Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-31

En cada bebé que se está gestando hay algo de Jesús recién encarnado

Bendición de embarazadas y Rosario por la vida en Ituzaingó, Argentina, el 25 de marzo, Día del Niño por nacer

Click for Download

25 de marzo, Día del Niño a nacer: Llegando a la parroquia de San Juan, Ituzaingó

March 25, Day of the Unborn Child: Arrival at the parish church of St. John, Ituzaingó

25. März, Tag des Ungeborenen Kindes: Ankunft der Prozession bei der Pfarrkirche in Ituzaingó

 
Click for Download  

Afiche: Rosario por la vida

Posters displayed in the entire city: Rosary for life

Plakate hingen in der ganzen Stadt: Rosenkranz für das Leben

 
Click for Download  

Bendición de mujeres embarazadas

Blessing of pregnant women

Segnung schwangerer Frauen

 
 

Emoción, esperanza, alegría…

Emotion, hope, joy...

Hoffnung, Bewegung, Freude …

 

La oración les acompaña

They are accompanied by prayer

Gebet wird sie begleiten

 
 

En la ermita de la Mater en Ituzaingó: comienzo

Beginning at the wayside shrine of the MTA in Ituzaingó

Beginn war am Schönstatt-Bildstock in Ituzaingó

Fotos: Capezio © 2004

 

Boy Scouts de Ituzaingó participaron en el Rosario

Boy Scouts from Ituzaingó participated in the Rosary

Pfadfinder aus Ituzaingó beteiligten sich am Rosenkranz

 

Ermita "Magnificat" en Resistencia: rezo del Rosario

Magnificat wayside shrine in Resistencia: prayer of the rosary

Auch hier wurde der Rosenkranz für das Leben gebetet: Bildstock in Resistencia

Foto: Valussi © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Ana y Oscar Capezio. "En cada mujer embarazada hay algo de María en Adviento; en cada hombre que acompaña a su mujer encinta hay algo de San José, protector y custodio del Dios-Niño; en cada bebé que se está gestando hay algo de Jesús recién encarnado, algo del Salvador que está esperando el momento de nacer para redimir a la humanidad". Así se rezó en la meditación al comenzar el rezo del Rosario por la Vida en Ituzaingó, Provincia de Corrientes, Argentina. Con el fin de celebrar el "Día del Niño por nacer", el 25 de marzo - Fiesta de la Anunciación - la asociación de laicos católicos "Nazaret es Vida" - con participación de grupos de Schoenstatt – rezó un Rosario por la Vida en Buenos Aires e invitó a hacer lo mismo en toda la Argentina. En Ituzaingó la celebración culminó con la bendición impartida a gran número de mujeres embarazadas.

Con el entusiasmo de siempre, en respuesta a la convocatoria del Semanario "Cristo Hoy", la Familia schoenstattiana de Ituzaingó, Corrientes, organizó el rezo del  ROSARIO EN FAVOR DE LA VIDA, que se realizó el día 25 de marzo de 2004, Solemnidad de la Anunciación y Día del niño por nacer. Para esta ocasión se contó con la colaboración del cura Párroco, Padre Teófilo Redes Brítez, como también de la Obra de Familias de Schoenstatt, de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, y de todos los grupos de trabajo de la Parroquia San Juan Bautista.

Un gran numero de mujeres embarazadas en la ermita de Schoenstatt...

En los días previos se realizó el llamado a participar, tanto en las Stas. Misas como por los distintos medios de comunicación de la zona, y con carteles colocados por toda la ciudad. Todo se había previsto hasta en los más mínimos detalles, con el apoyo de la Policía local y el cuerpo Municipal de Tránsito, los que fueron abriendo camino a la procesión. Tal como se había previsto, a partir de las 18 horas el pueblo católico se fue dando cita en la Ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, principalmente un gran número de mujeres embarazadas; también delegaciones escolares en representación de los colegios; grupos de Exploradores, Fuerzas de Seguridad, medios de comunicación, y muchas familias completas: no faltaron ni los abuelos, ni los niños más pequeños.

María aceptó un embarazo no buscado, aceptó un embarazo socialmente incorrecto, aceptó un embarazo que cambiaba el rumbo de su vida...

A las 18,30 hs. comenzó una meditación introductoria que le tocó el alma a todos los concurrentes. "Hoy nos reunimos para dar gracias a Dios por María y por la Encarnación del Verbo en María. Y le damos gracias a María por decir SÍ al plan de Dios. Aunque no entendía dijo SI, aunque iba en contra de sus planes dijo SÍ. María aceptó un embarazo no buscado, aceptó un embarazo socialmente incorrecto, aceptó un embarazo que cambiaba el rumbo de su vida, aceptó un embarazo enviado por Dios. María dijo SI A LA VIDA y ese Niño nos trajo la Salvación.

También queremos homenajear y agradecer a todas las mujeres que están esperando un bebé; muchas de estas mamás dejaron de lado su comodidad, algunas hacen peligrar su carrera profesional, otras no saben como alimentarán al niño que viene, algunas arriesgan su vida por defender la vida que se agita en su interior, pero todas ellas dijeron SI a la VIDA, dijeron SI al plan de Dios, dijeron SI como María, con generosidad, sin titubeos, con mucho amor. En estas madres homenajeamos a sus niños no nacidos aún, a esos pequeños que no tienen voz para decirnos: "Estoy vivo, existo, soy una persona, soy un hijo de Dios" Homenajeamos y consagramos a la amorosa protección de la Sagrada Familia a todos los bebés que están esperando el momento de nacer, a todas las mamás que aceptaron este embarazo, a todos los papás que acompañan y protegen la vida...

En este momento es importante que todos seamos capaces de guardar el más absoluto silencio, en memoria de todos los niños que no pudieron nacer...

Ahora comencemos a meditar este Santo Rosario por la Vida, por los niños VIVOS que esperan el momento de nacer"

Bendición de mujeres embarazadas

Inmediatamente partieron todos desde la Ermita hacia la Parroquia San Juan Bautista rezando el Santo Rosario Meditado; eran más de trescientas personas marchando en procesión, llevando imágenes de la Virgen en sus diferentes advocaciones. Cuando la larga fila llegó a las puertas del templo parroquial, una multitud compartió con los peregrinos el canto del Ángelus y la oración final del Rosario; allí mismo se celebró la Santa Misa ya que no cabían todos dentro del templo.

En la homilía el Padre Teófilo Redes Brítez les habló a todos, pero especialmente a los jóvenes, de lo que significa "defender la vida" para los cristianos; fue una alocución muy rica en conceptos, muy emotiva, totalmente acorde con el espíritu de la Jornada.

Culminó la celebración con la bendición impartida al gran número de mujeres embarazadas que se dieron cita en la parroquia y se leyó la "Oración de la Consagración" (7º mes de la novena de meses para futuras mamás, editada por las Hermanas de María)  Finalmente se invitó a todos a firmar el petitorio a favor de la vida y en contra del aborto. Hubo una gran aceptación.

Rosario por la Vida en toda la Argentina

El 25 de marzo se rezó en toda la Argentina un Rosario por la Vida y contra el aborto.  En Buenos Aires, miles de personas colmaron la plaza frente al Palacio Pizzurno para participar del "Rosario por la Vida", que tuvo como finalidad poner bajo el manto de la Virgen "la protección de la vida en el útero materno y la familia". Dos obispos, numerosos sacerdotes, religiosos, escolares, enfermos de distintos centros hospitalarios y familias enteras se reunieron para rezar el Rosario como otras de las actividades programadas para conmemorar el Día del Niño por Nacer Antes de la oración hubo una representación teatral de la Anunciación, desarrollada sobre un escenario donde se ubicaba la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Luego llegó una imagen de la Virgen de Luján proveniente de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé y escoltada por los Granaderos. Por su parte, la señora Silvia Luaces donó una obra artística que representa a las manos de un hombre y una mujer que protegen al niño por nacer y están envueltas por un Rosario. Esa imagen será entrega al Nuncio Apostólico, Mons. Adriano Bernardini, para que entregársela al Papa Juan Pablo II. La celebración contó con la interpretación de la soprano Haydée Dabusti, además de numerosos coros como el Pacem in Terris, el del Colegio Mallinckrodt y los de las basílicas de Nuestra Señora del Pilar y San José de Flores.

"En Nuestra Ermita rezamos las Mil Avemarías, porque la Vida merece ser honrada de todas las formas" cuenta Mariela Gazzaniga, de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

En Goya, Provincia de Corrientes, el rosario por la vida se rezó en la ermita de la Mater a las 18 y en la Sta. Misa de las 20 se bendijeron las embarazadas y a los bebés recién nacidos. También se rezó el Rosario en la Catedral y n algunas escuelas donde son profesoras las misioneras de la Campaña. Cuenta Inés Petiti, responsable de la Campaña en Goya y directora de uno de los Colegios: "¡Que linda fue la Sta. Misa!, preciosa, la Mater estuvo entre nosotros, estuvimos muy felices. En el momento en el que invitamos a las mamás embarazadas a acercarse para recibir la bendición junto con los niños recién nacidos, yo casi estallo en lágrimas, no sabe que emoción fue ver a las embarazadas, a los bebés... Esta ceremonia de pedir la bendición para las embarazadas fue iniciativa de una misionera, ¡y verdaderamente fue muy hermoso! Beatriz rezó el santo rosario por la vida en la escuela (secundaria) de Leticia a las 17. En esa escuela funciona también una sección primaria, y se sumaron las dos escuelas, ¡Beatriz estaba muy emocionada!. En mi escuela la profesora Estela Charlo hizo hacer una lámina muy bonita con un ángel sosteniendo a un niño, ¡muy bello!, los alumnos se formaron y junto a dos preceptoras, Rosita y Gisela, rezaron el rosario por la vida ¡una maravilla de Dios!. ¡Nuestras escuelas son escuelas laicas!"

La "Pastoral de Ermitas" de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Resistencia, Provincia del Chaco, invitó al "ROSARIO POR LA VIDA" en las Ermitas de la Campaña del Rosario. Escribieron los responsables, Luly y Víctor Ojeda, y Silvia y Alejandra Valussi, Responsables de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en la Diócesis de Resistencia, Provincia del Chaco: "Si no pueden asistir a estos u otros lugares de oración pueden rezarlo en privado, para que estemos unidos por nuestra Alianza de Amor a nuestra Madre y Reina y por el Rosario en un abrazo fraterno de oración por la vida naciente, la paz, la familia y la Argentina"

El Rosario se rezó al mismo tiempo en Paraguay, Chile, Costa Rica, Colombia, Panamá, México, España, Estados Unidos e Italia; y estuvo organizado por el grupo "Nazaret es Vida".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum