Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-25

Seguimos Rezando

Hora de Oración con el Obispo Auxiliar de Tréveris, Mons. Jörg Peters, en la Iglesia del Peregrino en Schoenstatt

Mons. Jörg Peters, Obispo Auxiliar de Trier, visitará Schoenstatt el 25 de marzo de 2004

Auxiliary Bishop Jörg Peters, Trier, will come to Schoenstatt on March 25, 2004

Weihbischof Jörg Peters, Trier, kommt am 25. März nach Schönstatt

 
 

Ordenación episcopal, 8 de febrero de 2004

Bishop's ordination, Februaray 8, 2004

Bischofsweihe am 8. Februar 2004

 

Escudo

Coat of Arms

Bischöfliches Wappen

Fotos: Archiv © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, jmk. Todo comenzó en el año del Rosario, con una invitación del nuevo obispo de Tréveris, Mons. Dr. Reinhard Marx, para rezar el Rosario en Schoenstatt con los fieles de la región. Más de 1700 personas llegaron ese 25 de marzo de 2003 para participar de ese momento de oración. Las peticiones por la paz – en ese momento se iniciaba la ofensiva norteamericana contra Irak – como también por la renovación de la fe y por vocaciones, marcaron el rezo del Rosario en este día. Y ¿cual fue el resultado de esto? ¡Continúa!

Para muchos fieles y también para el Obispo, esta experiencia de oración en comunidad fue un regalo y un estímulo.

El 25 de marzo del 2003, Mons. Marx ha dado en el clavo: "Los invito a rezar el rosario conmigo, y yo lo quiero hacer con ustedes. No sólo porque lo que dijo el Padre Penners (Director del Movimiento en Alemania): ‘A nosotros nos hará bien que nos acompañe nuestro Obispo en la oración’. ¡Al Obispo también le hará bien que Uds. recen con él!"

¡Nosotros también nos sumamos!

Así nació el deseo en el Movimiento de Schoenstatt, de volver a tener un momento de oración como aquel. Habiendo transcurrido un año, no faltan las inquietudes y las preocupaciones: con los cambios radicales en las parroquias, hay en las comunidades mucha resignación, cansancio y desaliento. Es necesaria la fuerza del Espíritu Santo para buscar en lo más profundo de nuestra fe la respuesta y encontrar el estímulo de continuar el camino con mucho ánimo.

Para muchos estas dificultades son un llamado de atención, ante el hecho de la "ausencia total de Dios" en las familias, colegios, jardines de infantes.

La preocupación por los ancianos, enfermos y moribundos mueve profundamente las conciencias a raíz de la posible legalización de la eutanasia en el Parlamento Europeo.

Muchos lamentan que las vocaciones religiosas han disminuido en un tiempo en el que más que nunca se buscan modelos en la vida religiosa. Será una señal de corresponsabilidad responder a esta invitación a orar en común.

Podemos apoyar esta iniciativa haciendo una revisión de nuestras propias vidas y haciendo nuestras las necesidades de la Iglesia y del mundo en esta convocatoria para despertar fuerzas y energías y de esa forma mover a la Sma. Virgen para que desde aquí reparta abundantes gracias y dones. (Cfr. Acta de fundación, Nº 7)

Junto con el nuevo Obispo auxiliar

El jueves 25 de marzo del 2004, día de la Anunciación del Señor, seguramente llegarán muchos fieles a Schoenstatt, sumándose a esta propuesta de rezar juntos de nuevo el Rosario. Es un signo de la confianza en que también hoy la Sma. Virgen quiere acompañarnos y conducir nuestras vidas más profundamente hacia Cristo, su Hijo.

Un regalo muy especial será contar con la presencia del nuevo Obispo auxiliar de Tréveris, Mons. Jörg Peters, que se comprometió a acompañarnos en esta oración. Es muy lindo que justamente en una fiesta de esta magnitud para la Iglesia, contemos con la presencia del Obispo.

Hace poco tiempo (el pasado 8 de febrero) que Mons. Jörg Peters fue ordenado obispo auxiliar por el obispo diocesano, Mons. Reinhard Marx, en la catedral de Tréveris. Muchos schoenstattianos tomaron parte en esta ceremonia, donde Mons. Marx dijo con vigor al nuevo obispo auxiliar: "Duc in altum – navega mar adentro y echa las redes". Estas palabras fueron tomadas en serio por Mons. Peters que, como un buen pastor, salió a las calles para fortalecer a la gente de su región en la fe, la esperanza y el amor. ¡Muy grande es la alegría de tenerlo en Schoenstatt el 25 de marzo 2004!

Programa:

19.00 hs. Rezo del Rosario en la Iglesia del Peregrino.
Luego peregrinación hasta el Santuario Original.
Encuentro con el Obispo en la Casa del Peregrino

Será una alegría para el Movimiento de Schoenstatt que muchos fieles de la zona se sumen a este encuentro de oración.

Más información en: Schoenstatt-pilgerzentrale@rz-online.de

Traducción: Ana Hoffmann de Correa, San Isidro, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum