Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-25

Hacia un pensar, vivir y educar orgánicos

Inicio de actividades 2004 del Centro Pedagógico José Kentenich, sede Corrientes

El disertante, P. Guillermo Carmona

Fr. Guillermo Carmona during the presentation

Referent: P. Guillermo Carmona

 
 

Participantes en la jornada del Centro Pedagogico Jose Kentenich, en Corrientes, Argentina

Participants of the Conference of the Pedagogical Center Joseph Kentenich in Corrientes, Argentina

Teilnehmer der Akademie des Pädagogischen Zentrums Josef Kentenich in Corrientes, Argentinien

Fotos: Lopez © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Melba López. Con mucho entusiasmo y participación, el Centro Pedagógico José Kentenich, sede Corrientes, inició sus actividades 2004, en el mes de febrero, con una Jornada Institucional en el Establecimiento MECENAS, de esta ciudad. 

El disertante, P. Guillermo Carmona, brindó su experiencia en una organizada exposición, titulada "Hacia un pensar, vivir y educar orgánicos". Mostró el Padre José Kentenich como educador, la importancia de las vinculaciones con personas y con los valores.

Previamente algunos de los integrantes locales, al finalizar el año 2003, elaboraron en diferentes Instituciones temas pedagógicos referidos a los valores, y al necesario clima de "comunicación" interpersonal de diferentes cuerpos docentes; iluminado por el pensamiento del Padre Kentenich, y su extraordinaria Pedagogía para la vida;  ello originó esta demanda ofrecida para un  grupo de noventa personas, ávidas de descubrir la Pedagogía kentenijiana, como soporte de su crecimiento profesional.  

El Centro Pedagógico José Kentenich

El Centro Pedagógico José Kentenich (CPJK) ofrece el carisma educativo del Padre Kentenich como respuesta a nuestro tiempo, a través de una formación para la vida.

Esta pedagogía no sólo es técnica, sino también humana, social y orientada a la promoción integral del hombre. Quiere ser también un espacio de formación, profundización, reflexión e investigación que contrarreste el relativismo y la superficialidad de la posmodernidad.

Su línea pedagógica de pensamiento se basa en una antropología cristiana y en los aportes pedagógicos del Fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Padre José Kentenich.

Información sobre el Centro Pedagógico Padre José Kentenich: www.schoenstatt.org.ar



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum