Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-31

Por la Jornada Mundial de la Juventud, por Madrid y por todo el mundo

La Juventud de Schoenstatt de la Diócesis de Fulda realizó una noche heroica en el Santuario de Dietershausen

Por la Jornada Mundial de la Juventud, por Madrid y por todo el mundo: Noche heroica en Dietershausen

For World Youth Day, Madrid, and the entire world: night of adoration in Dietershausen

Für den Weltjugendtag, Madrid und die ganze Welt: Anbetungsnacht in Dietershausen

 
 

Tinaja, mails, vela... y el antipendio (no visible en la foto) con el lema de la JMJ

Jar, mails, a candle ... and the antependium (not visible) with the motto of WYD

Krug, Mails, Kerze… und die Altarborte (nicht auf dem Foto) mit dem Motto des WJT

 
 

La Noche Heroica cerró con la Misa a las siete de la mañana

The Night of Adoration closed with the Mass at seven in the morning

Die Anbetungsnacht endete mit der Messe um sieben Uhr früh

Fotos: Baumgarten © 2004

 

 

 

ALEMANIA, Eva-Maria Baumgarten. "De nuevo un e-mail que no entiendo y debo pedir que me traduzcan, esta vez de la Argentina!". También llegaron más mensajes desde España, Chile y Brasil; un montón de e-mails que fueron traducidos hasta la noche del 19 de marzo! En conexión con la Noche de Adoración en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (WJT) 2005, la juventud de Schoenstatt de la diócesis de Fulda invitó literalmente a todo el mundo a sumarse a su oración enviándole sus pedidos- a través de schoenstatt.de y por medio de una noticia que fue difundida a través de la agencia internacional de noticias católica Zenit. La noche de oración, que tuvo lugar en Dieterhausen durante la madrugada del 19 al 20 de marzo, fue ofrecida por las víctimas de los atentados en Madrid, sus familias y parientes.

"Es impresionante cómo muchos jóvenes se ponen en camino para rezar aquí durante toda una noche por la Jornada Mundial de la Juventud", vendría a ser el resumen de esta iniciativa, que nuevamente fue un éxito, haciendo estallar el Santuario. Más de 60 jóvenes de toda la diócesis se pusieron en camino para adorar a Jesús Eucaristía.

"Me salió de adentro: aunque no soy de Colonia y lamentablemente no puedo alojar a ningún peregrino, de todos modos soy anfitrión, y debo rezar más por la Jornada Mundial de la Juventud ", comenta Dirk Neumann, "anfitrión" de Fulda, al cabo de la Adoración.

"Jesús, queremos mirar tu cruz y confiarte nuestra propia cruz. Quisiéramos abandonarnos en Ti", fue el cariz fundamental de la noche heroica en el Santuario, que los jóvenes propusieron realizar como un encuentro profundo con Cristo. Contemplando la cruz, a uno le surge conscientemente la posibilidad de entregar concretamente su cruz a Jesús y reconciliarse con él en la confesión.

Velas encendidas, pedidos personales y un vínculo mundial…

A lo largo de toda la noche las velas estuvieron ardiendo por la inmensa cantidad de pedidos recibidos por los jóvenes, los últimos días, desde todas partes del mundo; cada vez eran más los pedidos depositados en el jarro y las velas encendidas. Muchos jóvenes se abrieron que Dios les hable a través de la Biblia, que se podía tomar del altar.

Cerca de las 21 hs. llegó el último e-mail de la noche: el Padre Klaus Desch, desde Nigeria, se unía en un momento de Adoración a la oración de los jóvenes, haciendo crecer la red que se extendía desde Australia, a través de Alemania, hasta Chile y más allá.

Y continuó la contemplación de la cruz...

A través de la cruz y el icono de la Virgen, que a partir del Domingo de Ramos peregrinará por Alemania, la juventud schoenstattiana y de toda Alemania se pone en camino hacia Colonia. En junio de 2004 la diócesis de Fulda será anfitriona de la Cruz y el icono. La primera "escala" de la Cruz - luego de la gran fiesta de San Bonifacio, en la que se celebra el 1250 aniversario del fallecimiento del Apóstol de los alemanes – será el 6 de junio en el Centro schoenstattiano de Dieterhausen.

"Queremos tomar la cruz y llevarla al Santuario, adentro del Santuario; estamos felices de poder ser anfitriones de la cruz y el icono", es la responsabilidad que sienten los jóvenes. Tras una peregrinación con la cruz y el icono desde Fulda hasta Dieterhausen, a las 20 hs. se celebrará una hora santa, en la que el Padre Ulrich Schäfer, Asesor diocesano de la familia de Schoenstatt de Fulda, disertará sobre el tema: "La mujer a Su lado".

En adhesión a este acontecimiento, tendrá lugar otra noche de Adoración. Nuevamente, están todos invitados a colocarse concientemente bajo la cruz de Cristo y adorarla. A la mañana siguiente, la cruz presidirá la Santa Misa en la Iglesia de Dios Padre, en la Casa Provincial de las Hermanas, antes de continuar su recorrido por las diversas diócesis.

Todos aquellos que quieran unirse a los jóvenes en oración o deseen que sus pedidos sean depositados bajo la cruz, pueden dirigirse a: wjt.nachtanbetung@web.de

Traducción: Rosa Espinzo, Bariloche, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum