Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-23

Un Vía Crucis donde se pueden buscar pistas...

Un grupo de jóvenes sacerdotes descubrió en Praga-Lhotka un Vía Crucis excepcional

Vía Crucis del ser humano: tribunal de Juana D'Arco, Rouen

Stations of the Cross of humanity: sentencing of Joan of Arc, Rouen

Kreuzweg der Menschheit: Verurteilung der Jeanne d'Arc, Rouen

 
 

Sacrificio voluntario de Maximilian Kolbe

Free sacrifice of Maximilian Kolbe

Freiwilliges Opfer von Maximilian Kolbe

Foto: www.prager-kreuzweg.de

 

 

 

ALEMANIA, Dr. Hubertus Brantzen. Luego de la edición de un libro sobre este Vía Crucis en cuatro idiomas, existe ahora la posibilidad de recorrerlo en forma virtual por Internet.

La "dorada" Praga es una ciudad muy visitada. Pero hay que advertir a los visitantes sobre la existencia de una pequeña iglesia en la periferia de Praga, en Lhotka, que hasta ahora no figura en ninguna guía turística. Es la Iglesia "Marie Kralovny Miru" ("María Reina de la Paz") y allí se encuentra un Vía Crucis único en Europa, obra del artista checo Karol Stadnik.

En la difícil situación política que siguió a la "Primavera de Praga", el párroco anterior de esa parroquia, P. Vladimir Rudolf, diseñó este Vía Crucis junto con el artista. Esta obra, realizada entre 1973 y 1975, representa el Vía Crucis de Cristo en una forma distinta y excepcional: se hizo con las estaciones del dolor de la humanidad.

Las estaciones de la Pasión de Cristo en la humanidad

Este Vía Crucis de Praga muestra las estaciones de la Pasión de Cristo en la humanidad, a lo largo de la historia de la Iglesia y del mundo. Las estaciones muestran como los dolores de Cristo están continuamente presentes en los dolores de los hombres.

Por ejemplo, se condena de nuevo a Cristo en la Doncella de Orleans. La estación recuerda que en el año 1431 un tribunal sentencia a muerte a Juana de Arco frente a la Catedral de Rouen.

Esta mujer fue primero la celebrada heroína de la liberación de Francia, en las batallas contra la ocupación Inglesa. Luego la juzgan y condenan por apóstata, idólatra y ser bruja.

Son claras las similitudes con la condena de Jesús.

O la séptima estación, que destaca al franciscano polaco P. Maximiliano Kolbe. En el campo de concentración de Auschwitz, él reemplazó a un prisionero condenado a muerte, que era padre de familia, y fue ejecutado. El artista de Praga descubre en él a Simón de Cirene, él que ayudó a Jesús a cargar la cruz. Tomó en serio lo que significa seguir a Cristo: "Ayudaos mutuamente a llevar vuestras cargas y cumplid así la ley de Cristo" (Gal 6,2) O, "Nadie tiene mayor amor, que el que da su vida por sus amigos" (Jn 15,13).

Las estaciones de la Pasión de Cristo se hacen realidad en los últimos momentos de estas personas.

Buscar pistas en la pasión de Jesús.

Estos momentos ocurren en la vida de cada persona, aunque el grado del sufrimiento pueda ser totalmente diferente. Rezar este Vía Crucis nos puede enseñar a poner nuestros propios problemas, nuestro dolor, bajo la luz de fe, y, como las personas representados en el Vía Crucis, seguir siempre a Jesús.

La pagina Web. www.prager-kreuzweg.de nos invita a hacer un recorrido virtual del Vía Crucis (meditaciones en alemán).

Traducción: Ana Hoffmann de Correa, San Isidro, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum