Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-20

"Exclusividades de Schoenstatt" para llevar como recuerdo y para regalar.

Novedades en la orfebrería de los Hermanos de María: recuerdos y símbolos schoenstattianos al alcance de todos

Novedad: la cruz de la unidad como pin. ¿Qué es su color preferido?

New: the Unity Cross as pin, in different colors. Which is your favorite one?

Neu: das Kreuz der Einheit als Anstecker mit verschiedenen Hintergrundfarben. Welche gefällt Ihnen am besten?

 
 

Ampliación de la cruz de tres cm

Enlargement of the cross (3 cm)

Vergrößerung des Kreuzes (drei cm)

 
 

Replica de la corona de la MTA en el Santuario Original

Replica of the crown of the MTA in the Original Shrine

Nachbildung der Urheiligtumskrone

 
 

El logotipo de Schoenstatt, como colgante o pin

The Schoenstatt logo as pendant or pin

Das Schönstatt-Logo als Anhänger oder Anstecker

 

Best seller: colgante con la imagen de la Peregrina

Bestseller: pendant with the picture of the Pilgrim MTA

Bestseller: Anhänger mit der "Peregrina"

 
 

La más pequeña Peregrina del mundo...pronto también como pin

The smallest Pilgrim MTA of the world ...soon as pin

Die kleinste Pilgermutter der Welt …bald als Pin

 
 

Reverso: "Mae Peregrina de Schoenstatt"

Back side: "Mae Peregrina de Schoenstatt"

Rückseite: "Mae Peregrina de Schoenstatt"

 
 

Simbolo del Padre

Father symbol

Vatersymbol

Fotos: POS Brehm © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Tengo un santo orgullo con mi pequeño pin de la MTA, ¡y nadie lo ha notado!" escribe una señora de la Argentina. "Pero esto no perjudica para nada mi orgullo y mi alegría". El diminuto pin dorado de la MTA que ella luce, es igual al que llevan en sus chaquetas una enfermera en el norte de Alemania y una farmacéutica de la cuenca del Ruhr. Como regalo, recuerdo o distintivo schoenstattiano, estos símbolos (dorados, plateados o de color bronce) son, desde hace dos años, un "bestseller" de la orfebrería de los Hermanos de María. Además el precio es muy accesible. "Quisiera preguntar si no sería posible que todos los schoenstattianos lleven el símbolo internacional de Schoenstatt (azul y oro) en "Stuttgart 04", (jornada anual de los católicos alemanes) y también en septiembre, cuando se inaugure el Santuario de Roma" dijo un joven cuando compraba un pin con este símbolo.

"No son nada caros" dijo su compañero, "sólo cuesta 1,80 Euros, eso no es nada". "Tenemos suficiente existencias", dijo el Sr. Ernest Kanzler, Superior General de los Hermanos de María y gerente de la orfebrería. Desde hace dos años los Hermanos de María tienen en su programa el rubro "souvenirs". En la orfebrería se producen artesanalmente símbolos schoenstattianos en metales nobles; pero al mismo tiempo se ofrecen en gran cantidad, a precios asequibles pero con una alta calidad, ("La Sma. Virgen se merece que sus recuerdos sean hermosos") recuerdos típicamente schoenstattianos, algo de lo que se carecía hasta ahora.

Aquí está el ya mencionado Logo de Schoenstatt como pin, en laca azul y amarilla, o como colgante en azul y oro (1,80 Euros); la cruz de la unidad dorada, plateada o en bronce, en tamaño pequeño o mediano (entre 0,80 y 2,50 Euros); la corona de la MTA, miniatura de la del Santuario Original, finamente dorada (entre 7,20 y 16,90 Euros, según el tamaño)¸ símbolos de Padre dorados (1,20 Euros), o en bronce (1,10 Euros) como pin o colgante; asimismo hay medallas de la MTA doradas, plateadas o en bronce (desde 0,40 hasta 1,10 Euros) y naturalmente lo máximo es el pequeño colgante de la Mater peregrina (1,40 Euros). De ella ya se han vendido miles, o mejor: se han entregado como un regalo valioso, como tocar y llevar consigo un "pedacito" de Schoenstatt, un vínculo seguro con el lugar de gracias, para la gran mayoría de los que día a día lo dan todo para que la Sma. Virgen – y con ella la corriente de gracias de este lugar – llegue a los hombres que por si mismos no la pueden visitar.

"Silvia lloró muchísimo cuando perdió el colgante que había recibido de Schoenstatt" cuenta una conocida, "ella pensó que no tendría jamás otro. Se puede imaginar su alegría cuando le dije que me preocuparía de que alguien que vaya en la peregrinación del año que viene le traiga otro..."

"Necesito de nuevo algunos, todos se han entregado" escribe Geraldine Kund desde Inglaterra. "En marzo rezaremos de nuevo un rosario iluminado, y queremos regalarles los pequeños colgantes a los niños que reciben a la Mater peregrina.

Es un servicio para la Familia de Schoenstatt y un regalo para la MTA

"Es un servicio a la Familia de Schoenstatt, parte de nuestro apostolado" responde el Sr. Ernest Kanzler a la pregunta de si obtiene alguna ganancia con los miles de símbolos hechos con la técnica de inyección, que él hace fabricar en Italia y en China.

"No es realmente un trabajo de ofebrería, pero ese no es el tema. Es un regalo para la MTA y un servicio. Nosotros enviamos el modelo mil veces hasta que esté hecho correctamente. Aquí está justamente el caso de la cruz de la unidad: los colores eran demasiado chillones o demasiado pálidos", sigue contando. ¿El estándar de calidad de estos objetos cuesta un par de miles de Euros? "Aproximadamente, sí. La Sma. Virgen y Schoenstatt se merecen un trabajo de calidad, incluso en las cosas más pequeñas".

Desde mediados de febrero hay otra novedad: pequeñas cruces de la unidad (con pin) con fondo de colores: azul, rojo, verde, amarillo... ¿Qué color es el que más sale? ¿Verde para Brasil? ¿O azul, el color de la Sma. Virgen? ¿O los cuatro colores corresponden a los cuatro temperamentos?

Hay otros colores en oferta: rosa, azul claro, marrón...

Pronto se alegrarán los que aman a la Mater peregrina: así dice el Sr. Ernest Kanzler, ya que se conseguirá no solamente en forma de colgante, sino también con pin.

¡Hay rebajas para pedidos grandes!

Traducción: Martín Lluis O'Hara, Canadá/hma

Más información en: http://www.goldschmiede-schoenstatt.de/index.html


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum