Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-16

No sólo transforma el lugar donde llega, va transformando el corazón de quienes la portan

Renovación del Compromiso Misionero en Corrientes, Argentina

La misionera responsable del Grupo de Misioneras de Pompeya, con familiares

The responsible missionary of the parish Our Lady of Pompei, with her family.

Die Verantwortliche der Kampagne in der Pfarrei Unsere Liebe Frau von Pompei mit ihrer Familie.

 
 

La Peregrina Auxiliar de Corrientes en la renovación del Compromiso Misionero

The Auxiliary of Corrientes during the renewal of the Missionary Commitment

Die Auxiliar von Corrientes bei der Erneuerung der Sendungsverpflichtung

 
 

El vitral del Espiritu Santo. Cerca está la imagen de la MTA (no visible en la foto)

The window of the Holy Spirit; close to it, the picture of the Mother Thrice Admirable (not visible here)

Das Heilig-Geist-Fenster, neben dem das Bild der Gottesmutter von Schönstatt hängt (hier nicht sichtbar)

 
 

La Mater "multiplicada" en cientos de Peregrinas

The Blessed Mother, "multiplied" in hundreds of Pilgrim MTA's

Die Gottesmutter, "multipliziert" in Hunderten von Bildern

 
 

Retiro de misioneros

Retreat for the missionaries

Einkehrtag der Missionara

Fotos: López © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Melba López. Corrientes, sábado 13 de marzo, Parroquia Nuestra Señora de Pompeya. Una gran parte de los más de mil misioneros con que cuenta esta ciudad, llegan con sus Peregrinas para renovar, por un año más, su compromiso misionero en la parroquia donde el 1 de enero fue colocada la imagen de la Mater. Los misioneros se ofrecieron a la Mater por un año más para llevarla a los hogares, a los lugares donde hay bebes en riesgo de la vida, a cada rincón adonde ella quiere llegar.

Los Responsables Diocesanos de la Campaña del Rosario de nuestra Madre de Schoenstatt, Ernesto y Marisa DesimoniI, ya habían programado, con el equipo que los acompaña y con suficiente antelación, que este sábado de Cuaresma se reunirían todos los Misioneros en un retiro y posterior Renovación del Compromiso Misionero.

Todo se realizó en el marco de alegría, reencuentro, reflexión y ardor misionero, que siempre inunda la Campaña,  por la figura señera de Don Joao. Tal vez no asistieron la totalidad de más de mil misioneros con que cuenta la ciudad, y los responsables reflexionan detenidamente sobre el hecho, censando las imágenes presentes con un Registro. La asistencia fue muy numerosa, entusiasta y comprometida. Ernesto Desimoni, al cierre y antes de la Misa, habló convincentemente sobre los aportes al Capital de Gracias. El silencio se hizo perceptible, la atención con que se registraban las anotaciones que cada uno tomaba, su voz, plena de  confianza y certeza, llevaba a uno y otro aspecto La Mater multiplicada en cientos de Peregrinas custodiaba, maternalmente, su ir y venir frente a tan acogedora audiencia.

El ambiente de cielo que quiere María

La Peregrina Auxiliar encabezó la larga columna que se trasladó desde el Salón Parroquial, cruzó el verde entorno,  que habla de una armoniosa naturaleza Franciscana, en torno al atrio, y se fue poblando la Iglesia, donde el hermoso vitral del Espíritu Santo está tan cercano al cuadro entronizado de la Mater. Nos recuerda que cuando los misioneros y todos lo que la aman se reúnen en torno a María, ella suplica para ellos el Espíritu Divino.

El P. Heraldo, una vez más con calidez y cercanía, en su homilía acercaba a la simple tarea de misionar, la envergadura de una " Excelsa visita de María, que no sólo transforma el lugar donde llega, sino que va transformando el corazón de quienes la portan, que por ello deben realizar esta tarea con particular atención y  delicadeza especial, atentos a quienes abren sus vidas a esta llegada porque recuerdan siempre que Dios hace santo el lugar donde ha de llegar su Madre. Entonces se hacen palpables las palabras "QUITATE EL CALZADO". Y no es sólo la oración sino que, al golpear la puerta de cada hogar, debe entregar el misionero una particular y "exquisita" deferencia, desprendido de lo mundanal, y cercano, para que el ambiente de cielo, que quiere María, se logre conquistar desde su arribo".

Posteriormente, al tomar el compromiso, todas la imágenes se elevaron en manos de tan fieles misioneros...

"Madre, lléname otra vez el corazón de alegría y de entusiasmo, haz que otra vez me sienta captado por la misión. Junto a todos los que hoy se vuelven a consagrar, te pido la fuerza de rezar mi Rosario diario, vivido y ofrecido a tu Santuario, por aquellas familias que sigues confiándome..."



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum