Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-01-09

"Yo creo que nuestra hija se ha vuelto nuevamente humana ante el pesebre"

Villancicos navideños en el "Schoenstatt Au" (="Vergel de Schoenstatt") en Borken

El pesebre en Borken, diocesis de Münster, Casa Provincial de las Hermanas de María

The crèche in Borken, diocese of Münster, Province House of the Schoenstatt Sisters of Mary

Krippe in Borken, Diözese Münster, Provinzhaus der Schönstätter Marienschwestern

 
 

Angelitos, estrellas, pastores...

Angels, shepherds, stars..

Engel, Schafe, Sterne…

 
 

Chicos en todos lados

Children everywhere!

Überall sieht man Kinder!

 
 

Iglesia joven

This is a young church

Das ist junge Kirche

 

Participación activa

Active participation

Aktive Teilnahme

 
 

"Llevo mi estrella..."

"Child, I bring my star to you..."

"Kind, ich bringe dir meinen Stern…"

Fotos: Siewering © 2004

 

 

 

ALEMANIA, Hna. Juttamaria Siewering/jmk. Desde el 27 de diciembre hasta el 6 de enero (¡todas las tardes y a la misma hora!) hubo mucho movimiento en la "Calle de la capilla", como se llama el camino que va al Centro de Schoenstatt en Borken. Familias, abuelos con sus nietos, mamás con sus niños, llegaron en pequeños grupos a pie, con cochecitos de bebé, con carros de adrales, o en bicicleta. También llegaron visitas de más lejos, en auto o en ómnibus, para participar de los villancicos navideños en el Centro de Schoenstatt.

Evidentemente se habla cada vez más en Borken y en sus alrededores de "los diez minutos en el pesebre". Este año hubo en total 1160 visitantes. El participante número 1000 fue favorecido con un vale que podía canjear en la tienda de Schoenstatt. La alegría del afortunado ganador y de los otros participantes fue grande ¡venía del corazón!

Al despedirse, los visitantes decían una y otra vez: "gracias, nos hemos llevado mucho de aquí", o, "¡qué hermoso que los niños puedan integrarse tan bien!" o: "lo que hoy he vivido aquí, tengo que contarlo a todos", o: "fue muy bonito, ¡regresaré y traeré a otros!"

"Si ustedes quieren experimentar la Navidad verdaderamente... "

Un matrimonio de mediana edad, entró apresuradamente, ilusionado y con la cara radiante. El señor dijo: "Hermana, ¡en la ciudad se dice que aquí todavía es Navidad!" A lo que agregó su esposa: "Sí, nos encontramos con unos amigos en la ciudad, y mi marido dijo con pesar: ‘realmente es una pena que ya haya pasado la Navidad’, a lo que mi amiga contestó: ‘Si ustedes quieren vivir realmente la Navidad ahora, entonces tienen que ir a "los diez minutos junto al pesebre" en Schoenstatt Au; ahí siempre es muy hermoso’"

Una señora llegó con sus nietos y gritó desde lejos: Esto me hizo muy bien ayer, por eso vine hoy de nuevo. Ayer, traje a los hijos de mi hijo, hoy, a los hijos de mi hija y la próxima vez, ¡traeré también a los padres de los niños!

Una mujer joven irradiaba entusiasmo cuando después de los cantos fue con su familia a la sala con adornos navideños. "¡Lo que ofrecen aquí es estupendo!. Ayer por la tarde estaba muy tensa y cansada haciendo compras, cuando me encontré con una amiga que me contó lo lindo que es esto y lo bien que tratan a los niños. Por eso hoy nos pusimos en camino con mi marido y mis dos hijos. De todas maneras vendremos de nuevo"

Un padre, que con toda su familia estaba sentado tomando té con galletitas navideñas dijo: ¡no sé que les pasa a nuestros hijos! Los tres pequeños, que en la casa son una pandilla de traviesos, ¡hoy estuvieron toda una hora en la iglesia, y se portaron como los mejores niños! Aquí hay algo especial, algo para lo que no encuentro palabras"

"Como un nuevo hálito de vida"

Un vigoroso matrimonio mayor dijo: "Nosotros no tenemos hijos pequeños y nuestros nietos están lejos, pero mi mujer y yo venimos de nuevo al pesebre y a cantar. Nos llenamos de esta atmósfera y simplemente miramos el pesebre tan expresivo. Eso es para nosotros, por así decirlo, algo como un nuevo hálito de vida".

Durante el canto de los villancicos un matrimonio de mediana edad estaba parado en el fondo de la iglesia. Una Hermana les dio la bienvenida y los invitó a sentarse en un banco. La señora dijo en voz baja: estábamos atrás con nuestra hija, la que está arrodillada junto al pesebre. Imagínese, ¡ella se arrodilla realmente ante al pesebre y escribe en una estrella! Después dijo la señora profundamente feliz: "Yo creo que nuestra hija ha vuelto a ser nuevamente humana".

Una joven mamá dijo impetuosa al despedirse: "¿Hay todavía invitaciones para los diez minutos junto al pesebre? ¡Saqué todas las que había en el estante! Tengo que comunicarlo a mucha gente ¡conozco a tantas familias jóvenes! ¡Para ellos esto sería algo muy valioso!

Esta noche les llevaré las invitaciones a todos"

"Qué bueno es saber que otros creen por mí..."

En las últimas dos semanas más de mil visitantes en Borken anotaron en las estrellas sus preocupaciones y necesidades y las dejaron en el pesebre. Lo hicieron con la seguridad de que las Hermanas en Schoenstatt Au, aunque no lean estos papeles, seguramente rezarán por las peticiones allí escritas. Y están agradecidos por esto. El saber que no estamos solos en el dolor, sino acompañados por la oración de otros, puede dar una inesperada fuerza y ayuda.

"Qué bueno es que otros crean por mí, cuando yo ya no puedo creer", dijo una vez un hombre que visitó Schoenstatt Au. Las Hermanas de Schoenstatt en Borken continúan con este apostolado de rezar por los que allí llegan, aunque en la mayoría de las casas las estrellas de Navidad y los pesebres hace tiempo que han desaparecido. En el Santuario están preparados papeles y lápices para que los visitantes escriban sus peticiones y las depositen en un ánfora ante el altar.

Las Hermanas de María prometen su oración a los usuarios de Internet.

En el mes de enero las Hermanas de María prometieron rezar por las peticiones de quienes las envíen por medio de la página web de la diócesis de Münster www.kirchensite.de. ¡Por supuesto que no es necesario ser de Münster para poder enviarlas! En la página www.kirchensite.de todos podemos formular nuestras intenciones y enviarlas a las Hermanas, también en forma anónima. (Columna "Klosterfürbitte" = "Petición al Monasterio").

En el artículo "Apenas perceptible, pero palpable" kirchensite.de informa (en alemán) sobre la vida y el trabajo de las Hermanas de María.

Traducción: Gabriela Kyling, Valdivia, Chile/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum