Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-03

Terminaron su noviciado 16 novicios de los Padres de Schoenstatt

Una visita al Noviciado de los Padres de Schoenstatt en Tuparenda

Cartel en Tuparenda: Noviciado de los Padres de Schoenstatt

Sign in Tuparenda: Noviciate of the Schoenstatt Fathers

Schild in Tuparenda: Noviziat der Schönstatt-Patres

 
 

Campana de la capilla

Bell of the chapel

Glocke in der Kapelle

 
 

Vicente de la Cruz, jefe del curso, con un joven de Ciudad del Este

Vicente de la Cruz, course leader, with a youth from Ciudad del Este

Vicente de la Cruz, Kursführer, mit einem Jugendlichen aus Ciudad del Este

 
 

P. José María García

Fr. José María García

P. José María García

 

Piedra fundamental de la capilla del noviciado

Corner stone of the chapel

Grundstein der Noviziats-Kapelle

 
 

Crucifijo del aceso a la sala de visitantes

Crucifix at the entrance of the visitors' room

Kreuz am Aufgang zum Besucherraum

 
 

Vitral de la capilla

Window of the chapel

Fenster der Kapelle

Fotos: Cabral © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. El 2 de febrero, fiesta de la Candelaria, 16 novicios de los Padres de Schoenstatt terminaron su noviciado en Tuparenda, Paraguay. Mientras que ellos se dirigen al lugar de sus estudios de filosofía y teología en Santiago de Chile, se preparan los futuros novicios para comenzar la jornada hacia el sacerdocio.

Un domingo de enero, se realizó una visita al noviciado:

Yendo de ciudad del Este a Asunción, a eso de las 11:00, llegamos al Noviciado de Tuparenda a saludar al Padre José María García y a sus "chiquillos", como él llama a los novicios.

A la mañana temprano tuvieron la Santa Misa dominical con el Padre Humberto Anwandter, quien estuvo por unos días en esta etapa intensiva de estudio.

Luego de la Misa, el Padre José María fue hasta el aeropuerto a llevar al Padre Humberto, luego volvió al noviciado donde compartimos el almuerzo con los novicios y el Padre Ignacio Chuecas.

Cierre del Noviciado con una Misa con el P. Heinrich Walter

Son dieciséis muchachos que el 2 de febrero de 2004 terminaron esta etapa de sus estudios. La próxima etapa de estudios, para ellos, se inicia el próximo 27 de febrero en el Colegio Mayor de Santiago de Chile, luego de unas cortas vacaciones.

En este mundo tan amplio de Schoenstatt muchas cosas se enlazan en inicios y finales de etapas juveniles. El sábado 31 de enero, cuando un grupo de jóvenes de la Cruzada de María estuvieron llegando al Santuario de Bellavista en Chile, culminado su peregrinación, en la Capilla del Noviciado de Tuparenda los 16 jóvenes novicios tuvieron una celebración eucarística con el Superior General de los Padres de Schoenstatt, el Padre Heinrich Walter, y el Padre José María, en la culminación de una etapa de su formación.

Diez años de tarea de Maestro de Novicios, 99 novicios

El actual es el último grupo de novicios a cargo del Padre José María pues a partir de abril del 2004 comenzarán las generaciones de novicios a cargo del Padre Francisco Pistilli.

Para el Padre José María fueron 10 años de tarea de Maestro de Novicios. Nada más y nada menos que 99 novicios tuvo a su cargo durante ese tiempo.

A fines de febrero vuelve a España, pero antes estará por Ciudad del Este, de paso, con lo cual quedamos un poco más tranquilos pues de esa manera la familia podrá despedirse.

Una recorrida por el Noviciado

Recorrimos todo el Noviciado, que es una belleza, en especial la capilla cuyo altar fue confeccionado de un tronco gigantesco. La sala de conferencias, los pasillos, con los amplios corredores y sus arcos que le dan un toque muy especial. La campana de la capilla tiene la inscripción Bellavista-Stuttgart con una cruz de la unidad.

Las ventanas de la capilla están adornadas con unos vitrales que fueron elaborados por el seminarista Facundo Bernabei, del curso anterior, quien me comentó que aprendió en Ciudad del Este ese tipo de pintura.

Nos despedimos de los novicios y del Padre José María con un hasta pronto.

"¡¡¡Profe la semillita germinó!!!"

Ahora se preparan jóvenes de algunos países de las Américas, entre ellos 6 de la Argentina y 5 de Paraguay, a ingresar al noviciado. Cuenta Carmen Codas: "Una de las vocaciones de la Juventud Masculina de Asunción es una semillita de mi ex colegio, a quienes siempre les inculcábamos el amor a la Mater y a su hijo, y todos los 18 de octubre los llevábamos en peregrinación hasta Tuparendá. El es Oscar Saldivar, quien al verme, cuando le fui a felicitar al final de la misa, me dijo desde lejos: "¡¡¡Profe, la semillita germinó!!!".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum