Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-01-16

El rostro de la Mater brilla por sobre el bullicio de la ciudad

Bendecido comienzo del año nuevo en Corrientes, Argentina

Corrientes: testimonio de misioneros sobre la Campaña del Rosario

Corrientes: testimony of missionaries about the Schoenstatt Rosary Campaign

Corrientes: Zeugnis von Missionarinnen über die Rosenkranzkampagne

 

Procesión con el cuadro de la Mater

Procession with the MTA picture

Prozession mit dem MTA-Bild in die Pfarrkirche

 

Padre Heraldo Avellaneda, oración en el baptisterio

Fr. Heraldo Avellaneda, prayer in the baptisterium

Pfr. heraldo Avellaneda, Gebet in der Taufkapelle

 

"La Mater busca entrar en muchas Parroquias como un adelanto del Santuario que pronto conquistará Corrientes para Ella."

"The MTA will enter into many parishes as a preparation for the Shrine that Corrientes will build here for her."

"Die Gottesmutter von Schönstat will in vielen Pfarreien wirken als Vorbereitung auf das Heiligtum, das Corrientes ihr schenken will."

Fotos: Lopez © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Corrientes, Melba y Pedro López. El 1º de enero, fiesta de la Maternidad de María Santísima y comienzo de un año nuevo, se entronizó un cuadro de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt en una parroquia dedicada a Nuestra Señora de Pompeya, en Corrientes, Argentina. Por la tarde del 1º de enero, por sobre el bullicio y la agitación de la avenida donde está situada la parroquia, brilló el rostro de la Mater dando su bendición al comienzo del año.

El año 2004 comenzó realmente de la mano de la Madre de Dios. Este día se entronizó un cuadro de la Mater en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya. Fue una ceremonia de armonía y sensible presencia espiritual de la Madre frente a una multitudinaria concurrencia. El párroco, Padre Heraldo Avellaneda, sacerdote franciscano que ha sellado la Alianza de Amor con la Mater el año pasado, se refirió a esta circunstancia con especial conocimiento y acentuó la acción misionera de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Asimismo, pidió a los misioneros que expliquen a los presentes su misión.

¿Es una simple casualidad que esto sucediera en la Parroquia dedicada a Nuestra Señora de Pompeya, la Reina del Rosario, el lugar de peregrinación en Italia cuyo origen fue para al Padre Kentenich una de las "puertas abiertas" en su camino al 18 de octubre de 1914, día de la fundación de Schoenstatt?

Un clima de cercanía de hijos con su Madre

Participaron gran cantidad de misioneros y matrimonios de la Obra Familiar. La Santa Misa se celebró al atardecer en un predio al aire libre. Los bancos de cemento forman un semicírculo en torno a la entrada de esta Parroquia, ubicada sobre una de las avenidas de acceso a la ciudad. El frente lucía cintas rojas y verdes a modo de adorno navideño, y en torno al altar iluminado y bien dispuesto, sobresalía un marco de plantas variadas, palmeras, arbustos, prolijamente colocados en ánforas muy grandes. Un marco de follaje muy "estilo Santuario". Las Peregrinas, en una mesa, escoltaban el cuadro de la Mater, que sobresalía con su ternura particular. Pese al bullicio de esa avenida de intenso tránsito y de la gran cantidad de fieles, se logró un clima de cercanía de hijos con su Madre.

La homilía del P. Heraldo generaba un confiado silencio filial en los corazones de todos...

La Mater, en este día especial, llegaba a ocupar un lugar de importancia en una nueva Parroquia. Esperanza, la misionera que donó el cuadro, expresó en pocas palabras una fuerte convicción: la Mater buscaba entrar en muchas Parroquias como un adelanto del Santuario que pronto conquistará Corrientes para Ella.

El lugar de María: asistir a las manifestaciones de Dios Trino

En procesión, en un caminar fraterno, alegre, y sin estridencias, todos acompañaron al sacerdote hasta el baptisterio, y ante una amplia pared de ladrillos a la vista, alegre, fresca, esperaba un pequeño pero arreglado altar. A la derecha, un inmenso vitral con el Espíritu Santo daba una blancura luminosa al momento y al lugar. El P. Heraldo tomó del Hacia el Padre las hermosas estrofas de ofrecimiento: "Todo cuanto soy y cuanto tengo, te lo entrego como un regalo de amor...". Explicó que se había elegido el lugar de la Mater muy próximo a donde los pequeñitos de la Comunidad son bautizados, para que una vez cumplida la ceremonia, estuvieran cercanos a la Madre para ser consagrados a Ella. "Es el lugar que siempre ocupa María – continuó diciendo- cercana, acompañando y atenta, maternal y educadora, asiste a las manifestaciones del Dios Trino- así  recibirá, a cada bautizado, de manos de su Hijo Jesús".

No podemos menos que estremecernos de iniciar tan gozosamente este año 2004, con esta auténtica Visitación que nos hizo la Mater Ter Admirábilis, como la nombró el Párroco.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum