Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-10

Belmonte, dos meses después.

En camino hacia la bendición del Santuario Matri Ecclesiae, el 8 de septiembre de 2004

Llenad las tinajas

Fill the jars

Rimpiete le giare

Füllt die Krüge

Foto: Macro © 2004

 

Fotos: © 2004

 

ROMA, P. Alberto Eronti. Ya han transcurrido dos meses de la bendición de la piedra fundamental del Santuario "Matri Ecclesiae", en Belmonte. ¿En qué hemos avanzado hasta ahora?

Con alegría podemos informar que ya está listo el "Programa" al igual que definido el espíritu que animará cada una de las celebraciones.

Programa

Martes 7 de septiembre: Ciudad del Vaticano

20,00 horas. Vigilia de oración en los jardines vaticanos

Miércoles 8 de septiembre: Roma-Casalotti

16,30 horas. Dedicación de la Capilla a la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt.

Preside: S. E. Card. Camilo Ruini, Vicario de Roma.

19,30 horas. Cena

21,00 horas. Serenata a la Sma Virgen.

Jueves 9 de septiembre: Castelgandolfo.

11,00 horas. Audiencia de la Familia con el Santo Padre.

12,00 horas. Eucaristía de Envío.

Preside: S.E. Card. Francisco Javier Errázuriz O. Arzobispo de Santiago de Chile. Presidente del CELAM

 

La piedra fundamental del Santuario Matri Ecclesiae

The corner stone of the Matri Ecclesiae Shrine

La prima pietra

Der Grundstein des Matri Ecclesiae-Heiligtums

El terreno: Belmonte

The land: Belmonte

Belmonte

Das Gelände: Belmonte

Fotos: Bühler © 2004

Espíritu y mensaje

Este Santuario es el regalo de la Familia Internacional a nuestro Padre y Fundador. La "idea fuerza" es: Construimos el Santuario de la Madre tres Veces Admirable en Roma. Ella construirá con nosotros la Iglesia-Familia de Dios para el mundo del nuevo milenio.

Se trata de una responsabilidad de toda la Familia de Schoenstatt Internacional. Responsabilidad ante nuestra Madre, Reina y Victoriosa, y ante nuestro Padre Fundador. Es un anhelo del Padre Kentenich y es el compromiso de la Familia de servir, con y como el Fundador, a la Iglesia de las "nuevas playas".

Es evidente que, comparativamente, sólo unos cientos de miembros de la Familia podrán estar presentes físicamente en el triduo en Roma, pero nadie debiera faltar a la cita, sea con su anhelo y presencia espiritual, sea con su aporte al Capital de Gracias. En cada hijo de la Familia debe "hacerse carne y vida" la experiencia fundacional de Schoenstatt:

María está en el Santuario por un pacto: la Alianza de Amor. Ella se compromete a estar en el Santuario, atraer los corazones jóvenes y derramar gracias de arraigo en Dios, transformación interior y fecundidad apostólica, si nosotros le probamos que la amamos.

Tan importante es esto último, que "la presencia" de María depende de nuestro amor. El Padre Kentenich llamó a esto "la acción apostólica más grande" y la "herencia más preciosa". ¡Su "secreta idea predilecta"! De esto se trata, que la Virgen de Schoenstatt se establezca en el corazón físico de la Iglesia y desde ahí, como Madre y Educadora, forje para Cristo y en el Espíritu, la Iglesia del nuevo milenio, la Iglesia-Familia.

Se trata de una "presencia", la de la Madre tres Veces Admirable de Schoenstatt en el Santuario dedicado a la "Matri Ecclesiae". Presencia lograda por el amor probado y fiel de la Familia del Padre.

Tal como lo hicieran los Congregantes reunidos en el Santuario Original el 18 de octubre de 1914, también nosotros escuchamos interiormente: "…siento que mis palabras encuentran eco. ¡Ya están ardiendo sus corazones! Ustedes han hecho suyo mi proyecto: lo pongo tranquilamente en sus manos, lo mismo que su ejecución…" ¿Qué respondemos? ¡Sí, Padre, te acompañamos! ¡Qué nadie falte a la cita del 8 de septiembre! No es "otro" Santuario, es el Santuario de la Misión de María en la Iglesia, y que el Padre anhelara mirando el horizonte de los tiempos más nuevos. Que el fuego del Padre y su amor a la Iglesia nos encienda en la misión. ¡Todo por la Madre de la Iglesia - Todo por la Madre Iglesia!

Datos prácticos.

Poco a poco iremos informando sobre las cosas prácticas. Hoy querría adelantar algunas informaciones.

La participación en el triduo tiene un costo fijo. Esto llevó a la Comisión Central a solicitar a todos los participantes en el triduo un aporte de 50,00 Euros (unos U$S 64,00) por persona. Este aporte se hará efectivo cuando los peregrinos reciban su credencial y la carpeta para el triduo. La cuota no incluye el transporte a los diversos lugares. Los peregrinos provenientes de algunos países de Europa llegarán en autocares ya contratados en el país de origen. Por ello, los peregrinos que vengan con otros medios, y sobre todo de países lejanos, deberán tener esto presente.

La audiencia con el Papa: Será una audiencia privada de la Familia de Schoenstatt con el Vicario de Cristo, la que tendrá lugar en la residencia papal de Castelgandolfo, a unos 28 kilómetros de Roma.

Se está tramitando abrir una oficina de recepción en las cercanías del Vaticano. La misma funcionaría en los primeros días de septiembre a fin que los peregrinos tengan un punto de encuentro, información y orientación



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum