Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-27

Tarjeta telefónica de Don João... una muestra de la popularidad de la Campaña del Rosario y de la Virgen Peregrina.

Centenario de Don João Pozzobon: en Brasil y en muchos países del mundo se habla del peregrino y misionero de María

 

Tarjeta telefónica de Don Joao, Brasil

Telephone card with John Pozzobon, Brazil

Telefonkarte mit Joao Pozzobon, Brasilien

 
 

Reverso de la tarjeta con introducción a vida y misión de Joao Pozzobon

Back of the card with brief introduction to life and mission of John Pozzobon

Rückseite der Telefonkarte mit Kurzeinführung zu Leben und Sendung von João Pozzobon

 

Fotos: Cabra © 2004

 

BRASIL, Javier Cabral. La Campaña del Rosario y de la Virgen Peregrina, iniciada en 1950 por João Pozzobon, ha sido la que "popularizó" y sigue popularizando Schoenstatt, o, como comentó el P. Guillermo Carmona en el Encuentro Internacional de la Campaña en Santa María, la que sacó a Schoenstatt de las catacumbas, lo llevó a las parroquias, a la Iglesia, a la sociedad... Es la Campaña la que abre caminos para Schoenstatt; es la Peregrina la que llega a los lugares más remotos, llevando las gracias del Santuario "hasta los confines del mundo". El 12 de diciembre de 2004 se cumplen cien años del nacimiento del "aliado del Padre", João Pozzobon. Los brasileños y quienes visitan Brasil, encuentran ahora tarjetas telefónicas en homenaje al centenario del nacimiento de João Luis Pozzobon.

En el anverso la tarjeta tiene la Mater Peregrina y han realizado una composición gráfica con el número 100, las fotos de Don João y del Santuario. Se lee "Siervo de Dios João Luiz Pozzobon" y también "¡Héroe hoy, no mañana!" titulo de la biografía de João Pozzobon escrita por el P. Esteban Uriburu.

En el reverso de la tarjeta se lee: "100 años del nacimiento de João Luiz Pozzobon, iniciador de la Campaña de la Madre Peregrina de Schoenstatt, que ya se difundió en los cinco continentes.

En el Brasil, en promedio, 4.000.000 de familias, entidades, organismos públicos y privados son beneficiados por esta campaña, que despierta el verdadero sentido y valor de la vida"

También se ve un mapamundi con rayos en todas las direcciones que parten desde Santa María, en el Brasil.

Es una de las razones de la gran cantidad de Santuarios que se están bendiciendo en los últimos años en el Brasil.

Conversando sobre el tema de la Campaña del Rosario, el Padre Ottomar me comentó que la difusión de la Campaña es algo espectacular y es una de las razones de la gran cantidad de Santuarios que se están bendiciendo en los últimos años en el Brasil.

Como un ejemplo de cantidades mencionó que en Atibaia, San Pablo, han construido una carpa para seis mil personas sentadas con el fin de alojar a los peregrinos y se suelen realizar cuatrocientas Alianzas de Amor de peregrinos por vez. Aún sabiendo que el Brasil es un país enorme y de gran población, y que para la MTA nada es imposible... estos números impactan.

La tarjeta telefónica es un indicador de la gran popularidad de Don João y de la Campaña del Rosario: es algo que ha trascendido el Movimiento y se ha insertado en la comunidad formando parte de la misma.

¿Servirá la tarjeta telefónica de Don João para hablar con el teléfono del Padre?

Seguro que sí. Es cuestión de buscar un teléfono público y probar.

Por si no resulta, se avisa que en schoenstatt.de el teléfono del Padre funciona sin tarjeta



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum