Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-27

Construir y entregar al Congreso Eucarístico una red de Santuarios del Hogar

Iniciativa de la Obra Familiar de Corrientes en preparación al X º Congreso Eucarístico Nacional, 2 al 5 de septiembre, en Corrientes, Argentina

Logotipo del Congreso Eucarístico Nacional 2004 en Corrientes, Argentina

Logo of the National Eucharistic Congress 2004 in Corrientes, Argentina

Logo des Nationalen Eucharistischen Kongresses 2004 in Corrientes, Argentinien

Foto: http://www.cen-2004.org.ar

 
 

El Santuario Hogar: lugar de encuentro (Santuario Hogar en Goya)

The home shrine: a place of encounter (Homeshrine in Goya)

Das Hausheiligtum, Ort der Begegnung, kleines Schönstattzentrum vor Ort (Hausheiligtum on Goya)

Foto: Petiti © 2004

 
 

El primer Santuario Hogar de la Argentina: Villa Ballester

The first Home Shrine in Argentina: Villa Ballester

Erstes Hausheiligtum in Argentinien: Villa Ballester

Foto: Vallendor  © 2004

 
 

Un Santuario Hogar en Paraná

A Home Shrine in Paraná

Ein Hausheiligtum in Paraná

Foto: Ríos  © 2004

 
 

El Santuario Hogar - recuerdo vivo de los eventos de la vida religiosa

The Home Shrine - a living memory of the central events of religious life

Das Hausheiligtum - lebendiges Gedächtnis der zentralen religiösen Erlebnissse

Foto: Badano © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Melba López. "Es nuestro más vivo deseo que el Congreso Eucarístico, al que convocamos a todos los católicos de la República Argentina, constituya un hecho espiritualmente trascendente que mire a un futuro de auténtica renovación para la Iglesia y para la sociedad". Así convocan los obispos de la Argentina al X° Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre en Corrientes. Los matrimonios que se nuclean en la Obra Familiar del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en la diócesis de Corrientes, proponen para ello construir y entregar al Congreso Eucarístico 2004 una red de Santuarios del Hogar.

Se trata de multiplicar los Santuarios del Hogar, es decir, multiplicar los lugares donde María, con su Hijo Jesús, pueda regalar gracias y educar a familias estables, santas y misioneras. Están invitados todos los que sellaron su Alianza de Amor, sea como peregrinos o como integrantes de una rama, a erigir su Santuario Hogar. Para lo cual se disponen a trabajar en talleres en cuatro puntos diferentes de la ciudad donde hay Ermitas o cuadros entronizados de la MTA. La meta es acercar a Jesús Eucaristía, a sólidas familias unidas en oración y esperanzados proyectos de vida. 

Conformemos una red de Santuarios del Hogar

"Conformemos una red de santuarios del Hogar, como ofrecimiento de María, la Madre y Reina de Schoenstatt, al Congreso Eucarístico Nacional 2004", invita el equipo de la Obra Familiar. "¿Cuántos? Pueden ser muchos, tantos como personas hayan sellado su Alianza de Amor con la MTA"

Ya son centenares las personas que en la ciudad de Corrientes han sellado la Alianza de Amor con la Madre Tres veces Admirable como Peregrinos o como integrantes de diferentes Ramas de la Familia de Schoenstatt. Cada corazón en Alianza se constituye en un Santuario del Corazón, donde se cultiva día a día la entrega personal en el fiel cumplimiento del deber de estado; en la adhesión servicial y desinteresada a un apostolado, y en descubrir que en cada jornada puede, como aporte al Capital de Gracias, entregar a la MTA un rasgo de su propia persona, que crece en su interioridad y autoeducación, aspirando a seguir un camino de santidad.

Unidad familiar fuerte y apostólica

En las salas parroquiales de cuatro parroquias de la ciudad, se brindarán talleres de conquista del Santuario del Hogar, para que muchas familias juntamente con la vivencia del CEN 2004, vivan la riqueza de una unidad familiar fuerte y apostólica. Serán cuatro talleres en cada sede, uno por mes a partir de abril de 2004. Para el cierre, en el mes de julio, se ha programado que estén presentes algunos de los matrimonios que recibieron directamente del P. J. Kentenich el pedido de fomentar la conquista de los Santuarios del Hogar en la Argentina, donde nació esta verdadera fuente de vida religiosa y de bendecidas gracias, que posibilita que María, cuando toma posesión de cada hogar, pueda distribuir sus maternales bendiciones.

Los misioneros y todos los interesados de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, las integrantes de la rama de madres, de la Obra Familiar... todos están viviendo su 18 de octubre, cuando la Madre tres veces Admirable descienda para establecer su morada entre ellos, en sus casas humildes o acomodadas, pequeñas o grandes...

http://www.cen-2004.org.ar/noticias.htm



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum