Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-25

El Profesor Mons. Ignazio Sanna fue nombrado miembro de la Comisión Internacional de Teólogos

Compromiso con la construcción del Santuario Matri Ecclesiae - Especialidad teológica: la teología de Karl Rahner

Prof. Ingazio Sanna, Roma

Prof. Ingazio Sanna, Rome

Prof. Ingazio Sanna, Rom

Foto: Bühler © 2004

 
 

Karl Rahner, 1970, in Friburgo

Karl Rahner, 1970, in Freiburg

Karl Rahner 1970 in Freiburg

Foto: Herder-Verlag © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, Oskar Bühler. El Profesor Mons. Ignazio Sanna, Vicerrector de la Pontificia Universidad de Letrán fue nombrado miembro de la Comisión de Teología Internacional. Desde 1976 es miembro del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt

El Profesor Mons. Ignazio Sanna es miembro del Instituto José Kentenich y desde hace años está involucrado en la construcción del Santuario Matri-Ecclesiae en Roma, cuya bendición será el 8 de septiembre.

Es el mejor conocedor de Karl Rahner entre los teólogos italianos

Desde 1990 Mons. Ignazio Sanna es catedrático de antropología teológica y escatología en la Pontificia Universidad de Letrán. Desde 1998 es Vicerrector de la Pontificia Universidad de Letrán. Su especialidad es la teología de Karl Rahner, nacido hace 100 años en Friburgo y muerto hace 20 años en Innsbruck. Karl Rahner es un clásico de la moderna teología católica. Muchos contemporáneos relacionan su nombre con una nueva orientación paradigmática de la teología de mediados del siglo XX que está marcada por la expresión "viraje antropológico".

En cincuenta años Karl Rahner desarrolló una inmensa tarea: escribió más de treinta libros y más de 4000 registros bibliográficos, que con casi virulentas discusiones teológicas y eclesiales, dio un gran impulso a su época. El profesor Mons. Sanna es reconocido como el más versado en Rahner entre los teólogos italianos.

La Comisión teológica internacional

La Comisión Teológica Internacional fue creada por el Papa Paulo VI "ad experimentum" y definitivamente establecida por el Papa Juan Pablo II en 1982. La integran, como máximo, treinta catedráticos de teología de todo el mundo que son nombrados por el Papa después de una propuesta del Prefecto de la Congregación de la fe, que actualmente es el Cardenal Josef Ratzinger y después de escuchar a las Conferencias Episcopales.

La tarea de esta comisión es discutir cuestiones teológicas importantes y apoyar y asesorar a la Curia Romana, especialmente a la Congregación de la Fe.

 Traducción: María Gabriela Kyling, Valdivia, Chile/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum