Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-01-09

Como los Pastores de Belen

Vivencias de Nochebuena en el Santuario del "Valle Dorado" en Paderborn-Benhausen, Alemania

Pesebre en el Santuario de Paderborn-Benhausen

Crece in the Shrine in Paderborn-Benhausen

Krippe im Heiligtum von Paderborn-Benhausen

Foto: Klimmek © 2004

 

 

 

ALEMANIA, Armin Klimmek. Casi como los pastores de Belén, la tarde del 24 de diciembre había dos señoras de guardia... pero no cuidando ovejas al aire libre o en el establo, sino que velaban dentro del Santuario del "Valle Dorado" de Paderborn-Benhausen. Para que el Santuario esté abierto "para y por" todos los que quisieran pasar, la Familia de Schoenstatt de Paderborn organiza turnos de oración para acompañar a la gente que llega. ¡Incluso el 24 de diciembre!

"Estamos esperando al Niño Jesús" se titulaba hace una década un programa de televisión que ocupaba el tiempo de espera en la tarde de Nochebuena. Estamos esperando al Niño Jesús y a la gente que llega hasta aquí para encontrarlo en los brazos de su Madre. Pero ¿vendrá alguien?

La tarde comenzó para estas guardianas con el encendido de velas votivas por sus propias familias y con una oración. "Hoy no vendrá nadie por ser Nochebuena," dijo una de las señoras y la otra contestó "¡Pero Dios está todavía en el sagrario! Yo me quedo gustosamente hasta las 17 hs." Muy pronto entró al Santuario una señora joven y permaneció cerca de una hora rezando. Luego llegó un matrimonio joven con mellizos en su cochecito. Una de las señoras comento: "Cuando les puse a cada uno de los niños una estrella de Navidad con la imagen de MTA, los ojos de los padres se iluminaron" Después, frente al Santuario, los jóvenes padres preguntaron si sería posible bautizar en la Capilla a los pequeños mellizos que apenas tenía tres semanas.

Y la corriente de visitas al Santuario no se interrumpió en esas horas, en la víspera de la Nochebuena.

Las señoras que habían tomado esa responsabilidad hicieron una pausa y compartieron un café con un Padre de Schoenstatt que estuvo en el Centro. "Fue una linda tarde, en una atmósfera navideña"

Gertrud colocó al Niño Jesús en el Pesebre...

Alrededor de las 16 hs. y junto a los visitantes, celebraron con una paraliturgia el paso del Adviento a la Navidad. "Gertrud colocó la imagen del Niño Jesús en el Pesebre y en ese momento se iluminó el Pesebre en todo su esplendor". Rezaron entonces tres misterios del Rosario. El primero - EL NACIMIENTO - por todos los visitantes que llegan al Santuario. El segundo - LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA - por el Santo Padre, los Obispos y los Sacerdotes. Y el tercero, - LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO - por la Familia de Schoenstatt en todo el mundo.

Uno de los participantes, al salir, agradeció por haberles podido acompañar en el rezo. Otra visitante, después de una larga oración ante el Pesebre, les dijo "estoy tan contenta de haber podido estar aquí" y una y otra vez escucharon las guardianas lo lindo que estaba el Pesebre. Cuando al final se quedaron solas cantaron el Gloria. "Así comenzó también para nosotras la Nochebuena, en nuestro corazón y en nuestro espíritu". ¡Estábamos ambas tan contentas de haber tenido el honor de estar de guardia en esa Nochebuena!. "Llegué estresada a hacer esta guardia y volví feliz a mi casa"

Traducción: AHC, San Isidro, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum