Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-01-09

Una bendición "abundantemente rociada" por el cielo...

Fiesta de la Sagrada Familia: bendición comunitaria de Santuarios del Hogar en Tupãrenda, Paraguay

Tuparenda: En el bosquecito del Padre Kentenich

Tuparenda: in the Father Kentenich corner

Tuparenda: Im Pater-Kentenich-Wäldchen

 
 

El Santuario de Tuparenda

The Shrine in Tuparenda

Das Heiligtum in Tuparenda

 
 

Un lugar de encuentro con el Padre

A place of encounter with the Father and Founder

Ein Ort der Begegnung mit dem Vater und Gründer

Fotos: Archiv Paraguay © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Roberto Gebhard/mkf. El domingo 28 de diciembre, día de la Sagrada Familia estaba previsto celebrar la  Sta. Misa a las 9.00 hs en la explanada del Santuario en Tupãrenda. Pero la intensa lluvia que cayó sobre todo el país a partir de la 8 de la mañana lo impidió: hubo que trasladar la celebración al amplio salón de la Casa del Peregrino. A pesar del mal tiempo participó muchísima gente. Concluida la Sta. Misa se hizo la segunda bendición comunitaria de los Santuarios del Hogar; esta vez se bendijeron diez: a partir del 28 de diciembre, la Mater reina en diez hogares más en Paraguay, regalando sus gracias de cobijamiento, transformación y misión a las familias.

Para la Familia de Schoenstatt en Tupãrenda, la fiesta de la Sagrada Familia se ha transformado en uno de los grandes acontecimientos del año, especialmente para la Liga Apostólica, que a su vez atrae a muchos peregrinos. "Además de ser una fiesta muy especial queremos ir a la Casa de María a agradecerle por este bendecido 2003 y entregarle el 2004 que está llegando" dice Vanessa Figueredo.

Esperaban la participación de cerca de dos mil personas, pero desde el sábado al lunes llovió prácticamente sin parar. "Cuando salimos de casa con mi esposa, Susi, le dije que lo más probable era que participaríamos en la Misa, el Padre y algunas pocas personas más" comenta Roberto Gebhard. ¡Qué grande fue su sorpresa al ver el estacionamiento lleno de autos!, Llovía intensamente. El salón de la Casa del Peregrino tiene 500 sillas: estaban todas ocupadas y los pasillos llenos con gente de pie.

"Queremos ser un matrimonio como ustedes"

Celebró la Sta. Misa el P. Antonio Cosp, director del Movimiento de Schoenstatt de Paraguay. Luego bendijo las imágenes de la Mater y otros símbolos para los Santuarios del hogar de diez familias. Es una posibilidad que se ofrece a los miembros de la Familia para bendecir sus Santuarios del Hogar. Luego de esta bendición en Tupãrenda, cada matrimonio lleva sus símbolos y los entroniza en su casa. ¡Desde el Santuario, al Santuario del Hogar!

Cuenta un hombre de la Obra Familiar: "Estaba en el bosquecito del Padre Kentenich, junto al Santuario; al rato vino una señora que hace como siete meses solicitó entrar al Movimiento. La conozco, porque la suelo ver en Tupãrenda. No sabía su nombre, la saludé y le pregunté como estaba y si le gustaba el Movimiento. Me preguntó si podía sentarse y me dijo que quería compartir algo conmigo; me contó que le estaba gustando mucho el Movimiento y que ella y su marido han decido solicitar su ingreso porque nos observaban a mi mujer y a mí y querían ser como nosotros. Le pregunté sorprendido qué teníamos nosotros, y me contestó que nos veían algo especial y que eso los atrajo"

Mi nombre en un pilar de la Iglesia

Mucha gente después de la ceremonia se fue bajo la lluvia hasta la Iglesia en construcción para pintar su nombre en un pilar. Hubo pintada para todos, y como en octubre pasado, también bajo una lluvia tremenda, la gente pintó sus nombres, iniciales, ideales o nombres de cursos en un pilar de la Iglesia. El equipo de construcción pidió especialmente que aprovechen todos este día para devolver las alcancías que llevaron hace mucho tiempo para reunir donaciones para la obra. Se repartieron nuevas alcancías que serán destinadas específicamente para el techo de la futura Iglesia Santa María de la Trinidad.

Con aportes de Vanessa Figueredo (Info Schoenstatt Paraguay), Carlos Aguirre, Asunción.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum