de gracias, con la Familia de Schoenstatt de España, con la Iglesia y el pueblo español.

Un matrimonio argentino, llegado a Madrid poco antes de los atentados, escribió: "En estos momentos estamos en Madrid luego de haber pasado por el Santuario de los Padres en Serrano y a sólo cinco cuadras de donde se produjo el atentado más duro de la historia, con más de 130 muertos (actualmente suman 200) y 400 heridos (1400 actualmente). Rogamos por ellos y les pedimos a ustedes lo hagan desde allí, desde los lugares santos".

En un gesto de profundo cariño al pueblo español y solo un día después de condenar enérgicamente los atentados de Madrid, el Papa Juan Pablo II dedicó su Misa de lunes, 15 de marzo, a rezar por España.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, informó que "el Santo Padre ha querido celebrar de nuevo la Santa Misa en sufragio de las víctimas de los atentados en España".

El vocero vaticano agregó que a mediodía, el Papa "se ha recogido durante unos minutos, uniéndose espiritualmente a todos los que sufren a causa de este atentado, rezando por sus intenciones".

El Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya y Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, Padre de Schoenstatt, deploró los atentados terroristas del jueves pasado en Madrid y reprochó a los que justifican la violencia con el nombre de Dios. Para el Obispo, como nunca la humanidad necesita de la acción transformadora, profunda y radical del Espíritu Santo, ya que los hombres no parecen capaces de perdonar. Mons. Giménez expresó su solidaridad con los españoles que radican en Paraguay y pidió rezar por el restablecimiento de la paz y la serenidad en el corazón de España.

 Nos uniremos en oración el 18 de marzo

Alexa Clemens, una enfermera de la Rama de Profesionales de Alemania, escribió a su grupo: "Un paciente en el hospital me preguntó: ¿Por qué la reacción de la gente ante el atentado en Madrid es tan diferente a la al 11 de septiembre? No tengo una respuesta, pero veo que hay espanto y compasión, pero también hay mucha indiferencia. Nosotros, como Familia de Schoenstatt, ¡no nos quedemos lejos del dolor de nuestra Familia, de nuestros hermanos en España! Cuando vi las primeras imágenes de Madrid en un cuarto del sanatorio, mi reacción espontánea fue: Mater, ¿hay también schoenstattianos entre las víctimas?" Hay. Un familiar de Juan Z. (miembro de la Federación de Familias) falleció en el atentado, dejando mujer y dos niños de 2 y 4 años. "Me sentí mal pensando en los muchos muertos y heridos, pero después me llenó de paz el considerar que es así, ante un espanto como este, cada uno primero piensa en su familia, yo pensé primero en mi Familia de Schoenstatt, somos una familia en el Padre, hermanos entre nosotros... Quiero hacer algo para mi familia, para nuestra familia en España, quiero llenar el capital de gracias, y quiero motivar a todos a unirnos el 18 que viene en una sola oración, con una decena del rosario o al menos un Avemaría, por todos los muertos, los heridos, los familiares, los médicos, los enfermeros, todos..."

Se unen en oración los chicos de la Casa del Niño Padre Kentenich en Florencio Varela: "Nuestra intención y la de todos nuestros chicos en la Casa del Niño, es que la familia de España siga teniendo la fe que nos legó nuestro querido Padre José Kentenich, eso queremos pedirle al Padre..."

"Conozco personalmente el Santuario de la Mater en Pozuelo de Alarcón, cerca de Madrid. Me comprometo a que este 18 recemos en Panamá una decena del Rosario por las víctimas de Madrid. Lo hago en nombre de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Panamá, República de Panamá", así se comunica Ida Alemán.

En Alemania, se reza una decena del Rosario el 18 en Borken, Kevelaer, Haltern, Wuppertal, Bielefeld, Dinslaken, Wesel, Vallendar, Waldniel, Fulda...; ciudades que forman diez cuentas de un rosario, cómo en Argentina Corrientes, Goya, Buenos Aires, San Isidro, Rauch, Tandil, Paraná, Córdoba, Rosario, Concepción del Uruguay.

"Desde la ciudad de Corrientes, Argentina, los devotos de la MTA de Schoenstatt, nos uniremos en oración especialmente el próximo 18, día de la Alianza, pidiendo fortaleza para las familias lastimadas por este atentado de Madrid, y alivio para tantos heridos. Que Dios en su infinita misericordia, perdone tanto odio y maldad en el corazón de los hombres, y en esta Cuaresma otorgue a todos su paz. Escriben Melba y Pedro López Ruiz, coordinadores diocesanos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en la diócesis de Corrientes.

En la fuerza del Espíritu Santo

"Por supuesto que como Federación de Mujeres nos unimos en la oración por las víctimas de los horribles atentados de Madrid; en las Misas de los últimos días en nuestra Casa Mariengart rezamos y rezaremos especialmente el día 18, en el Santuario. Nuestro Santuario es un Cenáculo, donde queremos invocar el Espíritu Santo como Espíritu de paz, por las víctimas y familiares que encuentren paz, sí, y también por los terroristas, por la conversión de los corazones. Que el Espíritu Santo sea consuelo en el llanto de todos lo que perdieron sus seres queridos, su salud, su futuro. El Santuario de Madrid tiene la misión de ser un Cenáculo del Padre. Es el Espíritu Santo quien puede crear una red de oración y amor en contra de la red del odio", escribe Marianne Mertke.

En varios países, como la Argentina, Alemania, Chile, se difundió la invitación a la oración. Mariana Onni escribe desde San Isidro: "Muy temprano el viernes vi la invitación a orar por los atentados en Madrid e inmediatamente, pase el mensaje al Santuario. Los acompañamos desde San Isidro en la oración, y también los acompañaremos en la oración diaria y del Día de la Alianza".

Sally LeRoy, de Arizona, USA, puso una hoja con las palabras "todas las víctimas del atentado en Madrid" en su Santuario Hogar, y Mónica Zehnder, de Córdoba, Argentina, escribe: "Desde ya le confirmo que el 18 rezaré especialmente por las víctimas del terrorismo". Raquel Muñoz, de Goya, Argentina, escribe: "Queremos rezar por nuestros hermanos españoles en su dolor y pedir a nuestro Dios un poco de paz".

Noche de adoración de la Juventud de Schoenstatt en Dietershausen

Ya hace rato que la Juventud Masculina y Femenina de la diócesis de Fulda, organizaron una noche de adoración en el Santuario de Dietershausen, para el 19 al 20 de marzo. Iban a invitar a la Juventud de la diócesis, y, vía Internet, a todo el mundo a unirse con ellos en oración por la Jornada Mundial de la Juventud, y por las inquietudes de todos los que participan. "Por supuesto que ahora lo ofrecemos especialmente por las víctimas de los atentados de Madrid", dice Eva-Maria Baumgarter. "Rezamos también por los familiares y los médicos, enfermeros, psicólogos, policías de Madrid..."

Los que quieren unirse o enviar sus pedidos, lo pueden hacer con un mail a: wjt.nachtanbetung@web.de

De madres por las madres

"En solidaridad con el pueblo español, ante tan bárbaro atentado, la Rama de Madres de Córdoba, Argentina, se une a todos aquellos que elevan su oración al Padre, para que en su misericordia regale consuelo a todas las familias afectadas. Como madres, defensoras de la Vida, y en repudio de tan terrible acto de odio e intolerancia, nos unimos al dolor de tantas madres que han perdido a sus hijos y ofreceremos por ellas un Rosario, en nuestra Jornada de Inicio de actividades, el próximo 19 de marzo, Fiesta de San José", escribe Patricia Schelstraete, jefa de la rama de Madres en Córdoba.

Los pedidos al Padre en el día de San José

Como cada año, llegan ya con anticipación cartas para el Santo del Padre Kentenich en el día de San José. Muchos escriben que estos pedidos son por las víctimas en España. Como lo expresa Mariela Cazzaniga, de Concepción del Uruguay, Argentina:

"Mis pedidos al Padre, creo que en éste momento son los de todos los seres humanos:

Resignación a los familiares de las víctimas del atentado en España, y recuperación física y mental para los sobrevivientes. Acompañemos en el dolor a todas estas personas, y recemos juntos por el eterno descanso de las víctimas.

Que nunca más haya un 11 de septiembre o un 11 de marzo.

Que no haya más guerras absurdas, dónde los que siempre mueren y pagan las rivalidades de algunos hombres son los inocentes..."

"Son hijos tuyos; son hermanos nuestros"

Podemos unirnos con la oración que la Conferencia Episcopal Española sugiere para orar por los muertos, por los heridos, por las familias de las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo en Madrid, y por los pueblos que sufren el terrorismo:

Dios todopoderoso y eterno,
de infinita misericordia y bondad,
con el corazón apesadumbrado, acudimos a Ti.
Escucha nuestra oración,
ten misericordia de nuestro pueblo,
atiende las súplicas de quienes te invocan
en esta hora de tribulación y de prueba.
Te pedimos, Dios de la vida, por las víctimas mortales
de los brutales atentados de ayer [11 de marzo].
Son hijos tuyos; son hermanos nuestros.
Nunca debían haber muerto en estas circunstancias.
Padre Nuestro, acógelos en tu seno.
Atiende nuestra oración, Dios de la salud,
por los heridos de esta masacre.
Sana sus heridas, fortalece sus corazones,
llénalos de tu gracia y de tu paz.
Visita, Dios consolador,
a los familiares de las víctimas de ayer.
Son también inocentes.
Reviste con tu manto de misericordia y de amor
las llagas de su corazón y de su alma ateridos.
te pedimos, Señor de los pueblos y Rey de las naciones,
por España y por todos los pueblos que sufren
el zarpazo de la violencia y del terrorismo.
Príncipe de la Paz, Señor Crucificado,
Jesucristo Resucitado,
compadécete de nosotros,
intercede por nosotros.
Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra,
Salud de los enfermos, consoladora de los afligidos,
reina de la Paz y de la familias.
Ruega por nosotros. Amén



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum