Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-13

Puertas y corazones abiertos para la Juventud mundial

Noticias de la Oficina de Schoenstatt para la Jornada Mundial de la Juventud

Schoenstatt, Fr. Duncan Mc Vicar. Durante el mes de febrero, la Oficina de Schoenstatt para la Jornada Mundial de la Juventud invitó a los responsables de varias casas y centros de conferencias en Schoenstatt a una reunión informativa sobre la programación de este evento y lo relacionado con el hospedaje y servicios de comida para la gran celebración en agosto de 2005.

Después de un ligero refrigerio y una corta reseña de información, se consideraron y debatieron sugerencias y preguntas. ¿Cuál es el sentir en las Casas de Schoenstatt ante esta celebración? Este, simplemente: ¡Puertas y corazones abiertos para la Juventud mundial! Estas constructivas reuniones le dieron un espíritu especial de entusiasmo e interés al próximo encuentro y celebración de la juventud.

Fin de Semana de la Estrella en el mes de marzo

El primer paso en nuestro camino al 2005 se dará el primer fin de semana del mes de marzo, donde se lanzará una invitación a todas las Ramas de la Juventud a comprometerse, trabajar en conjunto y participar del Fin de Semana de la Estrella (título que se refiere al tema de Magi ¨Siguiendo a la estrella para adorar al Niño Dios¨). Nuestros VIPs (del inglés: Very Important People = personas muy importantes) trabajarán en diversos grupos dando a conocer trozos fundamentales de la historia de Schoenstatt. Si saben de alguien que tenga interés en participar, por favor transmítale a ellos esta información.

El 7 de marzo a las 9.00hs. se celebrará la Santa Misa en la Iglesia de la Adoración, organizada y conducida por los jóvenes. Durante la misa imploraremos la bendición especial de Dios para todos nuestros esfuerzos y emprendimientos. Todos los que se encuentren cerca de Schoenstatt ese domingo, físicamente o con el corazón, por favor, acompáñennos y agradezcan junto con nosotros al Señor, encomendando nuestra Oficina a la Santísima Virgen.

Después de la Misa habrá una reunión "de puertas abiertas" en la sede de la Oficina, donde compartiremos refrescos, videos y una excelente compañía. ¡Los esperamos! ¡Imposible perdérselo!

Cruz de la Juventud e Icono en Schoenstatt

La Cruz de la Juventud y el icono de la Santísima Virgen que recorren el mundo estarán en Schoenstatt el 15 de octubre de 2004, al anochecer, permaneciendo allí hasta el domingo 17 de octubre. Nuestra Oficina planea una inigualable celebración de fe en la que participarán las juventudes de Alemania y de otros países. La llegada de la Cruz y el icono marcará el comienzo oficial de la Semana de Octubre en Alemania, que este año estará organizada principalmente por las Ramas Juveniles.

Invitación a la Plegaria

La oración oficial para la Jornada Mundial de la Juventud está disponible en varios idiomas y se encuentra en el sitio oficial de la Jornada de la Juventud en Colonia. El Padre Martin Emge, de la Familia de Schoenstatt de Bamberg, asumió también la iniciativa de elaborar una oración más breve para acompañar la peregrinación de la Cruz de la Juventud y el icono de la Santísima Virgen por el mundo. Esta oración pronto estará disponible en panfletos traducidos a cinco idiomas y podrá difundírsela también a través del correo electrónico.

Material y objetos recordatorios

Varios países y grupos han elaborado, a través de los años, excelente material y objetos recordatorios para el uso de los jóvenes, tal como originales rosarios, láminas con plegarias, remeras, cruces de la juventud y libros. Todo material será bienvenido en Schoenstatt a fin de ponerlo a disposición aquí y en Colonia durante la realización de la Jornada en una especie de "Centro de Compras para la Juventud". Si alguno de ustedes o sus grupos disponen de algún material que pueda ser interesante, contáctennos por favor.

Inscripción y Programas

La inscripción para el Encuentro de la Juventud en Schoenstatt y en Colonia debe hacerse a través de la Oficina de Schoenstatt. Esperamos también poderlos asistir en cualquiera de los programas especiales, grupales o individuales, en caso de venir con cierto tiempo de anticipación o permanecer unos días después de la Jornada, al igual que si desean algún programa alternativo para el 11 de agosto.

Novedades, números de teléfono y otros…

La Oficina ofrece un boletín (por el momento, en inglés y alemán) para quienes deseen información actualizada sobre la marcha de los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud en Schoenstatt. Para subscribirse a este boletín, escríbanos a: wjt@schoenstatt.de

Personas de contacto y números de teléfono respectivos:

Oficina Central: ++49- 261-6404-400
Padre Duncan: ++49-261-6404-402 (móvil: 0176-22263635)
Hermana Johanna-María: ++49-261-6404-404
Hermana Bernadete-María: ++49-261-6404-419
Voicemail: ++49-261-6404-484
Fax: ++49-261-6404-408
Correo Electrónico: wjt@schoenstatt.de

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum