Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-03

"Una de las experiencias humanas y apostólicas más fuertes de mi vida"

La Juventud Masculina realiza las primeras misiones schoenstattianas de Brasil

Grupo Misionero Peregrinos de la MTA, después de la Noche Joven

Grupo Missionário Peregrinos da MTA, após a Noite Jovem

Missionary Group "Pilgrims of the MTA", after the Youth Night

Missionsgruppe "Pilger der MTA" nach der Nacht der Jugend

 
 

Misioneros en las calles de Prado Ferreira

Missionários pelas ruas de Prado Ferreira

Missonaries in the streets of Prado Ferreira

Missionare unterwegs auf den Straßen von Prado Ferreira

 
 

Practicamente todas las familias del pueblo fueron visitadas

Praticamente todas as famílias da cidade foram visitadas

Almost all of the families recieved a visit

Praktisch alle Familien wurden besucht

 
 

Misioneros realizando actividades para niños

Missionários realizando atividades para as crianças

Missionaries organizing an activity for children

Missionare bei einer Veranstaltung für Kinder

Fotos: Awi de Mello © 2004

 

 

 

BRASIL, P. Alexandre Awi de Mello. Siguiendo su lema anual, la JUMAS (nombre por el cual la Juventud Masculina de Schoenstatt es conocida en Brasil) está "mostrando su rostro" a través de un trabajo misionero pionero que fue realizado en un pueblo llamado Prado Ferreira (Provincia de Paraná, sur de Brasil), en la Arquidiócesis de Londrina, del día 13 al 21 de enero. Participaron 35 jóvenes de las ciudades de Ibiporã, Londrina, Cornélio Procópio, Guarapuava, Wenceslau Brás, Jaraguá do Sul, Santa Maria y São Bernardo do Campo.

Contaron también con la presencia de un joven de Buenos Aires y estuvieron asesorados por los Padres Alexandre Awi, Vandemir Meister, el Diácono Severino Lima y el seminarista Daniel Ventura.

Hace más de un año que estas Misiones estaban siendo preparadas, a través de un intercambio de experiencias con un grupo misionero de Schoenstatt de Argentina (Grupo MTA, de la Juventud de Buenos Aires y San Isidro) y, en los últimos 3 meses, a través de encuentros preparatorios llamados rodajes (en Brasil son llamados de Pré-missão).

Llevar a la Virgen Peregrina de casa en casa, según el ejemplo de Don Joao

Las misiones consistían en visitas a las casas y actividades con niños, jóvenes y adultos. Las visitas eran hechas a través de duplas misioneras, que, inspiradas en el ejemplo del diácono João Luiz Pozzobon, llevaron a la Virgen Peregrina de casa en casa. El sábado 17 tuvieron la visita del P. Antonio Maria, Padre de Schoenstatt, que es un cantante muy conocido en Brasil. Él celebró una misa campal para toda la comunidad, que concurrió masivamente, llenando la plaza del pueblo. Los misioneros también organizaron una Noche Joven, dividida en tres momentos: cantos, teatro y adoración al Santísimo, con el objetivo de fortalecer los grupos de jóvenes de la comunidad parroquial.

Uno de los frutos inmediatos de las Misiones fue el envío de diez imágenes peregrinas en la misa final, llegando a un total de 300 familias que comenzarán a recibir mensualmente la visita de la Virgen Peregrina.

Una actividad pionera que será continuada

Los misioneros evaluaron estas Misiones como una de las experiencias humanas y apostólicas más fuertes de sus vidas, donde pudieron vivenciar y transmitir con profundidad el verdadero espíritu de Schoenstatt.

A diferencia de otros países, como Argentina, donde los grupos misioneros son abundantes y hay mucha tradición misionera en la Iglesia local, en Brasil no es así. Ni en Schoenstatt, ni en otros grupos eclesiales es común este tipo de actividad misionera. Fue la primera vez que un grupo de Schoenstatt se atrevió a realizar algo así y, a juzgar por los frutos, es algo que vino para quedarse.

Página web: www.jumasbrasil.com.br
Ver también


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum