Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-10

Tobías me dio 15 Euros...

En Wassenberg, alumnos de segundo grado hicieron posible que ocho niños paraguayos tengan lo necesario para ir a la escuela

Los chicos del 2° grado del colegio "St. Georg" en Wassenberg: 120 Euros por los chicos en Paraguay

The children of the second grade of the St. George's Elementary School in Wassenberg: 120 € for the children in Paraguay

Die zweite Klasse der Katholischen Grundschule St. Georg in Wassenberg: 120 € für die Kinder in Paraguay

 

Los chicos en su aula, con la caja amarilla con su donación

The students in their classroom, holding the yellow box with their donation

Die Schüler in ihrer Klasse mit der gelben Spendenbox für Dequeni

 

Logo del colegio, en la pared

Logo of the school, at the outside wall of the building

Logo der Schule an der Außenwand des Schulgebäudes

 

Foto: Pons © 2004

 

ALEMANIA, mkf. Tienen ocho amigos en el Paraguay; ocho niños que saben que pueden ir al colegio, porque estos alumnos de segundo grado de la escuela primaria católica de Wassenberg llenaron con útiles sus mochilas escolares.

Mientras en Wassenberg los niños gritan de júbilo cuando tienen un día sin clases, en el Paraguay gritan de júbilo los niños de familias muy pobres, porque pueden ir a la escuela. Lo que lo hace posible son 15,00 Euros, la Fundación DEQUENI y 28 chicos de Wassenberg.

¿Cuánto cuesta llenar el cucurucho con golosinas, lápices de fantasía y juguetes que reciben los niños alemanes el primer día de clase? Depende del contenido y de las marcas, pero con 15 euros un niño de primer grado puede conseguir un cucurucho bastante lindo.

En el Paraguay cuesta exactamente 15 euros llenar una mochila escolar, y en su interior no hay golosinas o lápices de fantasía, sino el uniforme escolar, libros, cuadernos y lápices para todo el año y el dinero necesario para pagar la matrícula de ingreso. Esto lo hace posible la Fundación Dequení, iniciada y sostenida por miembros de la Familia de Schoenstatt paraguaya, que ayuda a niños cuyos padres no tienen el dinero suficiente para enviarlos a la escuela. Además les brinda apoyo escolar, alimentación, atención médica y medicamentos.

"Cuando leí este artículo sabía que los niños de mi grado querrían colaborar..."

"¡Quince euros es el valor del cucurucho que reciben los niños alemanes, y eso alcanza para todos los útiles, vestimenta y matrícula que posibilita que un niño paraguayo pueda ir todo el año a la escuela! Cuando leí este artículo, sabía que los niños de mi grado querrían colaborar", cuenta Bárbara Pons, profesora en la escuela primaria católica "San Jorge", de Wassenberg. Así, decidió enviar una breve información a los padres de los 28 niños de segundo grado de ese colegio.

"La respuesta fue inmediata. El lunes siguiente llegó Tobías, el primero, y me dio 15 euros diciendo: papá y mamá me han dicho que debo entregártelos. En el primer momento no comprendí de qué se trataba", dice Bárbara Pons. "Pero entonces llegaron otros para darme su aporte en billetes y monedas, que recogí en una caja. Le prometí a los niños que yo iba a redondear lo recaudado. Y así juntamos 120 euros. Para que ocho niños más tengan libros, cuadernos y lápices y también su uniforme escolar".

Y ahora, 28 niños de Wassenberg tienen ocho amigos en el Paraguay, casi de la misma edad de ellos. Y una experiencia: que también teniendo siete, ocho o nueve años, ya pueden hacer algo eficaz para cambiar el mundo.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum