c Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-16

La Juventud Universitaria de Schoenstatt crece en Milwaukee y en Madison, USA

La Juventud Masculina de Chile brinda tiempo y dedicación para el comienzo y desarrollo de la Juventud Universitaria de Schoenstatt en la "Tierra del Exilio" - a través de lo que han dado en llamar "Operación Mario" y "Misión Cenáculo"

Juventud Masculina y Femenina en el Santuario de Campanario, Santiago de Chile: inicio del 5° año de la "Operación Mario"

Schoenstatt Youth in the Shrine in Campanario, Santiago de Chile: opening of the 5th year of "Operation Mario"

Schönstatt-Jugend beim Heiligtum Campanario, Chile: Beginn des 5. Jahres der "Operation Mario"

Foto: Galarze © 2003

 
 

Javier Rodriguez y Juan Pablo Matte, en Milwaukee

Javier Rodriguez and Juan Pablo Matte, in Milwaukee

Javier Rodriguez und Juan Pablo Matte in Milwaukee

Foto: Fenelon © 2004

 
 

Misa de envío en Campanario

Mass of Sending-Out in Campanario

Aussendungsmesse in Campanario

Foto: Galarce © 2003

 
 

Michelle Meunier, una de las misioneras en Madison

Michelle Meunier, one of the three missionaries in Madison

Michelle Meunier, eine der drei missionarischen Jugendlichen, die in Madison eine Studentinnenbewegung aufbauen

Foto: Meunier © 2004

 

 

 

USA, Margaret Steinhage Fenelon. La Juventud Universitaria de Schoenstatt está creciendo en Milwaukee y Madison, USA. Ya hay grupos de estudiantes de la universidad de Marquette, en Milwaukee, que comenzaron a reunirse en el Santuario del Exilio todos los viernes de 6 a 7 de la tarde. Algunos días las reuniones son más numerosas que otras, pero, por sobre todas las cosas, las "Horas Santas" han sido un verdadero éxito, en las cuales los jóvenes rezan y cantan juntos mientras cada vez van enamorándose más y más de la Mater. Tienen la esperanza de que este fervor se extienda a otros jóvenes y miembros de la Familia de Schoenstatt, que quieran unírseles. Este es el décimo equipo de muchachos chilenos ("Operación Mario") y el segundo de chicas chilenas ("Misión Cenáculo") que pasan un semestre en los Estados Unidos para ayudar a la fundación y consolidación de la Juventud Universitaria.

Hubo caras nuevas en la Celebración dominical de Alianza. Quince estudiantes de la universidad de Marquette vinieron para estrechar más los vínculos con la familia de Schoenstatt, y realmente disfrutaron la experiencia.

Taller del Hombre Nuevo

Los tres grupos de la universidad de Marquette van muy bien, todos ellos creciendo en profundidad, dos de los mismos a través del "Taller del Hombre Nuevo", un aporte de la Juventud Masculina de Argentina llegado a los Estados Unidos vía Bangalore, India, donde este material fue traducido al inglés por Matheus S. Bernardes, cohermano de Curso del Padre Mark Niehaus, y otros seminaristas que realizan sus estudios en la Casa de Formación de los Padres de Schoenstatt. El Padre Jonathan Niehaus lo retrabajó, adaptándolo a la realidad norteamericana para que fuese más útil. El taller, una serie de diez encuentros, brinda al grupo una introducción en Schoenstatt que culmina con la Alianza de Amor. Recientemente, Margaret Steinhage Fenelon lo adaptó para las chicas, bajo el nombre de "Taller de la Mujer mariana", distribuyéndolo entre las estudiantes de Marquette que se han visto atraídas hacia Schoenstatt a través de los equipos de la "Operación Mario". También se lo hicieron llegar a las jóvenes chilenas que trabajan en la "Misión Cenáculo" en Madison, Teresa Gueneau de Mussy, Michele Meunier y Valentina Jensen.

En enero de este año, el primer grupo de estudiantes de Marquette descubrió su nombre: "Fruto de la viña de Mario, Constructores del Santuario". El 20 de febrero, Benjamín Wilkinson, miembro de este grupo, fue entrevistado, junto con el Padre Jonathan, para un bloque de noticias sobre el Padre Kentenich en el canal 58 de la televisión de Milwaukee. ¡Ambos hicieron un trabajo brillante durante la entrevista!

Años de experiencia en Schoenstatt

El décimo equipo, integrado por Javier Rodriguez y Juan Pablo Matte, aporta años de experiencia en Schoenstatt para la misión.

El jefe del grupo, Javier, tiene 21 años y cursa el tercer año de ingeniería en la Universidad de Chile, en Santiago. Participó del Encuentro Juvenil Milwaukee'02 y de la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto, Canadá (su tercer Jornada Mundial de la Juventud).

Juan Pablo, de 22 años, cursa el cuarto año en la Universidad Católica de Santiago, especializándose en forestación y biología. Comenta siempre que nació en Chile pero creció en Schoenstatt. Sus papás son miembros de la Federación de Familias de Chile y él pertenece a un grupo de la JM desde hace ocho años. El nombre de su grupo es: "Cadena de fuego, Torrente de Unidad".

Misión Cenáculo-Una Luz para el Mundo

El segundo equipo de la Misión Cenáculo ya está trabajando en la Universidad de Wisconsin-Madison. Aunque la misión recién está dando sus primeros pasos, es muy prometedora y ha despertado un enorme entusiasmo.

El nuevo equipo, integrado por tres jóvenes - Valetina Jensen, Michelle Meunier y Tere de Mussy-, estuvo trabajando duro para establecer su presencia en la universidad y crear vínculos con las estudiantes. La mayor parte de sus esfuerzos están concentrados en la iglesia de San Pablo, centro de la pastoral católica en la universidad, colaborando en algunas de las muchas actividades que se desarrollan allí y haciendo nuevas amistades. En los próximos meses tienen pensado comenzar con la Virgen Peregrina entre los estudiantes. El equipo tiene una visión muy práctica y optimista de la misión; sabe que le llevará un tiempo desarrollar las mismas raíces y progresos con que hoy día cuenta la Operación Mario.

Valentina Jensen tiene 22 años y cursa el quinto año de Literatura Latinoamericana en la Universidad Católica de Santiago. Cuando a fin de semestre regrese a su país, concluirá sus estudios con la redacción de su tesis final. Como ella misma destaca, la misión en la Universidad de Madison toca lo más profundo de su corazón ya que el lema de la Juventud Femenina de Chile para este año es "Hija Inmaculada, Cenáculo para el Mundo".

Tere de Mussy , de 25 años, se graduó en Administración de Empresas en la Universidad de Santiago. Tiene dos hermanas y dos hermanos, y sus papás pertenecen también al Movimiento. Participó del Encuentro Juvenil Milwaukee'02 , una experiencia de la que está muy agradecida ya que se convirtió en el origen de su compromiso con la Misión Cenáculo - Una Luz para el Mundo.

Michelle Meunier tiene 23 años y acaba de recibirse de maestra en la Universidad de Los Andes. Para ella, Schoenstatt es esencial a su estilo de vida y su visión del mundo. Su experiencia en el Encuentro Juvenil Milwaukee'02 la impactó profundamente y ha sido el factor principal por el cual se decidió a regresar allí para trabajar con la juventud universitaria.

Traducción: Eugenia Cruset, La Plata, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum